Receta de pudin de frutas con almíbar

Para evitar que el pudin se rompa es muy importante esperar a que esté frío antes de desmoldarlo. Para facilitar la operación podemos pasar un cuchillo por los bordes y moverlo ligeramente

El pudin es un postre rápido, barato, sencillo, y con el que encima podemos reciclar bollería o pan que se pone duro por casa.

La textura que queda y el proceso de elaboración es muy parecido a la del flan de huevo, con lo que es ideal para niños y mayores, por su contenido en leche y frutas, y por supuesto ideal para agasajar como postre después de una buena cena con familia y amigos. En frío es un postre que sienta muy bien en verano.

Ingredientes receta pudin de frutas con almíbar:

  • 400gr de leche entera.
  • 5 huevos.
  • 100 gr de fruta en almíbar.
  • 100gr de zumo de las frutas en almíbar que vamos a utilizar.
  • 5 cucharadas soperas de azúcar.
  • Bollería seca o pan.
  • Canela en rama.
  • Cáscara de limón o Naranja.
  • Caramelo Líquido.

Proceso de elaboración del pudin de frutas con almíbar

– En primero lugar se pone al fuego en una cacerola la leche, el zumo de las frutas elegidas para el pudin, con una rama de canela y la cáscara de limón o naranja. Una vez coja un poco de temperatura, se aparta del fuego y se deja enfriar mientras preparamos el resto.

– Por otro lado cogemos el molde deseado y ponemos caramelo líquido en la base.

– En el mismo molde, migamos la bollería seca ( magdalenas, bizcochos etc.)asta cubrir el molde, y a continuación troceamos la fruta en almíbar deseada( piña, melocotón, pera…o un poco de toda asta completar los 100gr y mezclamos con el resto de la bollería.

– A la leche que habíamos calentado anteriormente, le añadimos los huevos y el azúcar y batimos la mezcla hasta conseguir un batido homogéneo.

– Al molde preparado anteriormente le añadimos el batido y ayudándonos de una cuchara, nos aseguramos de que quede todo bien mezclado y empapado de dicho batido.

– Para acabar el producto, lo ideal es poner el molde en una olla al baño maría el tiempo necesario hasta que esté bien cuajado, pero si el molde es demasiado grande y no cabe en ninguna olla, también podemos hacerlo en el horno, precalentándolo a 190ºC 0 200ºC. Ponemos el molde en una bandeja de horno alta que llenaremos de agua, tapamos el molde con papel de aluminio y ponemos también el tiempo necesario hasta que cuaje, que aproximadamente es de unos 30 min; según el tamaño del molde. Comprobamos de vez en cuando que el postre esté bien cuajado, entonces retiramos del horno y dejamos enfriar.

– Una vez frío, desmoldamos el pudin, con un cuchillo separamos los bordes del molde,  ponemos un plato encima, y lo damos la vuelta, movemos levemente hasta que se desmolde por completo. Si hacemos este paso sin que el postre este frío, corremos el riesgo de que se rompa.

-Para decorar, podemos picar el resto de la fruta en almíbar que nos ha sobrado en la lata, y dejar caer por encima . O poner cerezas confitadas por encima, como en el caso de la foto.

¡BUEN PROVECHO!

Imagen cortesía de Predicador Malvado

Categorías: Recetas Etiquetas:
Te puede gustar