Receta de manzanas en camisa

A continuación encontrarás cómo hacer la receta paso a paso y algunos datos interesantes sobre las manzanas

¿Conoces la receta de manzanas en camisa? Se trata de una preparación muy sencilla pero con un gusto realmente delicioso. Lo mejor de todo es que no requiere muchos ingredientes.

Sin embargo, la gran ventaja de la receta viene a ser su ingrediente estrella: la manzana, una fruta muy versátil que combina muy bien su sabor con otros ingredientes.

Con este sencillo postre podrás disfrutar junto a los tuyos en cualquier ocasión, así que no dejes pasar la oportunidad de prepararlo. ¡Anímate»

Receta de manzanas en camisa

Las manzanas en camisa son un postre diferente y nutritivo que se puede conseguir a un precio muy bajo, ya que las manzanas suelen ser una de las frutas más económicas del mercado. Por supuesto, hay que tener en cuenta la marca y la temporada.

Ingredientes de manzanas en camisa

Ingredientes

  • 4 manzanas.
  • 1 huevo batido (60 g).
  • 2 tazas de harina (200 g).
  • 4 cucharadas de leche (40 ml).
  • 6 cucharadas de mantequilla (60 g).
  • 4 cucharadas y media de azúcar (45 g).

Instrucciones

MANZANAS EN CAMISA

  • Paso 1. Vierte la harina en el cuenco junto con el azúcar, un poco de leche y la mantequilla.
  • Paso 2. Mezcla con las manos limpias y bien secas hasta obtener una masa consistente.
  • Paso 3. Pela y descorazona las manzanas.
  • Paso 4. Estira la masa y procede a recortarla en forma de circunferencia. Repite el proceso 4 veces, para poder recubrir luego las 4 piezas de fruta.
MANZANAS EN CAMISA 1

  • Paso 5. Envuelve las manzanas con las circunferencias de masa.
  • Paso 6. Píntalas con el huevo batido.
  • Paso 7. Llévalas al horno a 180 ºC y cocina durante 25 minutos.
  • Paso 8. Retira tus manzanas en camisa del horno, sírvelas y disfrútalas.
Ver-receta-en-YouTube

Curiosidades de las manzanas

1. ¿Sabías que las manzanas son originarias de Asia?

Las manzanas provienen de las montañas de Tian Shan, una zona limítrofe entre China, Kazajstán y Kirguistán. Sin embargo, el pasar de los años, la conquista y la colonización de territorios, el cultivo de manzana se fue extendiendo por todo el mundo.

2. Hay cientos de variedades de manzana

Se estima que una persona tardaría 20 años en probar todas las diferentes variedades de manzana. Y es que, en el mundo existen alrededor de 7.500 variedades de manzana, de las cuales 2.500 se cultivan en territorio estadounidense.

3. Es mejor conservarlas en el refrigerador

Las manzanas se conservan mejor en el refrigerador que a temperatura ambiente. Sin embargo, si la quieres madurar pronto, lo mejor es dejarla al aire libre.

Una manzana al aire libre se madura entre 6 y 10 veces más rápido que en el refrigerador.

4 Ayuda a limpiar los dientes

Aunque una manzana no funciona como un enjugue bucal, comer una manzana sí contribuye a la limpieza dental y a la eliminación de manchas amarillentas en los dientes. Esto se debe al ácido que contienen las manzanas, el cual ayuda a combatir las bacterias y dejar limpios los dientes.

5. Ayuda a madurar otras frutas

Si quieres acelerar el proceso de maduración de otras frutas, colócalas en una misma bolsa o recipiente con una manzana.

6. Podría causar alergias

Aunque son muy pocos los casos, en algunas personas las manzanas podrían causar reacciones alérgicas. Los especialistas creen que el polen de abedul que se encuentra en la cáscara podría llegar a causar irritación en la garganta.

7. Ayudan a quemar grasa

La manzana es una fruta rica en antioxidantes y otros nutrientes que apoyan muy bien la dieta de aquellos que desean bajar de peso.

De acuerdo con una investigación de la Universidad de Iowa (Estados Unidos), el ácido ursólico que se encuentra en la cáscara de la manzana podría ayudar a reducir la grasa parda, evitando problemas de obesidad y sobrepeso.

8. Previene problemas respiratorios

El consumo de manzana ayuda a fortalecer el sistema inmunitario y también mejora tu capacidad pulmonar. Este beneficio es atribuido a su alto contenido del antioxidante quercetina.

9. Podría prevenir el cáncer

La piel de la manzana contiene compuestos adicionales como los triterpenoides que, de acuerdo con un grupo de investigadores de la Universidad de Cornell de Nueva York (Estados Unidos) podrían tener una acción positiva en la prevención del cáncer de colon, hígado y mama.

10. Es un alimento muy saludable

La manzana es un alimento que podemos consumir con regularidad, ya que contiene fibra, vitamina A y E, calcio, boro, potasio, es baja en calorías, tiene muy poco sodio y no contiene grasa ni colesterol.

Además, es rica en polifenoles (antioxidantes), que ayudan a combatir el efecto de los radicales libres en el organismo y prevenir el envejecimiento prematuro.

Ahora que ya conoces todos estos interesantísimos datos acerca de esta fruta tan famosa, podrás disfrutar con mayor agrado de tu postre de manzanas en camisa.