Receta de copa de serradura, un postre barato, rápido y para impresionar

Añadiremos tanta leche consensada como deseemos, sin olvidar que es extremadamente dulce y que puede anular el sabor del resto de ingredientes. Si lo deseamos, podemos decorar el postre con cacao en polvo

La copa de serraduras es un postre típico portugués muy sencillo, rápido de preparar y con el que va a ser muy fácil impresionar tanto la familia como a los invitados.

A pesar de ser muy escaso en ingredientes, tiene un sabor exquisito, y la misma receta da pie a usar nuestra imaginación para decorarla de maneras muy diferentes.

Ingredientes

– 500 de nata para montar

– Leche Condensada (bote pequeño)

– Galletas Maria (un paquete entero)

Proceso de elaboración

– Cogemos las galletas y las machacamos lo máximo posible casi hasta hacerlas polvo. Si no conseguimos esta textura apretando con la mano, podemos envolver las galletas en un paño de cocina limpio y porracear con el rodillo asta conseguir el polvo de galleta.

– Montamos la nata con una varilla o si disponemos, con una batidora dotada de varilla.

– Para hacer la crema, una vez montada la nata añadimos poco a poco el bote de leche condensada y mezclamos con cuidado para que no se baje la nata montada.

– Tras estos pasos, nos disponemos a decorar, le podremos dar diferentes acabados a nuestra receta de copa de serradura según nos guste más:

  • Tomamos una copa de postre, y vamos alternando una capa de crema  y otra de polvo de galleta, así sucesivamente asta completar la copa. Quedará algo así como un tiramisú.
  • Otra forma de acabarlo es mezclar la crema con los polvos de galletas, reservando un poquito de estos últimos para decorar. Removemos la mezcla asta que quede una pasta homogénea. Ayudándonos de una manga pastelera con una boquilla rizada, llenamos las copas con la cantidad deseada, como se ve en la foto, gracias a la boquilla rizada de la manga podemos dar formas. Una vez llenas las copas, espolvoreamos polvos de galleta por encima de cada copa para acabar.
  • También si queremos podemos partir una galleta en dos y clavar en la copa para dar un toque elegante.

¡Buen provecho!

Imagen cortesía de Sarmale

Categorías: Postres Etiquetas:
Te puede gustar