Receta fácil: lasaña de pan de molde

Indira Ramírez Terán 26 febrero, 2015
Pese a ser una versión rápida la lasaña de pan de molde también es alta calorías, por lo que se recomienda comer al mediodía para poder quemar los excesos por la tarde

Hacer lasaña no es fácil, pero hacer lasaña de pan de molde ¡sí lo es! Cuando hacemos este plato italiano, hay en juego muchas cosas: la crema bechamel, la salsa boloñesa, la cocción exacta de la pasta, en fin… La verdad, a veces no tenemos mucho tiempo libre y menos para hacer una lasaña con todas las de la ley.

Para esas personas que le da pereza o que las obligaciones les ganan, para quienes no son muy amantes de la cocina, aquí te presentamos una receta facilísima de lasaña de pan de molde, cuyo resultado no tendrá nada que envidiarle a la lasaña clásica.

Esta receta es ideal para esos días en los que no queremos entrar en la cocina y también calza como anillo al dedo para los solteros. De hecho, este plato estaría en uno de esos libros de cocina fácil para personas solas, que la verdad cualquiera con o sin conocimiento gastronómico, puede hacerla en un dos por tres.

La lasaña de pan de molde es una curiosa y divertida receta perfecta para almuerzos contrarreloj o cuando no sepas qué hacer con el pan de molde y ya no quieras comer más sándwiches.

El pan es uno de los ingredientes básicos de la comida mundial,  los hay de muchos tipos y el de molde es perfecto para preparar emparedados y desayunos acompañados de huevos revueltos, y ahora también podrás sorprender con nuestra sencilla receta de lasaña” express”

Qué necesitamos para hacer la lasaña de pan de molde

pan de avena

Además de fácil, la receta de lasaña de pan de molde necesita pocos ingredientes y de hecho, podemos hacerla con el sobrante que guardemos en el refrigerador. ¡Vamos, que cocinar no sólo es hacer la comida más elaborada con ingredientes exóticos! El genio gastronómico tiene más que ver con reutilizar ingredientes y presentar espectacularmente un plato sencillo y gustoso.

Ingredientes para cuatro raciones

  • 8 panes de molde
  • Salsa boloñesa (hecha en casa siempre es mejor, pero como la receta tiene ese espíritu fastfood se vale la salsa comprada en la tienda)
  • Nata o salsa bechamel
  • Queso mozzarella en lonjas
  • Queso rallado

Pasos para preparar la lasaña de pan de molde

cebolla

Para la bechamel

  • Hacemos un roux dorado y reservar. Mientras, en una olla, vertemos dos tazas de leche y una “onion pique” (media cebollada con clavos de olor y una hoja de laurel).
  • Dejamos cocer por tres minutos, vigilando que la preparación no hierva. Vertemos el roux, un toque de nuez moscada, sal y removemos constantemente hasta que la bechamel tenga la textura apropiada.
  • Desechamos los clavos de olor y la hoja de laurel. Pasamos la mezcla por la licuadora para eliminar los grumos.

Con nuestra bechamel lista empezamos a hacer nuestra lasaña

  • En un molde refractario, preferiblemente rectangular, colocamos un poco de crema bechamel, una capa de pan de molde, servimos la boloñesa y una capa de jamón cocido. Este último ingrediente es al gusto.
  • Cubrir con otra capa de pan de molde, agregamos la nata o bechamel, lonjas de queso mozzarella, y salsa boloñesa.
  • Nuevamente, hacemos una capa de pan de molde, agregamos salsa boloñesa, jamón cocido, queso mozarella y cubrimos con una última capa de pan de molde.
  • Agregamos nata y presionamos para que el pan se humedezca. Ahora colocamos el queso rallado y llevamos al horno por 10 minutos.

Esta es una comida completa, por lo tanto, no hay necesidad de una guarnición o acompañante. La lasaña de pan de molde, contiene un alto porcentaje de calorías y carbohidratos, por lo que recomendamos consumirla en almuerzos y sin excesos.

¡Espera! No queremos cerrar este post sin invitarte a hacer un ejercicio de imaginación. El mismo proceso, pero con pan casero o integral, un rico guiso de vegetales (ratatouille), salsa boloñesa vegetariana… Y para un giro más radical ¿Qué tal una lasaña de pan de molde con un salteado de espinaca con salmón y nata? ¡Quedaría igual de delicioso y reducirías el consumo de grasas por ración!

¡Anímate y crea tu propia versión de esta deliciosa lasaña de pan de molde!

Te puede gustar