Receta para preparar salsa de yogur light

Jose Popoff · 12 abril, 2018
La salsa de yogur light es un excelente aditivo para tus ensaladas y otros platillos. Aparte de ser deliciosa, tiene un aporte balanceado.

La salsa de yogur light es un excelente complemento para tus ensaladas y otros platillos que tienden a ser algo secos, independientemente si son fríos o calientes. Por ejemplo, una pechuga de pavo. Aparte de ser deliciosa, el aporte calórico es mínimo. 

Existen salsas de todos sabores y para todos los gustos. La mayoría de salsas tienen un alto contenido calórico debido a que tienen una base de mantequilla o aceite.

En esta ocasión, te mostramos cómo preparar una exquisita salsa de yogur light. Adicionalmente te invitamos a echar un vistazo a nuestras salsas bajas en calorías y saludables para tus comidas. Muchas de ellas son perfectas para aperitivos. Incluso algunas ya se han convertido en elementos imprescindibles para dipear.

En el caso de nuestra salsa de yogur light, solo hace falta añadir apenas una o dos cucharaditas de aceite de oliva. No hace falta que agregues más.

La salsa de yogur light se prepara en 5 minutos. Así que prepara todos tus utensilios, despeja tu cocina y disponte a preparar esta delicia que no dejará espacio para la servilleta.

Receta para preparar la salsa de yogur light

Cucharada de yogurt griego.

Ingredientes

  • 1 diente de ajo.
  • 1 puñado de hojas de cilantro.
  • Sal y pimienta negra (al gusto).
  • El zumo de 1 limón (3- 5 mL).
  • 1 yogur natural desnatado (200 g).
  • Aceite de oliva extra virgen (1 o 2 cucharaditas máximo).

Preparación

  1. Pela un diente de ajo y remueve y desecha el extremo plano.
  2. Coloca este diente de ajo en un mortero y machácalo bien hasta que quede muy bien triturado.
  3. Dentro del vaso de la batidora, vierte el yogur. Ayúdate con una cuchara para asegurarte de aprovechar todo el contenido del recipiente.
  4. Agrega el ajo molido al yogur y bátelos ligeramente para que queden bien mezclados.
  5. Corta el limón por la mitad y extrae todo el jugo en un recipiente. Cuando ya hayas extraído todo el jugo, viértelo a la mezcla de yogur y ajo.
  6. Añade sal y pimienta negra molida y un chorrito de aceite de oliva. Mezcla de nuevo hasta obtener una salsa homogénea.
  7. Enjuaga las hojas de cilantro con abundante agua, escúrrelas y pártelas en pedazos muy pequeños. Espárcelas sobre la mezcla y remueve generosamente para que el cilantro se reparta bien.

¡Listo! Ya tenemos una deliciosa salsa de yogur light que podrás agregar a tu ensalada o comida favorita. Muy sencillo, ¿cierto? Por supuesto, puedes variar la cantidad de sal o pimienta negra para darle tu toque personal.

Hay algunos que prefieren incluir un poco de pimienta blanca y roja a la preparación. Por otra parte, los más atrevidos gustan de añadir un toque de hierbas provenzales.

Analizamos: ¿para qué sirve el yogurt?

Algunos consejos adicionales

Yogur natural.

Lo mejor de preparar una salsa de yogur light es que puedes modificar su sabor y textura como desees. Como te decíamos anteriormente, las salsas son versátiles y responden a todos los gustos. Ahora bien, conviene tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Si no disfrutas mucho el sabor del cilantro, puedes probar con hojas de menta fresca o hierbabuena. También puedes variar con perejil o incluso eneldo. Esto dependerá del uso que le vayas a dar a tu salsa.
  • Esta salsa también es ideal para acompañar tu plato de verduras al vapor.
  • El resultado final de la receta anterior será una salsa cremosa. Esta densidad es ideal para acompañar el kebab, sándwich y platillos parecidos.
  • Si la vas a utilizar para esparcir sobre la ensalada, te recomendamos que la diluyas un poco agregando unas cuantas cucharadas de agua.
  • Una vez hayas terminado de prepararla, guárdala en la nevera. De hecho, te recomendamos prepararla un par de horas antes de la comida para que esté aún más deliciosa.
  • Es más, si la quieres con un sabor más potente, prepárala un día antes.
  • Esta salsa va bastante bien con tus filetes de pescado o tus carnes blancas y rojas. 
  • Una vez preparada, la salsa de yogur light se mantiene en buen estado durante al menos tres días. Así que te animamos a que prepares suficiente porque verás que va con todo.
  • Si gustas, en lugar de un yogur desnatado, puedes optar por un yogur griego. Debes tomar en cuenta que esto agregará un poco más de contenido calórico a tu salsa.

Recuerda que la salsa de yogur light la podemos utilizar principalmente para ensaladas. También es ideal para tus kebabs, falafeles y distintos tipos de carne (blanca y roja).