5 razones por las que deberías tomar una infusión de diente de león por las noches

La infusión de diente de león puede ayudarnos a prevenir los picos de azúcar nocturnos e incluso a fortalecer nuestro sistema inmunitario, pero siempre deberemos consultar con el especialista antes de tomarla

El diente de león es para muchos esa mala hierba molesta e invasiva que surge incluso por las aceras agrietadas y el pavimento.

Ahora bien, en realidad, debemos agradecer su proliferación y esa fortaleza natural que nos dan ya un claro ejemplo de sus poderosas virtudes.

Y es que el diente de león es una de las plantas medicinales más maravillosas que tienes a tu alcance.

Por otro lado, estamos seguros de que, si eres fiel a este tipo de remedios naturales, ya habrás tomado en alguna ocasión una infusión de diente de león después de alguna comida para mejorar tus digestiones.

Hoy en nuestro espacio te proponemos algo diferente, saludable y muy adecuado para ti: anímate a consumir esta infusión justo antes de acostarte.

A continuación te damos 5 buenas razones para convencerte.

1. Diente de león para tu salud hepática y renal

Uno de los órganos que está más activo mientras dormimos es el hígado. Una vez conciliamos el sueño, inicia una serie de procesos básicos con los que depurar el organismo, metabolizar enzimas, producir vitaminas…

Nuestro laboratorio interno necesita dos cosas básicas en esas últimas horas del día:

  • Que nuestra cena no sea muy copiosa
  • Que no incluya un exceso de grasas.

El hígado agradece alimentos ricos en antioxidantes, de ahí que una infusión a base de diente de león sea algo muy propicio para favorecer muchas de sus funciones.

A su vez, no podemos olvidar que esta planta es una gran diurética, y que ayuda a los riñones a eliminar los desechos de sal y el exceso de agua a través de la orina.

Asimismo, el diente de león previene el crecimiento de microbios en el sistema urinario y regula el equilibrio entre el sodio y el potasio en nuestro organismo.

2. Evita picos de azúcar nocturnos

diente-de-leon

El nivel de azúcar en sangre suele estar equilibrado unas horas después de cada comida, sin embargo, en algunas personas, sobre todo en los pacientes diabéticos, este pico suele subir durante la noche.

  • A esta característica se la conoce como “fenómeno del amanecer” y se explica por la actividad de determinadas hormonas como el cortisol o la epinifrina, las cuales pueden provocar estas subidas espontáneas. 
  • Cabe decir también que este hecho puede darse por otras razones, como olvidar la medicación o incluso no haber cenado de forma adecuada.

Algo tan sencillo como tomar una infusión de diente de león por las noches puede evitar este curioso fenómeno que, como decimos, es común en algunas personas.

Descubre también 5 estupendas recetas para limpiar el hígado

3. El diente de león combate la inflamación

El diente de león contiene ácidos grasos esenciales, antioxidantes como el betacaroteno, además es rico en vitamina C,  potasio, hierro, calcio, magnesio, cinc, fósforo e incluso en vitamina D.

Todo este “cóctel” sensacional de nutrientes actúa como agentes muy adecuados para tratar los procesos internos de inflamación como, por ejemplo, los asociados a la artrosis o artritis.

Si sueles experimentar hormigueos nocturnos en las manos, calambres en los pies o el clásico dolor articular, no lo dudes: toma siempre esta fantástica infusión antes de acostarte.

Descubre estas 12 infusiones para elevar tus defensas

4. Adiós al estreñimiento

Diente-de-leon-depurador-por-excelencia

Si hay un momento clave a la hora de “ir al baño” son nuestras mañanas.

Un intestino regular suele tener en las primeras horas del día ese instante perfecto para evacuar con normalidad y empezar la jornada del mejor modo.

  • Para conseguirlo, nada mejor que hacer uso de un remedio sencillo capaz de estimular el movimiento intestinal ya desde las horas nocturnas: una infusión de diente de león.
  • El diente de león es rico en fibra dietética y es capaz de prevenir múltiples problemas gastrointestinales.

Además, reduce el dolor estomacal, y evita los clásicos gases intestinales.

Todo ello hará que tengas un sueño relajado y que te despiertes por las mañanas listo para ir al baño.

5. Fortalece tu sistema inmunitario mientras duermes

Son muchos los estudios que avalan las grandes propiedades del diente de león para reforzar nuestro sistema inmunitario. Ese sabor “amargo” ya nos da una pista de sus beneficios.

Al combinar su acción depurativa con su alto contenido en vitaminas, minerales y fitonutrientes, hace que nuestro organismo quede limpio de tóxicos.

A su vez, todo ese regalo natural de beneficios actúa de un modo más intenso al elevar nuestras defensas.

Para concluir, algo tan agradable como tomar una infusión tibia de diente de león nos puede ayudar muchísimo en estos últimos momentos del día antes de acostarnos.

Descubre también cuáles son las principales consecuencias de dormir poco

No obstante, recuerda: el diente de león no es recomendable para las embarazadas, para personas con problemas en la vesícula biliar o para quien tiene tendencia a sufrir cálculos renales.

No dudes en consultar con tu médico ante cualquier duda.

Categorías: Curiosidades Etiquetas:
Te puede gustar