Quemar grasas con ayuda de la naranja amarga

Gracias a la naranja amarga podemos aumentar el gasto calórico, lo que puede contribuir a reducir grasa.

Esa grasa acumulada en nuestro abdomen, en nuestras caderas o glúteos. ¿cómo eliminarla? El esfuerzo y una dieta adecuada siempre será esencial, pero existen alimentos que también pueden servirnos de ayuda. Descubre qué puede hacer por ti la naranja amarga.

Beneficios de la naranja amarga

Las propiedades de la naranja amarga se concentran en su piel.

La naranja amarga, conocida también con la denominación de Citrus aurantium (o su extracto) es una fruta con grandes beneficios conocidos desde la antigüedad en el campo de la medicina. Hoy en día, se cultiva en especial en la zona del Mediterráneo pero se exporta a prácticamente todos los países del mundo. Así que si la buscas en tu mercado habitual y, dependiendo de la época, no te será difícil encontrarla.

Los beneficios que nos puede aportar este cítrico maravilloso, son los siguientes:

1. Remedio contra la indigestión

¿Sueles padecer por ejemplo de digestiones lentas? ¿Cuando comes determinados alimentos sientes dolor, gases y acidez? Entonces no dudes en tomarte un té de naranja amarga después de tu comida principal.

Esta fruta es muy buena para la salud gastrointestinal ya que nos permite favorecer la digestión. Alivia gases, cuida de los intestinos, de la flora bacteriana, reduce las náuseas, los vómitos, los dolores abdominales, las diarreas, etc. También podemos utilizar su corteza seca para aliviar la acidez y el reflujo. Verás qué bien te va.

¿Cómo preparamos el té de naranja amarga? Muy fácil.  Basta hervir 3 cortezas secas en una taza de agua por 10 o 15 minutos.

Sigue leyendo: 6 frutas que te ayudarán a perder peso fácilmente

2. Cura de infecciones cutáneas

¿Tienes alguna irritación, algún hongo en los pies, o micosis en las uñas? Pues te sorprenderá saber que la naranja amarga es efectiva para remediar problemas con hongos e infecciones.

Se utiliza sobre todo el aceite o té de naranja amarga en la región afectada. El aceite de naranja puedes encontrarlo en las herboristerías o farmacias. Pero es más fácil por ejemplo prepararte un té, siguiendo las instrucciones que antes te hemos indicado. Lo aplicamos con un algodón en la zona afectada y, después, recuerda mantenerte fuera de la luz solar.

3. Remedio contra la congestión nasal

Puedes hacerte un té o inhalar los vahos de la corteza amarga. Te ayudará a aliviar la congestión nasal y a liberar las vías respiratorias.

4. Remedio para el insomnio

Se usa como un sedante ligero. Bien es cierto que no nos facilitará un sueño inmediato, pero nos relaja, reduce la ansiedad y disminuye los niveles de presión arterial.

Se trata de un remedio muy clásico del que puedes servirte haciéndote una sencilla infusión media hora antes de ir a dormir. Si le pones un poquito de miel y una hojita de menta, te dará mejor resultado.

Veamos ahora lo que nos interesa. Cómo usar la naranja amarga como complemento para perder peso. Veámoslo a continuación:

¿Cómo me puede ayudar la naranja amarga para quemar grasas?

La naranja amarga podría ayudarnos a acelerar el metabolismo.

Tradicionalmente, se cree que la naranja amarga ayuda a bajar de peso de forma progresiva. Con ella logramos poco a poco, eliminar esa acumulación de grasas alojadas por ejemplo en el abdomen. Si lo acompañas de una dieta adecuada y algo de ejercicio, puede ayudarte.

Lo que hace es aumentar nuestro metabolismo, aumentar el gasto calórico consiguiendo ir eliminando poco a poco esas grasas que están de más en nuestro cuerpo. Este proceso no altera para nada nuestra masa muscular, que es lo más importante.

Otro elemento a tener en cuenta es que dispone además de un efecto saciante, muy adecuado en esos momentos en que estamos siguiendo una dieta.

Más consejos: Acelerar el metabolismo, una de las mejores opciones a la hora de perder peso

¿Cómo puedo tomar naranja amarga para quemar grasas?

Podemos tomar la naranja amarga como suplemento en té o extracto.

Dada la fama de la naranja amarga para perder peso, es muy fácil que puedas encontrar su esencia y su piel ya en cápsulas listas para tomar. También puedes conseguir naranjas amargas en tu mercado si es la época y tomar la infusión de su corteza. Es precisamente en esta parte de la fruta donde se encuentran la mayoría de sus propiedades.

Se suelen tomar tres vasos de su infusión al día: una en el desayuno, otra en el almuerzo y otra media hora antes de acostarnos. Siempre después de tus comidas. Te ayudará a hacer mejor la digestión, a saciar tu hambre y evitar comer entre horas.  Además, cómo no, de ir acelerando tu metabolismo e ir quemando grasas.

Es importante que sigas una dieta adecuada que acompañe a esta infusión de naranja amarga. Aumenta tus dosis de verduras, de ensaladas, evita las harinas refinadas, la comida industrial, etc. No olvides andar o hacer algo de ejercicio al menos media hora al día.

Recuerda consultar con tu médico antes de comenzar a consumir té o extracto de naranja amarga como suplemento a tu dieta. Así nos aseguramos de que no presenta interacciones con ningún tratamiento o enfermedad.

Existe evidencia que avala las propiedades de la naranja amarga para ayudarnos a perder peso. No obstante, la comunidad científica recomienda realizar más estudios.

  • Ipek Suntar, Haroon Khan, Seema Patel, Rita Celano, and Luca Rastrelli, “An Overview on Citrus aurantium L.: Its Functions as Food Ingredient and Therapeutic Agent,” Oxidative Medicine and Cellular Longevity, vol. 2018, Article ID 7864269, 12 pages, 2018. https://doi.org/10.1155/2018/7864269.
  • Stohs, S. J., Preuss, H. G., & Shara, M. (2012). A review of the human clinical studies involving Citrus aurantium (bitter orange) extract and its primary protoalkaloid p-synephrine. International journal of medical sciences9(7), 527-38.