
¿Te apetece picar algo entre horas? ¿Y si ese algo pudiera ser algo realmente delicioso y saludable a la vez? Eso es lo que te proponemos hoy con esta sabrosa receta de gelatina light de manzana verde con chía. ¡Toma…
Gracias a las propiedades nutricionales de la trucha conseguirás mantener tus niveles de colesterol bajo control y evitarás diferentes problemas cardiovasculares que pueden poner en riesgo tu salud
¿Qué significa realmente combatir el colesterol? Responder correctamente a esta pregunta no es algo sencillo. De hecho, puede ser bastante desacertado, dependiendo de cómo se aborde el tema. Además, ¿hasta qué punto puede ayudarnos una receta con trucha a mejorar esta condición? Estás a punto de saber todo sobre estos temas.
Ahora bien, lo primero que hay que explicar es qué es el colesterol y por qué su exceso en el organismo es considerado desde la medicina como peligroso para la calidad de la salud.
Una consideración importantísima que no puedes olvidar a partir de ahora es que el colesterol es una sustancia grasa del organismo. No pertenece a las células, no es una bacteria ni tampoco un elemento nocivo per se. De hecho, es producido por el hígado naturalmente.
Asimismo, hay alimentos que incrementan la presencia de esta sustancia en las arterias y venas. De allí el riesgo para la salud y la relación con las enfermedades cardíacas. Y es que, de no hacer un seguimiento adecuado, puede degenerar en problemas muy graves.
Por suerte, existen alimentos que te ayudan a contrarrestar esta incidencia negativa de esta peculiar sustancia de origen orgánico. Por ejemplo, la trucha. Este pescado de río o estanque dulce es ideal para regular los niveles del colesterol malo (LDL) en sangre.
Has leído bien. Hay dos variedades de colesterol: el bueno (HDL) y el malo (LDL). El primero funciona como recubrimiento de las células para cumplir con otras funciones.
Por ejemplo, las células consiguen vitamina D al contacto con el sol gracias a este proceso químico que lo involucra. En contraposición, el malo o peligroso tiene una relación con el tipo de alimentación y el estilo de vida.
Si llevamos una vida sedentaria, con una dieta cargada de grasas y alcohol o vicios, con el paso del tiempo, la salud se deteriora y aumenta el potencial de sufrir enfermedades realmente críticas.
Para subsanar esto, hay recetas que contienen altos índices de omega 3. Estos son unos ácidos de origen animal espléndidos para la salud del corazón y el sistema circulatorio. La trucha, como muchos otros pescados, es rica en este componente.
Además, si de recetas culinarias hablamos, es una maravilla poder realizar preparaciones deliciosas y sumamente sencillas para ayudarte tanto en mejorar tu alimentación, como en el cuidado y regulación de esta sustancia.
Ya asumidos y explicado todos estos tópicos, procederemos a mostrarte una magistral receta con trucha. Además de satisfacer tu estómago, hará delirar todos tus sentidos sin dejar atrás la calidad de la nutrición.
Estás por conocer una forma muy deliciosa, divertida y saludable de combatir un mal silencioso pero contundente de nuestros días. De igual manera, no tendrás que renunciar al buen sabor de los condimentos ni al placer de comer un buen filete, en este caso, de trucha.
Al igual que el atún, la merluza o el pargo, la trucha es perfecta para incluir en cualquier dieta. Puedes conseguirlo en cualquier lugar durante todas las temporadas del año, sin tener la limitación del precio, ya que es económico.
Te traemos una deliciosa receta combativa del colesterol malo (LDL) que puedes hacer desde cero en 30 minutos. Así, dejas a un lado tantas grasas y calorías de más provenientes del exceso de carnes rojas o de comidas rápidas.