Receta de helado casero para realizar en familia

Jesús Bordones · 9 mayo, 2018
A continuación te presentamos una deliciosa receta de helado casero para que elabores tus propias combinaciones con los ingredientes que gustes. ¡Apunta!

La siguiente receta de helado casero es ideal para compartir en familia. No solo porque cuenta con pocos ingredientes sino porque también tiene una preparación muy sencilla.

Tanto si van a celebrar una ocasión especial como si tan solo desean pasar un rato distinto durante el fin de semana, es muy recomendable llevar a cabo una actividad en conjunto. Saca muchas risas, nos acerca y al final, nos crea momentos inolvidables para compartir en el futuro.

Así que no te preocupes y llama a tu familia. Reúnela y empiecen a recolectar todos los ingredientes que necesitan para que puedan hacer este delicioso postre. Lo mejor es que todos pueden participar, apoyarse y permitirse los errores. No hay manera de que algo salga mal.

Además, puedes aprovechar este momento para enseñarles a tus hijos que el azúcar en exceso puede ser bastante dañina. ¿Y que mejor tipo de postre que el helado para este fin? Después, todos pueden simplemente sentarse en un sofá, comiendo un rico helado casero.

Receta de helado casero, fácil y divertido para hacer en familia

Helado de vainilla con pocas calorías

Si estás pensando que no podrás hacer helado sin máquina, no debes preocuparte. Esto forma parte del reto de las preparaciones en casa y de la creatividad para darle solución a estas cuestiones.

Cabe destacar que el contenido del helado base puede variar tanto como lo desees. Algo que sí debes tener muy en cuenta es que debes hacer sentir a todos como buenos ayudantes para que lo pasen bien mientras lo preparan.

Ingredientes

  • 10 claras de huevo (60 g).
  • 4 tazas de leche evaporada (400 g).
  • 3 tazas de crema de leche (350 ml).
  • 1 y 1/2 tazas de azúcar o estevia (150 g).
  • 2 cucharadas de extracto de vainilla (60 mL).
  • 1 pizca de sal (10 g).

Preparación

helado oreo y menta

  • En primer lugar, asigna a algunos de tus familiares la acción de batir todas las claras de huevo en un bol, en conjunto con la sal y el extracto de vainilla.
  • Después, tú encárgate de ir añadiendo la crema de leche a la preparación anterior, mientras se mezcla al mismo tiempo las claras de huevo. De poco, asegúrate de ir virtiendo la crema.
  • Luego, que alguien más se encargue de añadir la leche evaporada. Recuerda, en ningún momento hay que dejar de batir. El truco de la preparación reside allí.
  • Pasado algún tiempo después de batir, ya deben notar que la textura del helado se ha vuelto espesa.
  • Al llegar a ese punto, es tiempo de que coloques la preparación en el congelador y cada 30 minutos alguno de ustedes vuelva a revolver por 1 minuto todo de nuevo.
  • Este proceso lo harán al menos, 5 veces por igual intervalo. Este es el otro secreto para que el resultado sea un helado cremoso y único. Idéntico al que puedes adquirir en cualquier heladería.
  • Finalmente, como última recomendación, pueden dejar reposar toda la noche o comer pasadas unas 6 horas desde la terminación de la receta.

¿Tienen gustos particulares en casa? ¿Has buscado probar, por ejemplo, un helado de pistachos con mora pero no has encontrado este sitio que lo brinde? Entonces puedes animarte a hacer tu propia receta de helado con los sabores que más les llamen la atención.