Quesada pasiega un delicioso postre tradicional

Es tiempo de que vayas por el delantal y te dirijas a las cocina para que comiences ya con esta preparación de quesada pasiega. ¡A por ello!

La quesada pasiega es un postre tradicional de Cantabria, hecho con la leche fresca de las vacas de esa región. Esto se debe a que se alimentan de un tipo de pasto que hace que la producción de este lácteo sea más dulce.

En esta oportunidad, te mostraremos lo que tienes que tener a mano para que puedas realizar tú mismo esta receta de quesada pasiega. Algunos se limitan a prepararla por considerar este postre muy difícil, pero aquí aprenderás que no es muy fácil.

Además, si tienes algo de experiencia haciendo pudín, no debería resultarte muy complicado hacer esta receta. En este sentido, solo resta que prestes atención a las indicaciones y ajustes bien tu dispositivo favorito para que puedas seguir todas las instrucciones.

Quesada.

Pero antes de entrar en la receta, es justo que conozcas también el valor nutricional de lo que estás a punto de hacer. Recuerda que siempre que nos inclinamos entre la ingesta de los mejores alimentos y los beneficios para el organismo.

Cabe destacar que, la composición de los ingredientes nos indica que son muy buenos en materia de calorías, energía, proteínas y colesterol bueno. Seguramente te preguntarás, ¿esto es posible? La respuesta es sí.

Atención a los siguientes alimentos que están presentes en la quesada pasiega: queso, limón, leche, miel, canela, azúcar, huevos, margarina. En combinación, es usual encontrarlos en muchas tartas o dulces, aunque lo realmente interesante es que se cuecen al horno.

De manera que los nutrientes que se encuentran en cada uno de éstos, no pierdan tanta incidencia dentro del cuerpo. No olvides que, muchas de las comidas que ingieres tienden a perder elementos claves debido a la manera de cocerlas.

En consecuencia, no es lo mismo cocer un postre o comida al horno que freírlo o asarlo. Existen diferencias gastronómicas que importan y que no puedes obviar. De allí, que conserven ese sabor tan especial y sean muy sanos.

Aunque, hay que estar atento a las porciones. Infortunadamente, la azúcar tiene muy pocos usos bueno en el organismo (no significa que no tenga alguno) y por esta razón abusar de las porciones y tener una dieta no balanceada puede ser algo contraproducente.

Prepara quesada pasiega de una manera fácil

Hacer esta receta maravillosa te servirá para darte un gusto que hasta ahora desconocías, a menos que seas de España, y ya conozcas algo de la repostería de la península ibérica.

En la comodidad de tu casa, sin tener que gastar demasiado, podrás darte este placer personal. Te animamos a que nos cuentes tu experiencia y nos indiques qué te ha parecido (una vez hayas realizado esta preparación) la quesada pasiega.

Receta de la quesada pasiega

Ingredientes

  • 2 tazas de azúcar (200 g).
  • 1/2 cucharada de sal (15 g).
  • 4 huevos medianos (240 g).
  • 1 taza de margarina sin sal (100 g).
  • 1 y 1/2 tazas de harina de trigo (150 g).
  • 7 tazas con queso tipo Burgos (700 g).
  • 3 cucharadas de canela en polvo (75 g).
  • 1 cucharada de ralladura de limón (25 g).

¿Quieres conocer más? Beneficios y propiedades de la gelatina y 8 recetas sanas para disfrutarla

Preparación

  • Para hacer todo más sencillo, y sabiendo que el tiempo siempre es algo muy valioso para todos, hemos optado en acelerar un poco el proceso y empleas el queso fresco tipo burgos, aunque la receta original lleva cuajada.
  • Emplea un bol grande y en él, coloca el queso y con la ayuda de un tenedor encárgate de aplastarlo muy bien hasta convertirlo en una pasta granulada.
  • Intenta vencer el impulso de usar una batidora para conseguir uniformidad. En la receta tradicional, se pueden apreciar los pedazos de queso, así que ¡no lo hagas!
  • Ahora, deberás agregar la ralladura de limón y la canela en polvo. Mezcla muy bien y deja reservar un momento.
  • En una olla, o si prefiera, en un bol más pequeño; bate los huevos con la margarina y azúcar hasta que logres consistencia.
  • Luego, de a poco irás introduciendo todo en el bol grande con el queso aplastado.
  • El restante de ingredientes, harina de trigo, sal la integrarás y batirás todo usando una paleta de madera o plástico. Recuerda, sin batidora eléctrica.
  • Antes de llevarlo al horno, deberás engrasar muy bien la bandeja con abundante mantequilla para que no se pegue.
  • Verterás todo el contenido en la bandeja. Lo ideal es que notes que tenga unos 3 centímetro de espesor.
  • Finalmente, ajusta la temperatura a 180 ºC y deja que se cocine por 40 minutos sin interrupción. Deja que enfríe y podrás servirte tu deliciosa preparación de quesada pasiega casera.