¿Quieres acelerar el crecimiento de tu cabello? Incluye en tu dieta estos 8 alimentos

Para estimular el crecimiento del cabello debemos consumir alimentos que, además de aportarnos beneficios en este sentido, nos ayuden también a disminuir el quiebre y la debilidad
¿Quieres acelerar el crecimiento de tu cabello? Incluye en tu dieta estos 8 alimentos
Maricela Jiménez López

Revisado y aprobado por la médico Maricela Jiménez López.

Última actualización: 24 mayo, 2023

La mayoría de las mujeres se preocupan por tener un cabello saludable, fuerte y abundante, ya que consideran que este es uno de sus atractivos físicos. Suelen probar muchos tratamientos pero se olvidan de la importancia de la dieta.

En esta oportunidad queremos revelar los 8 mejores alimentos para que comiences a consumirlos con más regularidad y puedas potenciar con ellos el crecimiento de tu cabello. ¡Descúbrelos!

Alimentos para acelerar el crecimiento de tu cabello

Muchas personas someten al cabello a los elementos de calor, tratamientos químicos y otros malos hábitos que afectan su calidad y belleza. Por otra parte, ignoran que el estrés, la mala alimentación y los cambios hormonales pueden causarle alteraciones, casi siempre provocándole exceso de caída.

Este problema es uno de los más habituales y, por desgracia, suele ser bastante difícil controlarlo. En especial cuando se ignora su posible causa.

Debido a esto es primordial mejorar todos los cuidados dentro de la rutina de belleza y, como complemento, adoptar una alimentación que le proporcione todos los nutrientes que requiere. Además, es conveniente aumentar el consumo de algunos alimentos que, por sus propiedades, le dan un extra de beneficios para potenciar su crecimiento.

1. Salmón

lomo-salmon-crudo

El salmón es uno de los alimentos más completos para estimular la salud y el crecimiento saludable del cabello. En primer lugar, contiene vitamina D que, además de brindarle fuerza, detiene la caída excesiva y disminuye el exceso de sequedad.

También contiene omega 3, un tipo de grasa saludable que promueve la circulación en el cuero cabelludo para mantener la melena fuerte y abundante. Este nutriente combate la inflamación, disminuye la caída y, entre otras cosas, es uno de los más recomendados para favorecer la salud cardiovascular y cognitiva.

2. Pimientos amarillos

Con un alto contenido de vitamina C, incluso cinco veces más que los frutos cítricos, los pimientos amarillos son excelentes alternativas alimentarias para promover la salud capilar:

  • Este nutriente antioxidante contribuye a aumentar la fuerza de los folículos pilosos, de modo que disminuye de forma notable el problema de caída.
  • Además, ayuda a mantener los niveles correctos de colágeno, una sustancia que le brinda fuerza y brillo a toda la melena.

3. Bananas

Bananas

El consumo diario de una banana puede brindarle muchos beneficios a la salud de tu pelo. ¿Te animas a probar este sencillo hábito para ver sus resultados en tu cabello?

Este alimento es rico en potasio, un mineral esencial que ayuda a transformar los aminoácidos en proteínas para ayudar en la formación de queratina. Además, es rico en vitaminas y sustancias antioxidantes que promueven el crecimiento capilar saludable y rápido.

4. Ostras

Está comprobado que la deficiencia de zinc está relacionada con los principales problemas del cuero cabelludo y la caída excesiva. Por suerte, alimentos como las ostras aportan cantidades significativas de este mineral, ayudando a contrarrestar este tipo de efectos.

  • Se estima que tan solo tres onzas (85 g) de ostras aportan hasta cinco veces más de la cantidad recomendada de este mineral.

5. Huevos

huevos

Los huevos son muy saludables para el cabello por varias razones. En primer lugar, cabe destacar que contienen biotina, un suplemento natural que fortalece y acelera el crecimiento del pelo.

  • También aportan varios aminoácidos esenciales, recomendados para combatir la sequedad, la caída y otros problemas capilares habituales.
  • Contienen mínimas dosis de ácidos grasos esenciales. Estos ayudan a retener la humedad en el cuero cabelludo para lograr unas fibras más hidratadas y fuertes.

6. Frutos cítricos

Los frutos cítricos son una fuente natural de muchos nutrientes esenciales que, además de mejorar la salud, promueven la belleza.

  • Contienen grandes cantidades de vitamina C, un antioxidante que disminuye el exceso de sequedad, la debilidad y el quiebre.
  • Además, aumentan la producción de colágeno y otras sustancias imprescindibles para la formación de un cabello fuerte y abundante.

Algunos de los recomendados son:

  • Las naranjas.
  • Los limones.
  • La mandarina.
  • El pomelo.

7. Patatas

La patata es buena para el crecimiento del cabello

Las patatas están cargadas con vitaminas y otros nutrientes esenciales. Estos ayudan a fortalecer el pelo desde sus raíces para estimular su crecimiento natural.

  • Cuentan con una concentración significativa de beta-caroteno (provitamina A) que mantiene el cuero cabelludo sano y libre de problemas en los folículos.
  • Brindan antioxidantes y minerales esenciales que mejoran la calidad de las fibras para disminuir el quiebre y exceso de caída.

8. Aguacate

Sin lugar a dudas, el aguacate es uno de los mejores alimentos que se pueden consumir para brindarle beneficios al cabello a partir de la dieta.

  • Es rico en ácidos grasos esenciales, antioxidantes y proteínas de alta calidad. Este delicioso fruto ayuda a nutrir las células y las fibras capilares para aumentar su crecimiento.
  • Estimula la producción de colágeno y elastina, dos sustancias naturales que mantienen la salud de la piel y del cabello.
  • Además, reduce la sequedad en el cuero cabelludo, disminuyendo la debilidad y el quiebre asociada a la deshidratación.

Como lo puedes ver, hay muchos alimentos que complementan tu nutrición para mantener el cabello fuerte, largo y abundante. Por tanto, inclúyelos con más frecuencia en tu plan de alimentación y comprueba por ti misma todos sus beneficios.


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.



Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.