¿Quieres lucir unos labios envidiables? No te pierdas estos 7 consejos - Mejor con Salud

¿Quieres lucir unos labios envidiables? No te pierdas estos 7 consejos

La hidratación, tanto interna como externa, así como la exfoliación y evitar los hábitos nocivos como el tabaco son las claves para lucir unos labios sanos y atractivos

Los labios están cubiertos por una piel extremadamente delicada que, por desgracia, tiende a sufrir los efectos negativos de las toxinas y los rayos del sol.

Pese a que siempre se han considerado como uno de los atractivos físicos de toda persona, algunos les restan importancia y no les brindan los cuidados necesarios para conservarlos en buenas condiciones.

Como consecuencia, van acumulando células muertas e impurezas que, con los días, se manifiestan con manchas, agrietamiento, infecciones y otros problemas que los hacen lucir mal desde el punto de vista estético.

Por suerte, todos estos efectos se pueden combatir de forma natural, al incorporar en la rutina de belleza algunas pautas que facilitan su tratamiento.

En esta oportunidad queremos compartir 7 buenos consejos para que no dudes en darles un mejor aspecto sin esforzarte demasiado.

¡Toma nota!

1. Utiliza protector solar

pintalabios natural

El uso diario de un bálsamo con protector solar es una forma sencilla de evitar los efectos nocivos del sol sobre la delicada piel de los labios.

Este producto minimiza el impacto negativo de los rayos UV, a la vez que conserva la humedad natural de la boca para evitar el deterioro de su piel.

Lo ideal es emplearlo todos los días, dos o tres veces durante la jornada, con el fin de asegurar su protección.

Lee también: 5 mascarillas post-solares para calmar la piel

2. Asegúrate de humectarlos

Los cambios bruscos de temperatura, los restos de algunos alimentos y la exposición a las toxinas son factores que atentan de forma directa contra la salud de los labios.

Sus efectos alteran la producción de aceites naturales y conducen a la muerte de las células que los mantienen renovados.

Debido a esto, es primordial hidratarlos varias veces al día con algún producto adicional, puede ser un labial comercial, o bien un poco de manteca de cacao.

3. Evita el consumo de cigarrillo

Dejar-de-fumar

El consumo habitual de cigarrillo no solo afecta la estética de los dientes sino que, con los días, genera alteraciones notorias en la piel de los labios.

Sus toxinas aceleran el proceso de envejecimiento de la piel, alteran su humedad natural y favorecen la aparición de antiestéticas manchas oscuras.

4. Elimina las células muertas

La acumulación de células muertas en los labios es notoria, dado que se manifiesta con pequeños pellejitos de piel que parecen fáciles de arrancar.

Sin embargo, es necesario utilizar un producto exfoliante para removerlos, ya que hacerlo con las uñas puede generar lesiones.

En el mercado se pueden adquirir en diferentes presentaciones, aunque también pueden prepararse en casa con ingredientes como el azúcar grueso y la miel.

Incluso, si no cuentas con ninguno de estos productos a mano, puedes frotarlos con cuidado con un cepillo de dientes suaves para obtener efectos similares.

5. Incrementa el consumo de agua

Tomar-agua

La salud de los labios también depende en gran medida de la hidratación corporal, no solo porque esta facilita su oxigenación, sino también porque es clave para retener su humedad natural.

El consumo diario de agua, no menos de dos litros al día, garantiza una piel labial protegida, hidratada y constantemente renovada.

De hecho, cuando el cuerpo no recibe suficiente líquido, la boca es una de las primeras en manifestar los signos de deshidratación.

Por eso, si notas su piel demasiado seca o agrietada, lo mejor es que consideres aumentar la ingesta de este líquido.

6. Limpia los labios después de comer

Los restos de los alimentos pueden quedarse sobre la superficie y contorno de los labios y dar lugar a molestas imperfecciones.

Las manchas, las espinillas y el exceso de sequedad pueden resultar de las sustancias que se derivan de algunas comidas con las que tuvieron contacto.

Es primordial limpiar la boca después de comer, sobre todo si los alimentos son ácidos, picantes o salados.

Visita este artículo: Remedios caseros para labios agrietados

7. Revisa los cosméticos y labiales

Cambia de labial

La importancia de revisar los cosméticos y labiales radica en que muchos de sus compuestos químicos pueden resultar agresivos para la piel de la boca.

Si bien están diseñados para resaltar esta parte del rostro, su uso continuo, en algunos tipos de pieles, genera alteraciones notorias.

  • Si tras utilizarlos la piel tiende a resecarse, lo mejor es suspender su uso.
  • Además, de ser posible, lo más conveniente es remplazarlos por productos de origen natural, que son mucho más suaves y no alteran el pH.

Como puedes notar, es muy fácil tomar medidas preventivas para conservar la salud y belleza de la piel de nuestros labios.

Sigue cada uno de los consejos y comprueba que puedes darles el aspecto que quieres sin usar productos costosos.