Razones para tener sexo cuando estás embarazada

El sexo durante el embarazo no tiene por qué ser un tema incierto. La verdad sobre tener sexo mientras se está embarazada es que aporta mútiples beneficios, tanto para la madre como para el bebé.

Tener sexo cuando estás embarazada es un tema que genera dudas en muchas parejas porque creen que puede ser riesgoso. Algunas parejas consideran que tener sexo durante el embarazo puede hacerle daño al bebé o arriesgar la continuidad de la propia gestación.

Lo cierto es que el sexo durante el embarazo es recomendable, ya que supone pocos riesgos (los cuales deben ser comunicados por el ginecólogo para su prevención) y muchos beneficios, tanto para la pareja como para el bebé.

Beneficios de tener sexo cuando estás embarazada

Beneficios de tener sexo durante el embarazo.

 

  • Bienestar para el bebé. El estado anímico y el vínculo entre la pareja garantizan un crecimiento adecuado del feto.
  • Combate el estrés. Esto se debe a que los orgasmos aumentan significativamente la adrenalina, mientras que la presión sanguínea disminuye.
  • Aumenta el placer. La vagina está más sensible y lubricada, lo cual amplifica la cantidad y la calidad de los orgasmos.
  • Sube las defensas. Las relaciones sexuales ayudan a mantener las defensas altas y disminuyen el riesgo de sufrir gripes, resfriados o padecer virus estomacales.
  • Reduce los dolores del embarazo. En cada orgasmo se libera oxitocina, hormona conocida por su capacidad para combatir el estrés. Igualmente, la oxitocina aumenta la tolerancia al dolor en más de un 70%.
  • Acelera la recuperación postparto. Los encuentros íntimos durante la gestación preparan el suelo pélvico, lo que favorece la recuperación.
  • Previene la preeclampsia. Esta afección está asociada a la hipertensión durante la gestación. El esperma masculino contiene anticuerpos que reducen el riesgo de sufrirla.

Visita este artículo: Las enfermedades de trasmisión sexual en el embarazo

Mejores posiciones sexuales durante el embarazo

Posiciones para tener sexo durante el embarazo.

 

Es posible que las posiciones sexuales que eran cómodas antes del embarazo resulten algo molestas en esta etapa. Algunas pueden ser peligrosas cuando el embarazo está más avanzado.

Para tener una vida sexual segura y placentera durante los nueve meses de gestación es recomendable practicar las siguientes posiciones:

  • Mujer arriba. Esta posición le permite controlar lo cómoda que desea estar durante las relaciones sexuales.
  • Posición de la cuchara. Esta posición ayuda a disminuir la presión sobre el abdomen de la futura madre.
  • Mujer en cuatro. Esta posición es recomendable durante los primeros seis meses. Igualmente, reduce la presión sobre el abdomen de la embarazada.

Es importante destacar que el coito no es la única manera de lograr intimidad con la pareja. Los besos, los abrazos, los masajes sensuales, la masturbación y el sexo oral constituyen otras formas de satisfacer el deseo; todas útiles para que la pareja pueda mantenerse unida durante esta hermosa etapa de gestación.

Lee también: La importancia del apoyo familiar durante el embarazo

Casos de embarazadas en los que está contraindicado tener sexo

Sexo durante el embarazo.

 

Aunque tener sexo cuando estás embarazada es sano y seguro, en las siguientes situaciones está contraindicado:

  • Siempre que se produzcan hemorragias vaginales, por muy pequeñas que estas sean.
  • Durante el primer trimestre en mujeres con antecedentes de aborto o pérdidas. Mujeres a las cuales les hayan obligado a mantener reposo en embarazos anteriores.
  • Si la mujer ha tenido un parto prematuro, es aconsejable que evite tener sexo durante ocho a doce semanas.
  • Cuando hay dilatación del cuello uterino o ruptura de membranas, ya que se hace fácil el ingreso de gérmenes en la cavidad amniótica.
  • Cuando existe un alto riesgo de hemorragia, como en la placenta previa o el desprendimiento de placenta.
  • Si la embarazada está recibiendo tratamiento por herpes vaginal u otras infecciones.
  • A partir del último trimestre de un embarazo múltiple.

Si piensas que tener sexo cuando estás embarazada es perjudicial, entonces es momento de poner fin a esta falsa creencia. En Mejor con Salud te invitamos a que rompas con todos aquellos prejuicios que te impidan ser feliz. Disfruta de tu sexualidad durante esta mágica etapa.

Aunque no lo creas, a tu pareja le parecerás irresistible con tu barriga. Incluso, podrá excitarse más debido al aumento del tamaño de tus senos, nalgas y caderas. Debido a tu embarazo, tu pareja sentirá el deseo de protegerte y de hacer el amor con romance y delicadeza.

Ya verás, serán noches de pasión reafirmando lo que sienten y anhelando la espera de ese nuevo ser que los unirá para siempre. ¿Qué esperas? Comparte esta información con tu pareja o con alguna otra embarazada que la necesite.