Prepara en casa esta deliciosa torta de cumpleaños

Ya verás qué fácil es preparar esta deliciosa torta de cumpleaños. Con ingredientes comunes y pasos fáciles tendrás lista tu torta lista para que los invitados la disfruten.

Cuando se acerca ese día especial en el que se celebra un año más de vida, poco a poco en lo que más se piensa es en la torta de cumpleaños. Y es que esta es la deliciosa base sobre la cual colocamos esas pequeñas velas que brillarán juntas para desearnos lo mejor en este nuevo año. Por esta razón queremos compartir contigo una receta que te facilitará la elaboración de la torta.

Pero no nos quedaremos con la torta hecha nada más. También te vamos a enseñar cómo preparar la cobertura para que tengas un motivo para presumir de algo bonito hecho por ti mismo. No te va a tomar mucho tiempo y te sorprenderá lo fácil que es.

Tanto si deseas celebrarlo en privado como en una gran fiesta siempre es buena idea que te luzcas con una rica preparación así que, no esperemos más. ¡Manos a la obra!

primer-cumpleaños-de-tu-hijo

Torta de cumpleaños de vainilla

Te compartiremos los ingredientes para preparar una torta de cumpleaños de 8 porciones. Se trata de un bizcocho de vainilla que podrás rellenar o no al gusto. Una vez que lo tengas listo, estará en tus manos la decisión acerca de cómo decorarlo.

Ingredientes

  • Sal.
  • 2 huevos.
  • 1 taza de azúcar (160 g).
  • 1/2 taza de leche entera (120 mL).
  • 1/2 taza de mantequilla sin sal (75 g).
  • 1 1/2 taza de harina cernida (270 g).
  • 1 1/2 cucharadita de polvo de hornear (7 g).
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla (2.5 mL).

Preparación

  1. Antes de comenzar, precalienta el horno a 200ºC.  
  2. Cubre un molde para torta con mantequilla y luego espolvorea con harina.
  3. Cierne con un colador la harina y mezcla con el polvo de hornear y la sal en un recipiente.
  4. Comienza a batir a baja velocidad mientras vas agregando la mantequilla poco a poco. Sigue batiendo hasta que la masa tenga una consistencia arenosa.
  5. Agrega el azúcar una cucharada a la vez y continúa batiendo. La masa tendrá una consistencia parecida a la arena húmeda.
  6. Ahora añade los huevos, uno a la vez, mientras sigues batiendo.
  7. Agrega la vainilla y la leche y ahora bate a velocidad media. Asegúrate que esté todo bien mezclado y ten cuidado de no batir de más.
  8. Vierte la mezcla en el molde que preparaste anteriormente y hornea por unos 30-35 minutos o hasta que, al insertar un palillo, este salga seco.
  9. Sácalo del horno y déjalo enfriar durante unos 5 minutos.

Listo, ya tienes tu deliciosa torta de cumpleaños ¡y la preparaste en menos de una hora! Ahora bien, hay que decorar esta torta para que se vuelva la atracción de la fiesta. Como verás a continuación, preparar esta cobertura es de lo más sencillo.

Niña con una corona en su cumpleaños.

La cobertura para la torta de cumpleaños

Para elaborar una cobertura que luzca bien y se pueda decorar tanto como gustemos, lo mejor será prepararla con azúcar impalpable (o azúcar glas). Así que si de pronto estás corto de tiempo y no puedes decorar tu torta con tantos detalles, esta cobertura te ayudara a salvar el día.

Ingredientes

  • 1 pizca de sal.
  • 3 claras de huevo.
  • 1/3 taza de agua (80 mL).
  • 1 taza de azúcar impalpable (160 g).
  • 1/4 cucharadita de cremor tártaro (2 mL).
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla (5 mL).

Preparación

  1. En un recipiente vierte el agua y agrega el azúcar impalpable, las claras de huevo, el cremor tártaro y la pizca de sal mientras lo bates.  Tendrás una mezcla fluida.
  2. Seguidamente, procede a preparar un baño María. Para esto, coloca el recipiente con la mezcla que preparaste sobre una olla con agua hirviendo.
  3. Comienza a batir la mezcla con un tenedor o un batidor de alambre.
  4. Bate bien la mezcla y cuando hayas conseguido mezclar de forma uniforme, utiliza una batidora y mezcla a velocidad baja.
  5. Poco a poco, comienza a aumentar la velocidad hasta llegar a la velocidad máxima. Sigue batiendo hasta que se formen picos firmes en la cobertura.
  6. Retira el recipiente del baño María y transfiérelo a otro recipiente de batido.
  7. Sigue batiendo hasta dar a la cobertura firmeza.
  8. Agrega el extracto de vainilla y mézclalo bien para darle sabor.

Ahora ya tienes una deliciosa cobertura que hará que tu torta de cumpleaños luzca tan bien como sabe. Si todavía tienes más tiempo, puedes proceder a decorar la torta con otros colores. Para esto necesitarás separar la cobertura en diferentes recipientes (dependiendo del color que quieras) y le agregas a cada uno un colorante para repostería.

Si deseas que la torta se vea aún más llamativa, puedes agregar chispas de chocolate o mostacilla comestible. La verdad es que puedes usar tu imaginación pero eso sí, intenta evitar los excesos. Ahora solo nos queda desearte: ¡Felicidades y disfruta mucho de tu torta!