razones del magnesio en tu dieta

3 razones por las que debes incluir magnesio en tu dieta

Gracias a su capacidad para adherirse a las hormonas el magnesio puede ayudarnos a aliviar diferentes problemas relacionados con el desequilibrio que estas experimentan en los días previos a la menstruación

Quizá al momento de empezar a leer este artículo, de antemano estés con más dudas que certezas sobre el magnesio y sus repercusiones en tu dieta diaria.

No te preocupes. Hoy en nuestro espacio te mostraremos su verdadera importancia.

Al momento de realizar las compras, probablemente nunca se te pasó por la cabeza cuáles contenidos de nutrientes suelen acompañar a los alimentos, en el caso del magnesio sucede lo mismo.

La repercusión de este elemento es más notoria de lo que imaginabas.

Poco o nada se ha hablando sobre la importancia del magnesio, o peor aún, su importancia al incluirlo en la dieta.

No obstante, deberías tener en cuenta varias cuestiones, y es que el alcance de este mineral es increíblemente amplio, aunque igualmente desconocido para muchos.

A diferencia de otros elementos como el hierro o el calcio, las personas no suelen reconocerlo con facilidad.

De hecho, algunos estudios avalan que hasta un 48 % de la población en los Estados Unidos tendría un déficit de este mineral.

Ahora bien, las razones que hacen importante para incluirlo en la dieta son francamente apabullantes, ya que el magnesio se encuentra en muchísimas formas compuestas o aisladas dentro de un sinfín de alimentos naturales o elaborados.

No obstante, aquí te señalaremos los mejores 3 argumentos que existen para que te plantees seriamente utilizarlo a tu favor y para tu bienestar.

Desde la asimilación de la vitamina D hasta alivios terapéuticos en muchísimas condiciones, tales como:

  • Fibromialgia
  • Fibrilación auricular
  • Diabetes tipo 2
  • Síndrome premenstrual
  • Cuadros cardiovasculares
  • Migrañas
  • Envejecimiento

Sí, tal cual has leído. Todas estas patologías pueden aliviarse, prevenirse o mejorarse con tan solo una ingesta aumentada y regular de magnesio dentro de tu dieta.

A continuación, una serie de razones destacadas para que conozcas mejor a este mineral y cuáles beneficios te brinda.

Conoce 3 razones para incluir magnesio en tu dieta

Conoce los mejores 3 beneficios del magnesio

Una dieta debe incluir todos los tipos de alimentos, al igual que tú debes saber cuáles son los mejores minerales para poder alimentarte de manera saludable. El magnesio es la clave dentro de todos los minerales. 

  • Contiene mayores beneficios para el organismo humano que otros minerales como el fósforo, calcio, hierro, zinc, silicio o el potasio.
  • Parte de nuestro esqueleto sería imposible sin él, y al sonreír puedes ver cuán importante es su repercusión en tus dientes.

Lee también: 10 beneficios que te brinda el aceite de magnesio

1. Ideal para la salud de huesos y dientes

Ideal para la salud de huesos y dientes

Es verdad que el calcio tiene mucho del crédito con respecto a la salud de hueso y dientes, pero el magnesio tiene la carta clave en este asunto, debido a que funciona como fijador de elementos.

Es decir, si tienes deficiencia de magnesio difícilmente podrás tener una obtener los niveles adecuado de calcio necesarios.

Entre muchas otras, la osteoporosis y las caries pueden ser consecuencia de esta carencia.

Incluye más alimentos ricos en este mineral, como los lácteos y las frutas ricas en vitamina D:

  • Albaricoques
  • Manzanas
  • Guayabas

2. Síndrome premenstrual

Sabemos lo realmente molesto que es para las mujeres el síndrome premenstrual.

El magnesio destaca como un mineral que se fija en las hormonas y regula con eficiencia la incidencias de estas para así aliviar algunos síntomas de dolor y susceptibilidad.

Con respecto a los dolores menstruales, si durante el mes previo a la menstruación has consumido alimentos con alto contenido de este mineral, entonces notarás cómo puede reducir considerablemente los dolores.

3. Contra el insomnio

Mantén una dieta rica en magnesio y no más insomnio

Las deficiencias en el sueño son un problema para gran parte de la población.

Existen múltiples causas que pueden afectar el sueño de manera considerable, pero con respecto al magnesio se ha demostrado que un déficit de este mineral incide directamente en el desarrollo del insomnio.

La melatonina es una hormona que influye en la regulación del sueño. Cuando existen deficiencias de magnesio en el cuerpo, el insomnio hace acto de presencia.

Y es que, al parecer, también hay relación entre este mineral y poder dormir adecuadamente.

Te recomendamos leer: Los 10 mejores alimentos para combatir el insomnio

Consideraciones finales

En nuestro espacio siempre te aconsejamos de las mejores y más óptimas manera de poder cuidar de tu bienestar.

Los beneficios del magnesio para con el organismo son absolutamente notables y destacados.

No dejes de incluir alimentos que lo contengan en tu dieta para facilitar así su asimilación. Eso sí, siempre sabiendo que llevas a la boca y qué beneficios y razones hay detrás de lo que consumes.