Receta deliciosa de pescado empanizado muy fácil de preparar

Comer carnes blancas, en especial el pescado, siempre puede es recomendado y saludable para el organismo. Además, el empanizado le da un toque diferente y original al platillo que estamos acostumbrados a degustar.

Existen muchas maneras para preparar el pescado empanizado. Desde la tradicional manera de hacerlo pasado por aceite vegetal y luego freírlo, hasta guisado con verduras. Lo cierto es que la receta resalta por ser crocante y muy sencilla de realizar.

En primer lugar debemos destacar los elementos que hacen perfecto a este método de cocinar pescado. Por un lado, tienes varias opciones para brindarle ese textura tan reconocible que solo la técnica de empanizado puede darte. Algunos utilizan la harina de trigo con algo de huevo para añadir esa capa crujiente. Otros suelen usar pan rallado para brindar la misma apariencia y es algo más sano.

De hecho, la receta de pescado empanizado es algo alta en grasas transaturadas, y las harinas refinadas, como la de trigo, no son recomendadas para personas con problema de peso o celiacas. Las porciones y el tipo de calorías que normalmente consumas también importan. Recuerda, pasar por aceite cualquier tipo de carne o comidas no necesariamente es malo o contraproducente.

A continuación te contamos todos los procedimientos para que prepares en casa la deliciosa receta de pescado empanizado.

Cómo realizar en casa pescado empanizado

Filetes de atún empanizados

El atún puede ser una buena opción para elaborar pescado empanizado.

Este pescado es sumamente delicioso y cargado de numerosos beneficios para tu salud. Contiene elevados niveles de Omega-3 y oligolementos esenciales para la construcción de aminoácidos, además de antioxidantes.

Además, es muy asequible y casi no contiene espinas.

Ingredientes

  • 2 filetes de atún
  • ⅔ taza de pan rallado (100 g)
  • 1 cebolla troceada
  • 4 huevos
  • 1 pizca de sal marina
  • 1 pizca de pimienta negra molida
  • 2 dientes de ajo sin piel
  • 1 cucharada de aceite vegetal (15 ml)
  • El jugo de 1 limón
  • 2 cucharadas de cilantro molido (30 g)

Lee: ¿Por qué debes evitar las harinas refinadas? Descubre sus 7 efectos negativos

Preparación

  1. Lo primero que necesitas es una tabla de madera lo suficientemente grande para poder adobar bien los filetes de atún.
  2. Coloca los filetes sobre la tabla e inicia rociando sal marina por toda la superficie.
  3. Luego, en una sartén con un poco de aceite vegetal y a fuego medio, procede a saltear los dientes de ajo y la cebolla, previamente cortados en dados.
  4. Asegúrate de saltearlos bien hasta que desprenda aroma y la cebolla tome una tonalidad traslúcida.
  5. Agrega un poco de pimienta, retira y reserva.
  6. En un bol, bate los huevos y reserva.
  7. Ahora es el turno de pasar los filetes con el huevo batido y bañarlos bien.
  8. Después haz lo mismo pero en el pan rallado.
  9. Finalmente, salpimienta un poco y llévalos a la sartén con los aliños y el aceite vegetal (caliente).
  10. Dóralos por ambos lados y, cuando notes que están lo suficiente crujientes (a tu gusto), apaga el fuego.Estarán listos para comer.

¿Lo sabías? Cómo rebozar si no puedes comer gluten

Pescado empanizado con harina

El pescado empanizado también se puede elaborar con harina.

Si por alguna razón, aún prefieres hacerlo de la manera más conocida o simplemente no te gusta mucho utilizar pan rallado, puedes completar la receta de pescado empanizado con harina de trigo; incluso con harina de maíz. Con esta última quedarán más crocantes pero cambia un poco el sabor.

Recuerda que esta son opciones para cocinar un ingrediente que en sí mismo es rico en nutrientes. Destaca el Omega-3 pero también contiene vitaminas y minerales (zinc, calcio, fósforo y magnesio).

Ingredientes

  • 2 filetes de merluza (500 g)
  • 2 cucharadas de aceite vegetal de maíz (30 ml)
  • 1 cucharada de sal marina (15 g)
  • 1 cucharada de adobo en polvo (15 g)
  • 2 dientes de ajo sin piel
  • 1 pizca de pimienta negra molida
  • 4 huevos
  • 1 taza de harina de trigo (150 g)
  • 1 cucharada de salsa inglesa (15 ml)

Preparación

  1. Coloca los filetes dentro de un bol mediano.
  2. De a poco encárgate de añadir la salsa inglesa, adobo el polvo, pimienta negra y la sal marina.
  3. Seguidamente, con ayuda de las manos, encárgate de empapar bien los filetes con los condimentos. Asegúrate de que queden bien integrados con el pescado.
  4. Luego, en una sartén a fuego medio, vierte el aceite y los dientes de ajo y deja que caliente lo suficiente.
  5. Bate los huevos en un recipiente aparte.
  6. Antes de pasar los filetes por la sartén, cúbrelos con suficiente huevo batido y luego pásalos por ambas caras en harina de trigo. Abundantemente.
  7. Una vez se haya fijado bien la harina en los filetes, llévalos a la sartén y déjalos que doren. Aproximadamente 5 minutos por cara.
  8. Finalmente, retira y escurre cada filete antes de servir.
  9. Este platillo puedes acompañarlo con un toque de limón y contornos de papas fritas o plátano. Simplemente delicioso y fácil de preparar.

Ten en cuenta que lo importante es mantener una dieta sana y equilibrada. La clave está en llevar una alimentación variada y disfrutar comiendo recetas diferentes como estas.