Quema grasas de tu cuerpo con esta deliciosa limonada

Gracias a las propiedades de sus ingredientes esta limonada nos ayudará a depurar nuestro organismo y nos aportará energía a la vez que nos permite bajar de peso

Existen alimentos que tienen la propiedad de ayudarnos a digerir, asimilar y eliminar las grasas de manera correcta para evitar que se acumulen en las zonas habituales, como son los muslos, los glúteos, el abdomen, etc.

En este artículo te damos a conocer algunos de ellos, con los que podrás preparar una deliciosa limonada quemagrasas que te permitirá bajar de peso mucho más rápido y de una manera mucho más placentera.

¿Una limonada quemagrasas?

Esta bebida nos va a sorprender por sus ingredientes ya que, aunque el principal de ellos es el limón, contiene otros en menor medida que también son muy beneficiosos para quemar grasas.

Bebida para una persona y una jornada:

  • 1 litro de agua
  • 1 limón ecológico, con su peladura
  • 2 sobres de té verde o de té rojo, o la cantidad proporcional a dos tazas si es a granel
  • Una cucharada sopera de aceite de coco o de aceite de lino (15 ml)
  • Una cucharadita de vinagre de manzana, si es posible, sin pasteurizar (5 ml)
  • Una pizca de cayena en polvo
  • Una pizca de jengibre en polvo
  • Estevia pura al gusto, para endulzar

Ver también: 7 alimentos quemagrasa que debes incluir en tu dieta

Beneficios del limón

¿Cómo la preparamos?

  • Separamos una parte del agua y la calentamos para preparar la infusión.
  • Una vez llegue al punto de ebullición, lo dejamos reposar 4 minutos e introducimos la infusión ya preparada y el resto de ingredientes en una batidora.
  • Batimos durante 30 segundos.
  • Colamos la bebida y ya está lista. La podemos tomar caliente, tibia o fría, a nuestro gusto.

¿Cuándo la tomamos?

Esta bebida será más beneficiosa si la tomamos separada de las comidas, en especial, en ayunas, que es el momento del día en el que el organismo es más receptivo.

Podemos tomar esta limonada cada día durante un mes. No solamente notaremos que nos ayuda a bajar de peso con más rapidez, sino que posiblemente también notaremos una mejora a nivel general, físico y energético.

Cuándo la tomamos

¿Qué nos aporta cada ingrediente?

Limón

Esta fruta cítrica es uno de los alimentos medicinales más potentes para digerir y eliminar las grasas, tanto por su propiedad de acelerar el metabolismo como por su contenido en ácido ascórbico o vitamina C.

Como curiosidad, te diremos que el limón es uno de los productos más usados para limpiar los restos de grasa de la cocina de manera natural. Su peladura, si es ecológico, tiene muchas más propiedades que la pulpa; por eso la batimos también.

Té verde

Esta excelente bebida milenaria contiene catequinas, unas sustancias que ayudan a quemar grasas de manera paulatina si se consume a diario. Además, es una bebida con muchos otros nutrientes, entre los que destacan los antiinflamatorios y anticancerígenos.

Té rojo

El té rojo tiene unas propiedades similares al té verde en cuando a antioxidantes y componentes quemagrasas. Su sabor es más fuerte, por lo que podemos alternarlos o elegir uno u otro en función de su sabor.

El té rojo es un poco más estimulante que el té verde, por lo que, si sufrimos insomnio, optaremos por el verde.

Cayena

La pimienta de Cayena es un excelente estimulante natural para aumentar la sudoración y acelerar el ritmo cardíaco de manera natural para conseguir estimular el metabolismo y quemar grasas.

Si nos estamos acostumbrados al picante empezaremos poniendo muy poquita cantidad e iremos incrementándola de manera progresiva.

Te recomendamos leer: Agua detox de manzana y canela para aumentar el metabolismo

Qué nos aporta cada ingrediente

Jengibre

El jengibre tiene unas propiedades similares a las de la cayena pero es bastante más suave, por lo que es la opción ideal si nos cuesta demasiado consumir la cayena.

Aceite de coco

Este aceite forma parte del grupo de grasas saludables que, aunque parezca sorprendente, ayudan a equilibrar las grasas del organismo. Es decir, a adelgazar o engordar según lo que el cuerpo necesite.

Además, nos aporta muchos otros nutrientes muy beneficiosos para la salud.

Aceite de lino

Esta grasa saludable es rica en ácidos grasos omega 3 y ayuda a reducir el índice de grasa corporal de manera saludable.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana activa las enzimas naturales del organismo que permiten digerir y eliminar la grasa.

Estevia:

Los endulzantes, aunque sean saludables como la miel de abeja o el azúcar de caña, no son muy recomendables si lo que queremos es bajar de peso. La estevia, en cambio, no solamente tiene muchas virtudes, sino que no tiene ni una caloría.