¿Quieres bajar de peso? ¡Come manzana cada día!

Carolina Betancourth·
24 Julio, 2020
Este artículo ha sido verificado y aprobado por la pedagoga en educación física y nutricionista Elisa Morales Lupayante al
11 Mayo, 2019
La manzana es rica en pectina, que es una fibra natural que nos ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre y eliminar fácilmente los desechos del cuerpo.

Hoy en día el deseo de bajar de peso es algo que va más allá de la estética, pues se ha demostrado que es muy importante para gozar de una buena salud y una vida plena.

Perder peso depende mucho de una alimentación equilibrada. Algunos alimentos naturales pueden suponer un impulso extra para conseguir mejores resultados. Este es el caso de la manzana que le aporta importantes beneficios al organismo para bajar de peso.

La manzana está recomendada en todo tipo de dieta ya que se presta para muchas recetas y aporta importantes beneficios al organismo.

Esta fruta es rica en vitaminas, minerales, antioxidantes y nutrientes esenciales que actúan como un apoyo para adelgazar.

¿Por qué la manzana es buena para bajar de peso?

Algunos estudios resaltan que el consumo regular de manzana en la dieta funciona como un apoyo para bajar de peso con más facilidad.

Las manzanas son bajas en sodio, calorías y grasa; a la vez que aporta fibra, vitaminas, minerales, antioxidantes y otros nutrientes que ayudan a bajar de peso de forma saludable y, posteriormente, mantenerlo.

Manzana-peso

Además, la manzana cuenta con una buena cantidad de enzimas que mejoran la capacidad de absorción de nutrientes para atender la necesidad del organismo.

Gracias a su contenido de pectina ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre y contribuye a la eliminación del exceso de grasa.

Obviamente todos estos beneficios solo son posibles si se complementa con una dieta balanceada y con hábitos saludables, como el ejercicio regular.

Te puede interesar: Beneficios de consumir cáscaras de manzana para adelgazar

¿Cuál es la mejor manzana para bajar de peso?

Según un grupo de investigadores de la Escuela de Ciencias de la Alimentación de la Universidad de Washington (Estados Unidos), los efectos bioquímicos que contribuyen a la pérdida de peso varían según la especie de manzana.

Los investigadores estudiaron qué tipo de manzana ayuda más a perder peso analizando 7 variedades diferentes de la fruta.

En el estudio se observó cómo los compuestos bioquímicos de la manzana actuaban sobre las bacterias intestinales.

Beneficios-de-la-manzana

El resultado determinó que la manzana verde actúa mejor para ayudar a bajar de peso, en comparación con otras variedades.

Los científicos también revelaron que ciertos fitoquímicos de esta fruta pueden ayudar a disminuir el riesgo de sufrir un desequilibrio en la flora intestinal, que a su vez puede ocasionar una inflamación crónica y enfermedades como la diabetes.

Unos 100 gramos de manzana verde aportan solo 53 calorías y una buena cantidad de fibra que nos ayuda a permanecer satisfechos por más tiempo.

Descubre: Una manzana por día puede hacer maravillas en tu salud

Agua de manzana y canela para bajar de peso

Agua-de-manzana-y-canela

Existen muchas maneras de aprovechar los beneficios de las manzanas para bajar de peso, entre ellas esta receta de agua de manzana y canela, que se convertirá en un buen complemento para tu dieta.

Ingredientes

  • 1 manzana
  • 1 ramita de canela
  • 2 litros de agua
  • Hielo (al gusto)

Procedimiento

  • Llena la mitad de la jarra con agua y agrégale algunos trozos de manzana y una varita de canela.
  • Incorpora el hielo en ¼ de la jarra, agrégale más agua.
  • Finalmente, déjala reposar 15 minutos antes de servir.

Nota final

Además de incluir manzanas en tu dieta, recuerda que debes apoyarte en el mantenimiento de todo un conjunto de buenos hábitos de vida para poder bajar de peso y obtener verdaderos beneficios para tu salud. 

En caso de que tengas dudas acerca de cómo llevar una dieta equilibrada, consulta con tu médico de cabecera o con un nutricionista. Los profesionales podrán indicarte qué es lo más adecuado para ti, en función de las necesidades de tu organismo.