Receta fácil de trufas de chocolate

Con el chocolate sucede algo casi similar a lo que sucede con el pollo, incluso siendo muy diferentes. Funcionan como base para múltiples recetas, en esta ocasión, para hacer unas deliciosas trufas.

A la mayoría de las personas lo que más nos encanta de las comidas son los postres. Por eso hemos pensado en uno especial para que puedas prepararlo luego de un rico almuerzo o una cena romántica. Las trufas de chocolate son el dulce perfecto para terminar con una comida, así que no pierdas la oportunidad de prepararlas.

Este dulce se originó en Bélgica. Generalmente está hecho a base de chocolate oscuro, azúcar, yema de huevo y mantequilla. Gracias a su rico sabor se popularizó en casi todas las gastronomías del mundo y actualmente se le considera un postre muy demandado.

Hoy en día existen muchas recetas que llevan a cabo este dulce, así que no son una sorpresa las exóticas combinaciones que se pueden hacer con él.

Como siempre estamos al pendiente de la mayoría de los gustos o caprichos culinarios, hoy no solo te traemos la receta tradicional para preparar trufas de chocolate, sino que te daremos un par de opciones más por si deseas ir más allá.

Receta de trufas de chocolate

1. Trufas de chocolate tradicional

Receta de trufas de chocolate

Este dulce lo podrás preparar fácilmente y no necesitarás de infinidades de ingredientes en su elaboración. Las trufas normalmente están hechas de una masa llamada ganache, y viene en presentaciones de chocolate, crema o manteca. También puedes hacerlas a tu manera y agregarle tus ingredientes favoritos.

Lee también: Prepara una deliciosa torta de naranja y chocolate

Ingredientes

  • 1 tableta de chocolate rallada (200 g)
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de maicena (30 g)
  • ¼ vaso de leche (50 ml)
  • 1 cucharada de esencia de vainilla (15 ml)
  • ¼ taza de azúcar (50 g)
  • 4 cucharadas de lluvia de chocolate (60 g)

Preparación

  1. Para empezar, solo utilizarás la yema del huevo, así que viértela en un bol y ve agregando uno a uno los ingredientes exceptuando la lluvia de chocolate, hasta formar una masa.
  2. Luego, realiza bolitas con la masa obtenida, así le darás la forma de una trufa.
  3. Después, pasa cada una de las bolitas por la lluvia de chocolate y lleva al refrigerador por 3 horas.
  4. Por último, saca del refrigerador y sirve. También puedes esparcir sobre las trufas leche condensada o sirope de chocolate.

2. Trufas de chocolate blanco

Sabemos que el chocolate blanco algunas veces puede resultar un poco más empalagoso que el oscuro. No obstante, te diremos el secreto para que tus trufas tengan el dulzor perfecto. El limón es el ingrediente especial que le quitará un poco el sabor empalagoso a este dulce. Aprende a prepararlo.

Ingredientes

  • 2 tazas de chocolate blanco derretido (200 g)
  • ¼ vaso de nata líquida (50 mL)
  • La ralladura de un limón
  • 3 cucharadas de coco rallado (45 g)
  • 2 cucharadas de almendras trituradas (30 g)

Preparación

  1. Para empezar, coloca el chocolate blanco derretido en un olla y luego añade la nata. Bate bien para que se integren los ingredientes.
  2. Después, agrega la ralladura de limón a la mezcla.
  3. Seguidamente, pon a calentar el chocolate y espera a que hierva. Deja que enfríe para poder hacer uso de la mezcla.
  4. Una vez tibia, combina bien e irás notando que la mezcla se empezará a espesar. Debes seguir mezclando hasta obtener una mezcla homogénea.
  5. Luego, vierte la mezcla en un molde forrado con papel envolvente y deja que la mezcle se solidifique hasta obtener el ganache. Esto tarda aproximadamente 15 minutos.
  6. Pasado ese tiempo, saca el ganache obtenido y córtalo en tiras y luego en cuadros. De esta forma podrás realizar las trufas.
  7. Por último, esparce en cada trufa un poco de coco rallado y almendras. Refrigera de 3 a 4 horas y luego sirve.

Ver también: Trufas de chocolate blanco y limón

3. Trufas de chocolate bajas en calorías

No todo lo dulce engorda, debes sacarte eso de la mente. Si utilizas los ingredientes correctos podrás realizar un postre bajo en calorías. De esta maneras podrás darte un gusto mientras cuidas de tu peso y salud. Dale una oportunidad a estas trufas de chocolate ligeras.

Ingredientes

  • 2 tazas de chocolate oscuro rallado (200 g)
  • 1 taza de queso crema sin calorías (100 g)
  • 1 yema de huevo
  • ¼ vaso de nata líquida (50 ml)

Preparación

  1. En una olla mediana mezcla el chocolate oscuro con la nata, y llévalos a la estufa a fuego medio. Espera a que hierva y luego deja que se enfríe.
  2. Después, agrega la yema de huevo y el queso crema y bate bien hasta que no te queden grumos.
  3. Luego, coloca la mezcla en un tazón forrado con papel envolvente y deja que la mezcla se ponga firme.
  4. Por último, haz bolitas con la masa obtenida y refrigera por 3 horas. Luego sirve y disfruta sin remordimientos.