Receta súper-saludable: el Broccomole

Una idea original para cambiar la forma en la que incluyes el brócoli en tu dieta es la de hacer broccomoli. Puedes combinarlo con otras verduras a modo de nachos vegetales

El brócoli es sin duda uno de los alimentos más saludables que existen. Hace poco te hablamos de sus propiedades para mejorar la actividad de tu cerebro, sin olvidar tampoco sus virtudes para protegernos frente al cáncer. Hoy, te enseñamos una rica receta a base de brócoli.¡Te encantará!

Beneficios de consumir brócoli

1. Bueno para corazón

El brócoli tiene como una de sus mejores virtudes la de eliminar el colesterol malo, previniendo así enfermedades cardiovasculares. Y no solo eso, este vegetal familia de las crucíferas dispone de cromo, algo muy apropiado para regular nuestra tensión. Un aliado perfecto para el corazón.

2. Adecuado para la salud de los huesos

Es rico en calcio, fósforo, magnesio y zinc… algo muy apropiado para toda la familia y que no debemos descuidar.

3. Nos ayuda a fortalecer el sistema inmunológico

El brócoli es muy rico en antioxidantes y vitamina C, además de el imprescindible beta-caroteno. Todo ello hace que se convierta en un auténtico guerrero capaz de proteger nuestra inmunidad, de ahí por ejemplo que se hable de él para prevenir enfermedades como el cáncer.

4. Muy rico en hierro

¿Sueles padecer de anemia? Entonces no lo dudes, incluye en tu dieta tres veces por semana el brócoli y verás cuánto hace por tu salud.

5. El brócoli y sus propiedades para prevenir el cáncer

Dispone de adecuadas propiedades para prevenir el cáncer que aún siguen siendo estudiados con buenos resultados. Su gran índice de vitamina A, C y E, aminoácidos, zinc y potasio, lo hacen muy acertado para prevenir por ejemplo el cáncer de mama, de próstata, de colon… vale la pena tenerlo en cuenta. Pero ojo, es solo un protector, no un remedio para esta enfermedad. El brócoli es ese vegetal junto a muchos otros alimentos que nos aporta una nutrición sana y saludable, para disponer de más probabilidades para prevenir el cáncer.

6. Bueno para nuestra salud cerebral

Te lo hemos comentado al inicio. El brócoli es rico en minerales y vitaminas como la B6, ideal para mejorar nuestra memoria. Al ser tan adecuado para mejorar nuestra circulación sanguínea, nuestro colesterol y nuestra hipertensión, todo ello configura una excelente forma de prevenir enfermedades como los infartos cerebrales. Vale la pena tenerlo en cuenta. Recuerda que es muy adecuado tomarlo de dos a tres veces por semana, bien cocido al vapor o crudo, es como mejor nos aporta sus propiedades. Esta crema que te presentamos es saludable y nutritiva porque además, la combinamos con otro elemento que potenciará su acción: el tofu.

7. Desintoxicar el organismo con brócoli

Gracias al brócoli logramos eliminar muchos metales nocivos del cuerpo. Es algo que siempre nos han dicho los expertos, además depuramos  toxinas, ácido úrico y purificamos la piel. Es magnífico.

Receta del broccomole

brocomole2

Todos conocemos lo sabroso que resulta el guacamole en nuestros platos. Pero ¿y si vamos un poco más allá y nos arriesgamos ahora a probar el “broccomole”? Es una forma deliciosa de seguir comiendo brócoli, pero con una textura que puede combinar con más platos y que además, les puede gustar más a los niños. Una salsa saludable y con muy-muy pocas calorías. Estamos seguros de que te va a encantar, por eso te damos la receta. ¡Toma nota!

¿Qué necesito?

  • Una taza de brócoli cocido, nos basta con 5 ramas.
  • Una taza de tofu cremoso.
  • Un pimiento chile verde, o un pimiento verde pequeño normal si no queremos el broccomole picante.
  • Un diente de ajo
  • Una cucharadita de cebolleta picada
  • Perejil fresco, una ramita.
  • Dos cucharadas de aceite de
  • oliva.
  • Una cucharadita de  comino
  • Una cucharada de jugo de limón
  • Sal marina y pimienta negra.

¿Cómo lo preparo mi Broccomole?

Es muy fácil. Lo primero que haremos es llevar a nuestra procesadora el brócoli junto al tofu, el pimiento, la cebolleta, el ajo, y el perejil. Empezaremos obteniendo una mezcla bien homogénea de los ingredientes más grandes, con el fin de que quede bien finito. Después, añadimos las cucharadas de aceite de oliva, el comino, el juego de limón y las especies. Lo vamos mezclando poco a poco para que vaya adquiriendo los aromas de la pimienta, para que el limón coja consistencia y tu broccomole resulte al final realmente sabroso.

El hecho de incluir tofu puede que te sorprenda, pero esta combinación enteramente “vegana”, hace que nuestra crema sea tan saludable y sana. Se trata de una receta excelente que puedes combinar con palitos de apio o zanahoria, y pan crujiente como los crackers. Ya verás cómo te gusta y lo bien que te sienta.

Categorías: Recetas Etiquetas:
Te puede gustar