Receta deliciosa de ensalada dulce

Jose Popoff 28 marzo, 2018
A continuación te brindamos una receta para preparar una rica ensalada dulce. Este es un plato muy versátil y muy gustoso.

Todos disfrutamos de las ensaladas no solamente porque son deliciosas sino por que también son nutritivas. Estas ofrecen una buena cantidad de nutrientes y son bajísimas en calorías. Una ensalada bien preparada no tiene por qué hacerte sentir hambre diez minutos después. Hoy te traemos una receta para preparar una ensalada dulce.

El ingrediente importante aquí, responsable por lo dulce de nuestra ensalada, es la fruta o frutas que vamos a utilizar. Hay varios tipos de ensalada dulce y cada una responde al tipo de fruta o frutas que le fueron añadidas. La verdad es que la fruta le da un toque más exótico a una saludable ensalada verde, por ejemplo.

Lo más usual al momento de preparar una ensalada dulce es combinar fruta jugosa con fruta seca. Pero la verdad es que casi cualquier fruta combina bien. Ensaladas dulces hay de todo tipo. Dado que se puede combinar casi cualquier tipo de fruta, hay espacio ilimitado para la creatividad.

Beneficios de la Ensalada Dulce

Recetas para ensalada dulce

Los beneficios de la ensalada dulce dependerán del tipo de frutas que se utilicen para la misma.  A simple vista pareciera obvio que una buena ensalada de frutas es muy saludable.

Recordemos que las frutas son dulces por la fructosa, que es un monosacárido que una vez consumido se puede convertir en azúcar dañina para la salud.

Entonces, es importante que nuestra ensalada tenga una rica combinación entre fruta fresca, fruta seca y algún otro ingrediente como ser yogur. He aquí los otros beneficios de comer ensalada dulce como alternativa a solamente la fruta.

  • Cuando el organismo tiene falta de vitaminas A y C, el cuerpo tiende a responder con estrés y depresión. En este caso es importante incluir en nuestra ensalada frutas con ser naranja, kiwi, mango o plátano.
  • Las frutas son una fuente de fructosa, vitaminas y minerales que nos brindan mucha energía. De hecho, contienen altos índices de vitamina A, C, y E.
  • Si en un caso sientes hambre de algo dulce, en lugar de ir a la refresquería, una deliciosa ensalada puede suplir tu necesidad de algo dulce sin el aporte significativo de azúcares, lo cual es perjudicial para tu salud.
  • Hablando de vitaminas, las frutas tienen una importante acción antioxidanate combatiendo radicales libres, responsable por el envejecimiento precoz.
Recetas para ensalada dulce

Es importante señalar aquí que una ensalada dulce no tiene que ser necesariamente un coctel de frutas. Hay combinaciones de lechuga, zanahoria y otras verduras combinadas que saben muy bien, por ejemplo.

La receta que te traemos a continuación es simplemente un desglose de lo que podrías hacer si tienen todas las frutas necesarias contigo. Recuerda, no es necesario que la ensalada esté saturada de frutas. La cantidad no es lo mismo que la calidad.

Lee también: 2 recetas para ensalada César

Ensalada dulce de manzana y piña

Esta receta nos encanta porque solamente incluye dos frutas frescas más dos frutas secas. Atento a la receta entonces.

Recetas para ensalada dulce

Ingredientes

  • 200 mL de crema ácida (1 taza).
  • 400 g de leche condensada (1 bote).
  • 2 cucharadas de uvas pasas (10 g).
  • 3 cucharadas de nueces picadas (20 g).
  • 500 g de manzana cortadas en cubos (8 unidades).
  • 300 g de piña en almíbar, picada en cubos, (4 unidades).

Los sencillos pasos

  1. En una ensaladera, mezcla las frutas.
  2. En otro recipiente mezcla la crema ácida con la leche condensada. Este será nuestro aderezo.
  3. Vierte el aderezo sobre la fruta y ¡A disfrutar!

Como puedes ver, los pasos de esta deliciosa receta son muy sencillos. Sin embargo, tú puedes darle un toque exclusivo a tu creación.

Ver también: 6 ensaladas fáciles y rápidas de preparar

Tipos de ensalada dulce

Recetas para ensalada dulce

La verdad es que no hay una clasificación oficial del tipo de ensalada dulce que se necesita para ser considerada como tal. Sin embargo, si quisieras hacer más de una combinación de frutas, estas pueden ser opciones para ti:

  1. Melón y remolacha.
  2. Zanahorias, repollo y uvas pasas o arándano.
  3. Zanahoria, manzana, pepino, lechuga, maíz.
  4. Repollo, mango, manzana, piña, crema de leche.
  5. Lechuga, maíz, manzanas verdes limon, miel, queso parmesano, y con maíz dulce.

Lo importante aquí es sentirte cómodo al momento mezclar frutas. Ah, y no olvides añadir tus aderezos. Recuerda que, para manterte en forma y salud, debes escoger productos que sean saludables.

Te invitamos a que pruebes preparar una ensalada dulce, no solamente con contenido exclusivo de frutas, sino también que incluya repollo o verduras. ¡Comparte tu experiencia con nosotros!

Te puede gustar