Rebirthing: ¿Qué es y cómo ayuda a fortalecer nuestros pensamientos?

Lejos de ser una práctica peligrosa, el rebirthing es una técnica que nos ayuda a conectar con nuestro interior y vivir nuestra vida de una forma mucho más plena

A diario suelen ser escasos los momentos que dedicamos a descansar, relajarnos y liberar nuestra mente del desfile de imágenes mentales que terminan agobiándonos y desgastándonos.

De esta manera, cuando hablamos de fortalecer nuestros pensamientos, la respiración es fundamental.

Por ello, a continuación encontrarás información útil sobre el rebirthing, cuál es su significado y cómo ayuda a fortalecer nuestros pensamientos.

¿Qué es el rebirthing?

pensamiento positivo

El rebirthing es un método que nos permite conocernos. Tiene como objetivo que el individuo que lo practica tome consciencia de todo lo que nos ocurre por dentro.

Para ello se entrena el pensamiento y la consciencia y se busca lograr una respiración conectada con nuestra energía.

Adicionalmente, el rebirthing busca mantener un equilibrio entre el cuerpo, la mente y toda la energía que  naturalmente fluye en nosotros. Se conoce como rebirthing cualquier trabajo de respiración que se realice de manera consciente.

Esta técnica se caracteriza por no existir pausas durante el proceso de respiración, optando por un trabajo cíclico y fluido. Este permite oxigenar todo el organismo y, a la par, la energía.

  • El tiempo que se le dedica al rebirthing se debe basar en realizar ejercicios sostenidos.
  • Debe predominar una respiración suave y profunda. Todo este trabajo de respiración se debe hacer consciente.
  • Se deben dejar fluir todos los pensamientos, sin oponer ningún tipo de resistencia.

Ver también: 5 ejercicios de respiración que te ayudan a controlar la ansiedad y el estrés

¿Cómo ayuda a fortalecer nuestros pensamientos?

La práctica de rebirthing es sumamente apreciada como técnica de crecimiento personal,  ya que ayuda a fortalecer nuestros pensamientos por medio de una respiración fluida y consciente.

Además, el rebirthing fomenta el pensamiento creativo de manera consciente.

Por medio del ejercicio de respiración pausada, se da paso a que todos esos pensamientos y recuerdos, que normalmente nos abaten de forma consciente o inconsciente, fluyan en un espacio de autoconocimiento.

Todos estos pensamientos comenzarán a brotar sin barreras. Así, te darán una sensación única de liberación que invadirá instantáneamente todo tu cuerpo y contribuirá al equilibrio de la mente, cuerpo y energía.

Durante el día, nuestros pensamientos jamás paran, siempre están bombardeándonos. Les prestemos atención o no, siempre están ahí.

Cada pensamiento que viene a nuestra mente durante el día influye de amplia forma en nuestro estado físico, mental, e incluso en nuestra respiración.

Por este motivo, el trabajo consciente de una respiración pausada te permite fortalecer todos tus pensamientos.

Te recomendamos leer: Aprender a respirar correctamente.

Ventajas del rebirthing 

respiracion

La práctica del rebirthing trae para ti múltiples ventajas que te ayudarán a fortalecer tus procesos mentales, como lo son tus pensamientos. A continuación, destacaremos algunas de ellas:

  • La práctica del rebirthing permite mejorar la calidad de nuestra respiración. Por ende, otorga mayor calidad a nuestros pensamientos para, finalmente, impactar positivamente en nuestra calidad de vida.
  • Sin importar si ocurrieron hace poco tiempo o si forman parte de tu infancia, esta técnica permite liberar tu mente de pensamientos, recuerdos y sentimientos que, de alguna manera, han sido traumáticos para ti.
  • Es una experiencia revitalizante, donde te conectas de forma consciente con tu poder. Esto te permite crear un equilibrio entre tu mente y cuerpo.
  • Una sesión de rebirthing puede durar el tiempo que consideres que puedes dedicarle diariamente. Por ejemplo, entre 15 minutos a una hora.
  • Los resultados de la práctica serán una experiencia curadora y profunda con la que liberarás ataduras mentales y te conectarás con tu yo interior.
  • Además de fortalecer tus pensamientos, también refuerza tu autoestima.
  • El rebirthing te permite conocer tu esencia vital creadora y te ayuda a tomar el control de tu vida. Así, eres consciente de que, desde tu mente, puedes crear tu propia realidad.
  • Tienes la posibilidad de llevarla a cabo en cualquier momento del día y compartir sus beneficios con tus seres queridos, familiares y amigos.

En la actualidad existen centros de relajación pensados para brindarte todas las herramientas y el espacio para que puedas practicar rebirthing. Además, te supervisan para que cada día puedas elevar tu nivel de consciencia y control de tus pensamientos.

Aprovecha el rebirthing en tu día a día

Aprovecha el rebirthing en tu día a día

Como has podido comprobar, practicar rebirthing es una experiencia enriquecedora que te ayudará a conectar contigo mismo y a fortalecer tus pensamientos.

En muchas ocasiones de nuestra vida diaria, andamos de aquí para allá sumergidos en infinidades de pensamientos y tareas por hacer que, a fin de cuentas, nos restan energía.

Dedícate un rato para ti y practica rebirthing.

Te puede gustar