Receta de patatas en salsa de champiñones

Si tienes antojo de algo salado y cremoso, sin duda, esta receta te satisfará. Además puedes disfrutarla tanto en días comunes como en ocasiones especiales.

¿Qué mejor cosa que cocinar para las personas que amas? Sin embargo, a muchos nos faltan ideas a la hora de elaborar un platillo. Pero, no te preocupes, hemos seleccionado la ideal para ti: patatas en salsa de champiñones. Suena delicioso, ¿Cierto?

Debes saber que las patatas son una excelente fuente de vitamina B, especialmente en niacina, ácido pantoténico, folato y vitamina B6, también llamada piridoxina.

De igual forma las patatas contienen minerales como el manganeso, fósforo, cobre, potasio, magnesio y hierro. Además proporcionan al organismo una fuente de energía.

A su vez, los champiñones son alimentos ricos en proteína vegetal y minerales como el selenio, magnesio, fósforo, yodo, calcio, zinc y potasio, vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B9, C, D y E.

También tienen un efecto antioxidante y ayudan al organismo a optimizar su función hepatoprotectora, antianémica, inmuno-estimulante y son altamente diuréticos.

A continuación te brindamos la mejor receta de patatas en salsa de champiñones para que puedas compartir con todo aquel que desees. Además de ser una receta totalmente saludable y sumamente deliciosa, te mantendrá satisfecho por horas.

Patatas en salsa de champiñones

patatas

Las patatas son unos de los ingredientes más utilizados en el arte culinario y cuentan con una gran aceptación. Por esta razón, se pueden disfrutar de diversas maneras, de acuerdo al gusto.

Aunque algunos no gusten de los champiñones, este ingrediente puede ser remplazado fácilmente por pollo o algún tipo de vegetal. La idea es atreverse a experimentar y variar los elementos para hacer la receta de nuestro agrado total.

Los champiñones, al tener muy pocas calorías, (30 calorías por cada 100 gramos) son muy convenientes para personas que quieren cuidar su peso o, incluso, perder un poco.

Preparar comidas que sean apetecibles, saludables y deliciosas no tiene que ser un falso mito, o una especie de hazaña reservada solo para los más diestros.

Todos podemos preparar platillos gustosos con los ingredientes, cantidades y tiempos de cocción adecuados. Tan solo debemos seguir los pasos y las recomendaciones que te comentamos a continuación. Comprobarás que esta receta es muy fácil de llevar a cabo.

Ver también: Tres maneras de usar los champiñones en tus recetas

Ingredientes

  • 1 pizca de sal.
  • ½ cebolla picada (50 g).
  • 1 pizca de pimienta negra.
  • 3 patatas hervidas (450 g).
  • 1 taza de champiñones (120 g).
  • ¼ taza crema de leche (60 mL).
  • 3 cucharadas de aceite vegetal (45 mL).
  • 3/4 taza de leche, tibia (180 mL).
  • 2 cucharadas de harina de trigo (60 g).
  • 2 cucharadas de perejil, picado (60 g).

Preparación

Champiñones al ajillo

Corta en rodajas finas todos los champiñones. También puedes usar los champiñones enlatados que ya vienen cortados. Todo depende de cómo los prefieras.

Te recomendamos que utilices champiñones naturales. Esto es debido a que los enlatados son un poco más procesados. Calienta el aceite en una olla a fuego lento y saltea allí la cebolla picada (de 5 a 10 minutos). Lo más recomendable es que elijas el aceite de oliva.

Una vez que la cebolla haya transparentado, agrega los champiñones a la olla y revuelve lentamente. Esto es ideal para que los sabores de adhieran unos a otros.

Agrega la harina de trigo y mezcla todos los ingrediente hasta el momento con una cuchara de madera. Añade la leche en la mezcla y continúa revolviendo todo. La leche es un ingrediente esencial en esta receta, de esta forma la mezcla obtendrá ese aspecto característico de salsa.

Cuando la leche esté caliente, al punto de ebullición, agrega la crema de leche, para dar un toque más cremoso a la salsa. Condimenta con sal y pimienta a tu gusto.

Ten cuidado con la cantidad de pimienta que agregues a la receta. Algunas personas no toleran la comida un tanto picante. Esto es solo para darle un poco de gusto. En cuanto a las patatas estén hervidas con su piel, debes cortarlas en forma de cruz.

Cuando tengas todo a la mano y ya estén listos, tanto el preparado como las papas, solo debes esparcir con delicadeza la salsa de champiñones por encima de tus patatas.

Decora con algo de perejil en trocitos, de manera que brinda un aspecto fresco y apetecible a la comida. En ocasiones especiales, puedes acompañar esta receta de patatas en salsa de champiñones con un poco de vino (ya sea blanco o tinto). 

La receta de patatas en salsa de champiñones constituye un éxito asegurado en la mesa. Los comensales quedarán satisfechos y contentos gracias al sabor y la textura tan exquisita que tiene este platillo.

Categorías: Recetas Etiquetas:
Te puede gustar