Recetas caseras para fortalecer y hacer crecer las pestañas

¿Sabías que al aplicarte máscara estás protegiendo tus pestañas? Los rayos ultravioleta y las condiciones ambientales acaban resecándolas y debilitándolas, por lo que conviene brindarles un cuidado extra

Las pestañas son fundamentales ya que protegen a los ojos de cuerpos extraños y del sol. Además, dan simetría al rostro y cambian muchísimo la mirada. Por ello, es importante cuidarlas bien. Te enseñamos estas recetas caseras para fortalecer y hacer crecer las pestañas.

Las pestañas tienen una estructura como la del cabello, están formadas por queratina, responsable de su elasticidad y resistencia, y por melanina, responsable del color. Al igual que pasa con el cabello, las pestañas crecen, se caen y son reemplazadas por unas nuevas aunque tardan más—.

Los rayos ultravioleta y las condiciones extremas hacen que se resequen y aumenten su porosidad, lo que provoca que se debiliten.

Para protegerlas, una buena medida es utilizar máscara de pestañas. Pero eso sí, no es recomendable acostarte sin desmaquillar las pestañas, ya que corren el riesgo de partirse.

No obstante, existe una gran cantidad de productos naturales que puedes aplicar para estimular y hacer crecer las pestañas y, con ello, evitar que se deterioren, sobre todo si te maquillas con frecuencia.

¿Cómo fortalecer y hacer crecer las pestañas?

aceite-ricino

Aceite de oliva

Para hacer crecer las pestañas es ideal aplicarles aceite de oliva antes de ir a dormir, esto las mantendrá acondicionadas y evitará que se quiebren con facilidad.

Aceite de ricino

Para que sean más abundantes, aplícales aceite de ricino tibio en las puntas cada noche, es uno de los remedios caseros con más popularidad y mayores beneficios.

Ácido hialurónico

El ácido hialurónico hidrata las pestañas, lo que hace que se vean más saludables y más fuertes. También estimula su crecimiento.

Mezcla de aceites

Para unas pestañas más largas, se recomienda mezclar en un frasco la misma cantidad de aceite de ricino, aceite de almendras dulces, aceite de oliva y aceite de aguacate.

Noche tras noche, antes de ir a dormir, se debe colocar una gota de esta mezcla sobre las pestañas y hacer un masaje cuidando que no ingrese en los ojos.

Jugo de zanahorias, naranjas y miel

Mezcla seis zanahorias, cuatro naranjas, dos cucharadas de polen de flores, una de nuez, una de piñones y una de miel.

Elabora un jugo con estos ingredientes y tómalo todas las mañanas durante dos meses, las pestañas se verán más fuertes desde la raíz gracias al aporte vitamínico que tiene este jugo.

Vaselina

Coloca una gota de vaselina líquida en las yemas de los dedos y espárcela por todas las pestañas realizando un suave masaje. Duérmete, y al momento de despertar por la mañana, lo enjuagas.

Aceite de rosa

El aceite de rosa o de flores posee propiedades que nutren no sólo la piel y el cabello, sino también nuestras pestañas, pues acelera su crecimiento.

Glicerina y aceite de ricino

Coloca a partes iguales glicerina y aceite de ricino en un contenedor pequeño. Aplícalo todos los días.

Manzanilla

Para lograr que nuestras pestañas sean más flexibles, puedes aplicarte sobre ellas té de manzanilla en un algodón.

Suero

Otra técnica para fortalecerlas es aplicar un poco de suero. Existen sueros de crecimiento que ayudan a mantener en buenas condiciones las pestañas.

No lo olvides…

Pestañas

Los expertos también recomiendan una buena alimentación para ayudar a fortalecer las pestañas.

Es importante incorporar a tu dieta magnesio, zinc y vitamina B6. Los puedes encontrar en el hígado, el pollo, la carne de cerdo, el pescado, los plátanos, las alubias secas y, además, en los productos de grano integral y en muchas frutas y verduras.

Mantener unas pestañas largas y fuertes es muy sencillo. Basta con seguir estos consejos y dedicarles tiempo, así lograrás óptimos resultados muy pronto. Y tú, ¿tienes algún consejo adicional para la salud de las pestañas?

Thibaut, S., De Becker, E., Caisey, L., Baras, D., Karatas, S., Jammayrac, O., … Bernard, B. A. (2010). Human eyelash characterization. British Journal of Dermatology. https://doi.org/10.1111/j.1365-2133.2009.09487.x

Patel, V. R., Dumancas, G. G., Viswanath, L. C. K., Maples, R., & Subong, B. J. J. (2016). Castor oil: Properties, uses, and optimization of processing parameters in commercial production. Lipid Insights. https://doi.org/10.4137/LPI.S40233

Aumond, S., & Bitton, E. (2018). The eyelash follicle features and anomalies: A review. Journal of Optometry. https://doi.org/10.1016/j.optom.2018.05.003