¿Quieres reactivar el crecimiento de tu cabello? No dejes de probar estos 7 aceites naturales

Podemos consumir aceite de lino para nutrir el cabello y fortalecerlo desde el interior o bien aplicarlo de forma tópica mediante masajes en el cuero cabelludo

Cada día son más las mujeres que se atreven a utilizar la cosmética ecológica como parte de sus rutinas de belleza para cuidar la piel y el cabello.

Está demostrado que en ocasiones da mejores resultados, con la ventaja de no producir efectos adversos y ser bastante económica.

En lo que tiene que ver con el cuidado del pelo, existen muchos productos naturales que pueden ayudar a mejorar su calidad para combatir problemas como la caída y la sequedad.

Entre esto nos encontramos con varios aceites esenciales que, por sus cualidades hidratantes y reparadoras, son perfectos para estimular su crecimiento saludable y darle un brillo espectacular.

Para todas aquellas que sienten que tienen problemas capilares que dificultan el buen crecimiento de su pelo, hoy vamos a revelar esos aceites que ayudarán a reactivar este proceso para conseguir una melena larga y abundante. ¡Conócelos!

1. Aceite de oliva

10-remedios-caseros-que-no-conocías-con-aceite-de-oliva

El aceite de oliva es uno de los mejores alimentos que se pueden incluir en la dieta para mejorar la salud. Está compuesto de ácidos grasos esenciales y una gran cantidad de antioxidantes que ayudan a frenar el daño oxidativo.

Su aplicación sobre el cabello ayuda a bloquear una hormona conocida como dihidrotestosterona (DHT), la cual sería responsable de reducir el tamaño de los folículos pilosos y provocar la calvicie.

Pero, además, su uso regular activa la circulación y aporta nutrientes al cuero cabelludo para fortalecer todo el pelo.

Ver también: 10 sorprendentes beneficios del aceite de oliva extra virgen

2. Aceite de ricino

Uno de los usos más conocidos del aceite de ricino es como laxante natural. No obstante, desde hace algún tiempo ha ganado fama como tratamiento para impulsar el crecimiento del pelo y las pestañas.

Su alto contenido de ácido ricinoleico, un fuerte agente antibacteriano y antifungicida, protege el cabello y el cuero cabelludo contra las bacterias y hongos que le generan infecciones.

Además, cuenta con ácidos  grasos omega 9 que actúan como humectantes para nutrir y fortalecer el pelo y aportarle grosor y brillo.

3. Aceite de romero

Aceite de romero

Este producto se obtiene de la destilación de la hierba de romero, que pertenece a la familia de la menta.

Aunque tiene múltiples usos en lo que tiene que ver con la salud, también se ha convertido en uno de los grandes aliados de la salud capilar gracias a su capacidad para dilatar los vasos sanguíneos y estimular la división celular.

Su uso frecuente estimula los folículos del pelo para dar lugar al crecimiento saludable de cabello nuevo; además, es bueno para frenar la caída excesiva y prevenir la aparición temprana de canas.

Cuenta con agentes desinfectantes que previenen la proliferación bacteriana y de otros organismos dañinos que afectan la salud capilar.

4. Aceite de aguacate

Una de las frutas más populares para el cuidado y crecimiento del cabello es el aguacate. Este fruto de color verde cuenta con ácidos grasos esenciales, proteínas y vitaminas que fortalecen las raíces del pelo para frenar su caída.

Su aceite esencial reúne importantes propiedades para promover el crecimiento saludable del pelo y restaurar las células sanas del cuero cabelludo.

Además, su aporte significativo de vitamina E, un poderoso antioxidante, mejora el flujo sanguíneo hacia los folículos y el cuero cabelludo.

5. Aceite de coco

Aceite de coco

Este es uno de los aceites naturales más antiguos y famosos en lo que tiene que ver con el cuidado y nutrición del pelo.

Está compuesto por triglicéridos de cadena media que penetran con facilidad a través de la membrana celular para llegar hasta la parte interna del cuero cabelludo.

Gracias a esto puede ayudar a evitar la pérdida de proteínas y nutrientes, y sustituye las grasas naturales del pelo que se han perdido por la exposición a las toxinas y químicos externos.

La mejor forma de utilizarlo es mediante un masaje tópico, preferiblemente todas las noches antes de ir a dormir.

¿Quieres conocer más? Lee: Aceite de coco, la mejor crema hidratante para tu piel

6. Aceite de lino

La linaza es una de las mayores fuentes vegetales de ácidos grasos omega 3 y compuestos antioxidantes que mejoran la salud, pero que además se pueden aprovechar en la belleza.

La ingesta regular de su aceite en la dieta es una forma efectiva de aportarle nutrientes al cabello desde el interior. Por supuesto, se puede aplicar de forma directa mediante un masaje por todo el cuero cabelludo.

7. Aceite de tomillo

aceite-de-tomillo

Aunque es poco conocido, el aceite de tomillo es un producto muy bueno para mejorar la calidad del pelo y conseguir una melena abundante.

Es rico en nutrientes que lo fortalecen desde la raíz y, además, previene problemas comunes como la caspa y la caída.

 

Te puede gustar