Recetas agridulces que no te puedes perder

Gracias al sabor agridulce podemos darle un toque exótico a nuestros platos y disfrutar de múltiples variaciones cuya base pueden ser recetas tradicionales

No es necesario ser un chef de alta cocina para realizar deliciosos platos agridulces y dejar a todos boquiabiertos (o mejor dicho, con la boca cerrada al comer). Muchas recetas son sencillas de preparar y tienen ese detalle especial de mezclar lo dulce con lo salado. Si quieres cambiar un poco el menú o deleitar a tus invitados en una fiesta o reunión especial, no dudes en leer el siguiente artículo, donde aprenderás cómo preparar platillos agridulces.

Brochetas de lomo y manzana

Los ingredientes para esta receta agridulce son: Lomo fresco cortado en cubos, una manzana roja, una cebolla, un pimiento rojo, unas cucharadas de miel, pimienta en grano, mostaza en polvo, aceite de oliva, perejil y sal.

En un recipiente macera la carne de lomo con la miel, el aceite de oliva, la pimienta y la mostaza. Aparte corta en trozos la cebolla, la manzana (sin cáscara) y el pimiento. Arma las brochetas intercalando los ingredientes. Coloca en una placa aceitada y lleva al horno durante media hora, hasta que la carne esté lista.

receta-brochetas-de-pollo

Salteado agridulce de verduras y tofu

Este plato típico oriental es delicioso y cambiará tu mesa. Los ingredientes necesarios son: 250 gramos de tofu, una zanahoria, un pimiento verde, media cebolla, un diente de ajo, aceite de oliva, una cucharada de azúcar, salsa de soja, una cucharada de maicena, vinagre y un poco de jengibre rallado.

Prepara un aliño mezclando la salsa de soja, la maicena, el azúcar y el vinagre. Dora en una sartén el tofu con el aceite de oliva, el jengibre rallado y el ajo picado. Saltea aparte las verduras, todo cortado en juliana (la zanahoria también pelada). Añade el tofu al aliño, mezcla bien y vierte encima de los vegetales.

Comidas picantes

Arrollados agridulces de carne

También conocidos como “niños envueltos”, son deliciosos y fáciles de hacer. Necesitarás: ocho filetes de carne, ocho tiras de tocineta, ocho pasas de ciruela sin carozo, troncos de apio, dos tazas de caldo de vegetales o carne, cuatro cucharadas de salsa de soja, tres cucharaditas de azúcar, sal, pimienta y una cucharada de almidón de maíz.

Toma un filete y sala. En el centro coloca una tira de tocineta, una pasa de ciruela y un tronco de apio. Realiza un arrollado. Repite con todos lo filetes y coloca en una fuente. Condimenta con pimienta y caldo. Mezcla en otro recipiente salsa de soja y azúcar y vierte también. Lleva al horno cubriendo con papel aluminio, durante 45 minutos. El caldo resultante de la cocción lo colocas en una cacerola y lo calientas a fuego medio. Incorpora el almidón de maíz. Esta mezcla que se ha formado la debes verter sobre los arrollados.

Carne con vegetales

Ensalada de manzana, nuez y queso de cabra

Un plato ideal como entrante, muy fresca para el verano y con sabores que serán un deleite para tu paladar. La combinación perfecta para un almuerzo liviano. Los ingredientes son 170 gramos de espinaca fresca, 60 gramos de queso de cabra cortado bien pequeño, ¼ taza de cebolla roja cortada en aros, media taza de nueces picadas y una manzana roja pelada y cortada en rodajas. Para el aderezo precisas cuatro cucharadas de zumo de limón, tres cucharadas de aceite de oliva, una cucharada de vinagre de manzana, dos cucharadas de miel, sal y pimienta.

Simplemente debes colocar en un recipiente los ingredientes cortados o picados según corresponda y aparte mezclar los componentes del aderezo en el siguiente orden: zumo de limón, aceite de oliva, miel, vinagre, sal y pimienta. Vierte en la ensalada y lleva a la nevera hasta el momento de servir.

Cómo preparar ensaladas perfectas

Croquetas de langostinos, coco y albahaca

Los ingredientes para esta maravillosa receta agridulce son: 300 gramos de langostinos pelados, 150 gramos de harina, un litro de leche de coco, 180 gramos de mantequilla, 100 gramos de cebolleta, albahaca a gusto y tres dientes de ajo. Para hacer la salsa agridulce, miel, cebolleta, ketchup, pimiento verde y pimiento rojo.

Sofríe el ajo y la cebolleta bien picados, en mantequilla. Cuando esté dorado, coloca los langostinos picados. Rehoga y añade la harina, luego de remover bien vierte la leche de coco de a poco sin dejar de mezclar para que no se hagan grumos. Cocina a fuego lento. Añade la albahaca picada y cocina cinco minutos más. Deja enfriar. Forma las croquetas, pasa primero por harina, después por huevo y por último por pan rallado. Frita en aceite caliente y abundante. Acompaña con la salsa agridulces: corta bien pequeños los pimientos y la cebolleta, añade el ketchup y la miel y mezcla bien.

Croquetas

Muslos de pollo con salsa agridulce

Los ingredientes necesarios son: muslos de pollo, aceite de oliva, cebolla, sal, pimienta, azúcar, salsa de soja, vinagre, tomate concentrado, zumo de naranja y agua.

Limpia bien los muslos y colócalos en un recipiente. Condimenta y unta con aceite de oliva. Lleva al horno y cocina durante una hora a 180°C. Corta la cebolla en tiras bien finas, fríe en una sartén con aceite de oliva y la olla tapada, por media hora. Añade el vinagre, el azúcar, el tomate, el zumo de naranja y la salsa de soja. Cocina a fuego lento hasta que quede espeso. Sirve los muslos de pollo y vierte por encima la salsa agridulce.

5565-pollo-aromatico-al-horno-con-salsa-de-cerezas

Ensalada tropical agridulce

Los ingredientes necesarios son: cuatro hojas de lechuga, diez fresas, una manzana roja picada, una mandarina pelada, cinco cucharadas de crema de leche, una cucharada de crema de leche, unas gotas de zumo de limón y sal a gusto.

Corta la lechuga con la mano, pela la mandarina y quita las semillas. Coloca en el recipiente la manzana en cuadraditos y las fresas en láminas. Aparte mezcla crema de leche, mayonesa y zumo de limón. Bate bien para que no se corte. Añade a la ensalada y lleva a la nevera hasta consumir.

Ensaladas sencillas y saludables para una alimentacion sana

Categorías: Platos Etiquetas:
Te puede gustar