Receta para lucirte: copa helada de natillas de chocolate y plátanos

24 Julio, 2020
Este artículo ha sido escrito y verificado por la nutricionista Eliana Delgado Villanueva
Tras colocar la cobertura de chocolate derretido, agrega unas almendras picadas para obtener un efecto crocante y vuelve a meterlo en el refrigerador para que se endurezca. ¡Te encantará!
 

El consumo moderado de postres no tiene por qué ser un problema si mantenemos una alimentación sana y balanceada. Aunque debemos limitar al máximo la ingesta de azúcares y recetas altas en calorías, podemos degustar de manera puntual este tipo de preparaciones. Por eso, queremos enseñarte a preparar una copa helada de natillas de chocolate y plátanos.

En general, proponemos una receta ligera y rápida, ideal para disfrutar tras una comida especial en familia. Empleamos chocolate para postres, pero no más azúcar añadido. De este modo, evitamos que nos quede demasiado dulce y calórico. Sin embargo, como todo postre, debemos moderar las porciones para no salirnos del concepto de dieta saludable. ¡Disfrútalo!

Copa helada de natillas de chocolate y plátanos

La copa helada de natillas de chocolate y plátano hace parte del catálogo de recetas para el verano. Al ser un postre frío, es perfecto para esos días calurosos. Sin embargo, si deseas prepararla en otra época, no hay problema. Seguramente a tus comensales les encantará.

Te va a interesar: Brazo gitano de fresas y chocolate

Chocolate

Ingredientes

 
  • 1 caja de postre en polvo de natillas de chocolate
  • 4 plátanos
  • Leche
  • 1 tableta de chocolate para postres
  • Almendras picadas

Mira también esta preparación: Tarta de natillas

Copa helada de natillas de chocolate y plátanos: instrucciones 

  • Primero, debes preparar las natillas como indican las instrucciones caja, pero ponerle solo ¾ de la cantidad de leche que pide el empaque. De esta manera, las natillas serán mucho más espesas.
  • Mientras preparas las natillas, haz un puré con los plátanos.
  • Cuando esté listo el puré y las natillas, debes coger cinco copas o recipientes transparentes. Luego, pones en cada copa una base de puré de plátanos, y acto seguido, una capa de las natillas. Debes repetir este mismo proceso una vez más más.
plátano

  • A continuación las metes en el congelador para que la preparación se vuelva más consistente.
  • Mientras tanto, derrites la tableta de chocolate para postres. Una vez que está fundida, colocas la cobertura del chocolate por encima de las copas que previamente habías puesto en el refrigerador.
  • Cuando el chocolate esté esparcido por las superficies de las copas, les agregas una lluvia de almendras picadas. Nuevamente, pones las copas en el refrigerador.
 
  • A la hora de servir este postre, el chocolate se habrá endurecido y habrá formado una capada crocante. Finalmente, para que la presentación quede impecable, puedes completar con una bola de helado encima.
  • ¡Listo! Tus copas heladas de natillas de chocolate y plátanos sorprenderán a todos los afortunados que puedan probarlas.

Resumiendo

Si buscas un postre delicioso y fácil de preparar para el verano, puedes optar por esta deliciosa copa helada de natillas de chocolate y plátanos. No solo la harás en poco tiempo, sino que su sabor deleitará tu paladar. Además, si la disfrutas de forma puntual y moderada, no afectará tu dieta.