Receta de salmón con salsa de limón

Este artículo ha sido verificado y aprobado por Lourdes Martínez el 27 noviembre, 2018
El salmón es un pescado azul rico en ácidos grasos omega 3, nos ayuda a reducir la grasa de nuestro organismo. También regula nuestra presión arterial y es muy recomendable para embarazadas

En esos días en los que apetece cambiar de comida o realizar algún plato más elaborado, debemos pensar en recetas que sean sanas y a la vez, sabrosas.

Por ello, traemos una receta rica, nutritiva, y fácil de preparar, con pocas calorías y cuya producto principal es el salmón. Ahí va la receta de salmón con salsa de limón.


El salmón es una fuente rica de ácidos grasos Omega 3. Además tiene muchas proteínas, reduce la grasa en nuestro organismo y la presión arterial elevada, y tiene aceites esenciales, geniales para las mujeres embarazadas.

Además esta receta incluye vino blanco, que es el más indicado para los pescados. También limón, que es diurético, rico en compuestos beneficiosos para el organismo, como potasio y calcio, así como una importante cantidad de vitamina C.

Además el consumo de salmón y otros pescados  es una fuente importante de ácidos grasos y yodo, necesarios para el desarrollo del sistema nervioso central.

Es recomendable comer por lo menos tres raciones de pescado a la semana, según el Manual de Nutrición y Dietética de la Facultad de Farmacia, en la Universidad Complutense de Madrid.

Salmón con salsa de limón.

Ingredientes para el salmón con salsa de limón

  • Salmón blanco en filete (200 g)
  • Jugo de un limón
  • Maicena (1/2 cucharada)
  • Vino blanco (1/4 taza)
  • Perejil picado (dos cucharadas)
  • Un poco de aceite
  • Sal y pimienta a gusto

Preparación

A continuación, te dejamos la receta sencilla para preparar salmón con salsa de limón:

  1. Calentar una sartén y rociarla con aceite.
  2. Salpimentar los filetes.
  3. Colocarlos en la sartén, dorar de un lado y darles la vuelta.
  4. Incorporar el vino blanco, dejar que se evapore y agregar el jugo de limón.
  5. Dejar que el limón tome temperatura y agregarle la maicena diluida previamente en una taza de agua fría.
  6. Seguir cocinando a fuego mínimo mientras se revuelve permanentemente durante unos 3 o 4 minutos.
  7. Retirar y servir. Puedes espolvorear perejil picado.

¡Atrévete a probar esta receta tan fácil y saludable, te saldrá un salmón delicioso!

  • Waterhouse, A. L. (2002). Wine phenolics. In Annals of the New York Academy of Sciences. https://doi.org/10.1111/j.1749-6632.2002.tb02903.x
  • González-Molina, E., Domínguez-Perles, R., Moreno, D. A., & García-Viguera, C. (2010). Natural bioactive compounds of Citrus limon for food and health. Journal of Pharmaceutical and Biomedical Analysis. https://doi.org/10.1016/j.jpba.2009.07.027