Melocotones rellenos

El contraste de dulce de los melocotones los convierte en una opción ideal para variar de los típicos huevos rellenos. Además, nos aportan un extra de vitamina C

Los melocotones son un fruto con un sabor muy delicioso que se puede combinar muy bien con otros ingredientes para hacer riquísimas recetas. Esta fruta está llena de propiedades para la salud y se puede preparar con otros ingredientes saludables para hacer un plato ideal para incluir en la dieta. En esta ocasión te vamos a compartir una apetitosa receta de melocotones rellenos de atún, cangrejo y maíz, para que no dudes en deleitar tu paladar y sorprender a tu familia con algo diferente y saludable.

¿Cuáles son las propiedades nutricionales de los melocotones rellenos?

Los melocotones rellenos son muy fáciles de preparar, no te toman mucho tiempo y puedes utilizarlos como ensalada para acompañar muchas otras recetas. Lo más importante al preparar esta receta es tener en cuenta que sus ingredientes son completamente saludables y le proporcionan al cuerpo una gran cantidad de vitaminas, minerales, antioxidantes y grasas saludables, entre otros nutrientes, que son muy buenos para la salud.

Beneficios de los melocotones

Además de ser deliciosos, los melocotones le aportan a tu cuerpo muchos beneficios que puedes aprovechar a través de su consumo regular. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Texas A&M (Estados Unidos), los melocotones, así como las ciruelas y las nectarinas, pueden prevenir enfermedades relacionadas con la obesidad como la diabetes, el síndrome metabólico y la enfermedad cardiovascular.

Contienen importantes cantidades de vitamina C, que ayuda a combatir los radicales libres y prevenir enfermedades como el cáncer. Además, la vitamina C, sumada a sus contenidos de fibra y potasio, es un buen apoyo para la salud del corazón.

Melocotón

 

Le aporta al organismo una cantidad significativa de carotenos, que ayudan a proteger las arterias, previenen el envejecimiento prematuro, mejoran la visión y mantiene la salud de la piel, entre otros.

Gracias a sus propiedades, el melocotón previene el estreñimiento y otros problemas digestivos. Además, ayuda al hígado a incrementar la producción de la bilis, favorece la digestión de las grasas y ayuda a evitar cálculos renales y en la vesícula.

Beneficios del atún y los palitos de cangrejo

  • El atún es uno de los pescados azules más consumidos en todo el mundo debido a su delicioso sabor. El atún contiene un 12% de grasa, pero se trata de una grasa saludable rica en ácidos grasos omega 3, que ayuda a combatir el colesterol y los triglicéridos de la sangre, mejorando la circulación y reduciendo el riesgo de aterosclerosis y trombosis.
  • El consumo regular de atún protege al cuerpo contra enfermedades cardiovasculares y otros problemas de salud. Es una buena fuente de proteína de alto valor biológico, incluso mejor que la que tiene la carne.
  • El atún y los palitos de cangrejo coinciden en aportar vitaminas del grupo B como la B2, B3, B6, B9 y B12. Además, contienen vitamina A y D, claves para la salud visual, la piel, el desarrollo del sistema nervioso o la resistencia a las infecciones, entre otros.
  • Los palitos de cangrejo son bajos en calorías, ayudan a controlar los problemas de presión arterial baja y ayudan con las digestiones pesadas. Son ricos en proteínas y en hidratos de carbono, lo que ayudan a saciar fácilmente, sin engordar.

Beneficios del maíz

  • El maíz es un alimento muy saludable, ideal para aquellas personas que padecen de celiaquía, ya que no contiene gluten. Sus virtudes energéticas lo hace un alimento ideal para deportistas pues, gracias a sus bondades, podrán aumentar el rendimiento físico.
  • Este cereal es el único que tiene betacaroteno, además de aportar fibras, hidratos de carbono y vitaminas del grupo B (en particular, B1 y B3). Gracias a estos nutrientes, el maíz ayuda a mejorar la digestión, a metabolizar las grasas de forma rápida y a reducir el colesterol alto.

Receta de melocotones rellenos

Ingredientes-melocotones-rellenos

Ingredientes

  • 7 u 8 mitades de melocotón en almíbar.
  • 50 g de palitos de cangrejo.
  • 50 g de atún en aceite de girasol.
  • 50 g de maíz.
  • 150 g de mayonesa.
Receta de melocotones rellenos

Preparación

  • Paso 1. En un recipiente mezcla los palitos de cangrejo, el atún, el maíz y la mayonesa. Comprueba la sal y añade un poco si fuese necesario.
  • Paso 3. Revuelve todo bien hasta conseguir una pasta más o menos homogénea.
  • Paso 4. Rellena las mitades de melocotón con la mezcla.
  • Paso 5. Introdúcelos en la nevera un par de horitas. Sírvelos bien fríos.
Ver-receta-en-YouTube

¡No olvides que publicamos vídeos cada martes, jueves y sábado en nuestro canal de YouTube!

Categorías: Recetas Etiquetas:
Te puede gustar