Receta con trucha, perfecta para combatir el colesterol

1 junio, 2018
Gracias a las propiedades nutricionales de la trucha conseguirás mantener tus niveles de colesterol bajo control y evitarás diferentes problemas cardiovasculares que pueden poner en riesgo tu salud

¿Qué significa realmente combatir el colesterol? Responder correctamente a esta pregunta no es algo sencillo. De hecho, puede ser bastante desacertado, dependiendo de cómo se aborde el tema. Además, ¿hasta qué punto puede ayudarnos una receta con trucha a mejorar esta condición? Estás a punto de saber todo sobre estos temas.

Ahora bien, lo primero que hay que explicar es qué es el colesterol y por qué su exceso en el organismo es considerado desde la medicina como peligroso para la calidad de la salud.

Una consideración importantísima que no puedes olvidar a partir de ahora es que el colesterol es una sustancia grasa del organismo. No pertenece a las células, no es una bacteria ni tampoco un elemento nocivo per se. De hecho, es producido por el hígado naturalmente.

Asimismo, hay alimentos que incrementan la presencia de esta sustancia en las arterias y venas.

De allí el riesgo para la salud y la relación con las enfermedades cardíacas. Y es que, de no hacer un seguimiento adecuado, puede degenerar en problemas muy graves.

Por suerte, existen alimentos que te ayudan a contrarrestar esta incidencia negativa de esta peculiar sustancia de origen orgánico. Por ejemplo, la trucha. Este pescado de río o estanque dulce es ideal para regular los niveles del colesterol malo (LDL) en sangre.

Has leído bien. Hay dos variedades de colesterol: el bueno (HDL) y el malo (LDL). El primero funciona como recubrimiento de las células para cumplir con otras funciones.

Por ejemplo, las células consiguen vitamina D al contacto con el sol gracias a este proceso químico que lo involucra. En contraposción, el malo o peligroso tiene una relación con el tipo de alimentación y el estilo de vida.

Si llevamos una vida sedentaria, con una dieta cargada de grasas y alcohol o vicios, con el paso del tiempo, la salud se deteriora y aumenta el potencial de sufrir enfermedades realmente críticas.

Para subsanar esto, hay recetas que contienen altos índices de omega 3. Estos son unos ácidos de origen animal espléndidos para la salud del corazón y el sistema circulatorio. La trucha ,como muchos otros pescados, es rica en este componente.

Además, si de recetas culinarias hablamos, es una maravilla poder realizar preparaciones deliciosas y sumamente sencillas para ayudarte tanto en mejorar tu alimentación, como en el cuidado y regulación de esta sustancia.

Ya asumidos y explicado todos estos tópicos, procederemos a mostrarte una magistral receta con trucha. Además de satisfacer tu estómago, hará delirar todos tus sentidos sin dejar atrás la calidad de la nutrición.

Combate el colesterol con esta receta con trucha

Receta con trucha para combatir el colesterol

Estás por conocer una forma muy deliciosa, divertida y saludable de combatir un mal silencioso pero contundente de nuestros días. De igual manera, no tendrás que renunciar al buen sabor de los condimentos ni al placer de comer un buen filete, en este caso, de trucha.

al igual que el atún, la merluza o el pargo, la trucha es perfecta para incluir en cualquier dieta. Puedes conseguirlo en cualquier lugar durante todas las temporadas del año, sin tener la limitación del precio, ya que es económico.

Te traemos una deliciosa receta combativa del colesterol malo (LDL) que puedes hacer desde cero en 30 minutos. Así, dejas a un lado tanta grasas y calorías de más provenientes del exceso de carnes rojas o de comidas rápidas.

Trucha al horno con limón, cilantro y comino

Receta de trucha al horno con cilantro

Ingredientes

  • 4 filetes de trucha sin espinas
  • 4 rodajas de limón
  • 3 cucharadas de comino en polvo (45 g)
  • 2 cucharadas de sal de ajo (30 g)
  • 1 cucharada de pimienta negra molida (15 g)
  • 1 taza de cilantro fresco triturado (60 g)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen (30 ml)
  • 1 cucharada de mantequilla (20 g)

Preparación

  • Coloca la mantequilla, la sal de ajo, el comino en polvo y la pimienta negra molida en un bol y mezcla bien.
  • A continuación, coloca cada filete de trucha encima de una bandeja resistente al calor y aplica la mezcla anterior. Si lo prefieres, puedes usar una brocha pequeña para untar. De manera que puedas cubrir mejor la superficie sin perderte algún punto.
  • Después, añade las rodajas de limón sobre el pescado en filetes y a los lados. Así aportarás sabor y aromatizarás.
  • Calienta el horno a 200 ºC y hornea durante 20 minutos.
  • Una vez haya pasado el tiempo, retira y espolvorea cilantro molido por encima.
  • Deja que repose unos minutos y ya tendrás lista tu receta con trucha para combatir el colesterol.
Te puede gustar