Divertida receta de huevo hilado. ¡Descubre cómo hacerlo!

Jesús Bordones · 18 enero, 2019
Si buscas una manera divertida de salir de la rutina culinaria, esta receta de huevo hilado es perfecta para ti. Además, es ideal para decorar tus entremeses o los platos que prefieras, pues les da un contraste dulce a las recetas saladas.

El huevo es uno de los ingredientes más utilizados en el mundo de la gastronomía, especialmente en la repostería. Los puedes encontrar en distintas presentaciones, desde cocidos, batidos, escalfados y hasta fritos. Pero ¿has oído hablar de alguna receta con huevo hilado?

El huevo hilado es una preparación decorativa en forma de hilos finos de color amarillo (pues se usa solamente la yema de los huevos y azúcar). Esta receta es de origen portugués y generalmente se prepara para platos y bandejas de buffets como carnes, canapés, embutidos y pescados.

El contraste entre lo dulce de los huevos hilados con el sabor salado de los platos que decoran lo ha hecho tan popular. ¿Quién iba a pensar que de los huevos se pueden hacer hilos?

Beneficios del huevo

Huevos, clara y yema de huevo.
El huevo posee proteínas y vitaminas esenciales en su composición, siendo un alimento altamente saludable.

El huevo es un alimento totalmente recomendado por los expertos en salud y nutrición por su alto contenido de proteínas y nutrientes esenciales. Además, es rico en:

  • Vitaminas A, B2, B5, B12, D y E
  • Grasas saludables
  • Minerales como el selenio, cinc, fósforo, calcio y hierro
  • Calorías (saludables)

Asimismo, cuenta con un alto contenido de colina, que es un nutriente muy importante para mejorar las funciones cerebrales. También, previene las enfermedades cardiovasculares, ayuda a bajar de peso, controla los niveles de colesterol LDL en la sangre (si se controla su ingesta), mejora la visión y reduce los triglicéridos.

Así pues, es el alimento perfecto para preparar lo que sea. Por estos y muchos motivos más, descubre cómo preparar esta divertida receta de huevo hilado y dale un toque de creatividad a tus comidas. ¡Te aseguramos que sorprenderás a todos en tu hogar!

Lee este artículo: ¿Cuántas calorías necesitamos? ¿Debemos contarlas?

Receta de huevo hilado

Ten en cuenta que esta receta, a pesar de que está hecha con huevo (un ingrediente saludable), también cuenta con grandes cantidades de azúcar. Para hacerla un poco más ligera puedes utilizar edulcorantes naturales en su lugar.

El truco de esta preparación se encuentra en el almíbar, que debes realizar con el azúcar y un poco de agua, y el uso de un colador de huevos hilados (si no tienes uno, puedes usar uno normal o una jeringa), para darles la forma de hilos finos, como si fuesen espaguetis.

Ingredientes

  • 5 yemas de huevos
  • 1 tazas de azúcar (200 g)
  • 1 taza de agua (250 ml)
  • 1 jeringa o colador
  • ½ taza de agua muy fría (125 ml)
  • Papel absorbente

Descubre: ¿Qué es más beneficioso, la clara o la yema del huevo?

Preparación

Separación de clara y yema de huevo.
El paso principal consta de la separación de la clara y la yema del huevo.

Este es un plato que se sirve como entrante y puede prepararse en cualquier época del año. Veamos cómo preparar el huevo hilado paso a paso:

  1. Lo primero que debes hacer es tomar los huevos y separar las yemas de las claras.
  2. Luego, coloca una olla mediana con el agua y el azúcar a hervir. Debes revolver un poco hasta que se forma una consistencia muy espesa, es decir, el almíbar.
  3. Ten cuidado con el paso anterior, pues si dejas que se cocine mucho el almíbar corres el riesgo de que se te queme. Hazlo a fuego lento de ser posible.
  4. Toma las yemas de huevo con una jeringa y lanza hilos de yema en la mezcla de almíbar.
  5. El paso anterior debes hacerlo por tandas, para que los hilos no se peguen.
  6. Después, espera a que se pongan duros y, con ayuda de una espátula, retíralos de la olla y vierte los hilos en un bol o tazón con agua muy fría.
  7. Esto funciona para cortar la cocción y para que los hilos queden sueltos.
  8. Seguidamente, cocina el resto de los huevos hilados y repite el mismo proceso.
  9. Para finalizar, utiliza un poco de papel absorbente para escurrir el exceso de agua y almíbar de los hilos.
  10. Sirve sobre algún pescado o carne y listo. Disfruta de una receta deliciosa de huevo hilado hecha en casa.
  • Wikipedia, la enciclopedia libre. (Consulta 2018). ALMÍBAR. Online [https://es.wikipedia.org/wiki/Alm%C3%ADbar].
  • Wikipedia, la enciclopedia libre. (Consulta 2018). HUEVO. Online [https://es.wikipedia.org/wiki/Huevo].
  • Wikipedia, la enciclopedia libre. (Consulta 2018). ESTEVIA. Online [https://es.wikipedia.org/wiki/Estevia_(edulcorante)].