Recetas con aguacate que no conocías

Gracias al ácido cítrico del zumo de limón conseguiremos que el aguacate no se oxide y mantenga su color verde

Cuando piensas en este fruto cuya cáscara es oscura y su pulpa de un verde llamativo, seguro te viene a la mente la idea de hacer guacamole, la pasta mexicana por excelencia para acompañar los tacos. Sin embargo, hay miles de opciones más para aprovechar las propiedades de la palta (como se conoce en otros países). En el siguiente artículo encontrarás recetas con aguacate que no conocías para cambiar el menú y la preparación.

Verdel de aguacates y fresas

Los ingredientes para dos personas son: un verdel (o caballa), un aguacate mediano, dos fresas, una cucharadita de ralladura de lima, una cucharadita de jengibre en polvo, una cucharadita de azúcar moreno, 10 ml de aceite de sésamo, 10 ml de salsa de soja, 20 ml de vinagre de módena, sal, pimienta, aceite de oliva y cebollino.

Lava bien el verdel, quita la cabeza y la cola. Extrae los lomos y sazona. En un recipiente coloca la lima, una gota de aceite de sésamo, la salsa de soja, el vinagre y el aceite. Mezcla bien y remoja allí el verdel. Espolvorea con cebollino picado finamente, tapa con film y deja en la nevera por 10 minutos. Mientras tanto, realiza la vinagreta con las fresas cortadas, vinagre, cebollino, jengibre, azúcar, sal y pimienta. Tras cinco minutos vierte un chorrito de aceite de oliva. Corta el aguacate en láminas y alterna con lonjas de verdel. Coloca la vinagreta.

Mascarilla de Aguacate

Tostadas de chicharro con aguacate

Este platillo típico de México es muy delicioso. Los ingredientes para dos comensales son 6 tortillas de maíz, un aguacate, dos chicharros, medio pimiento amarillo, medio pimiento verde, medio tomate, media cebolla, una guindilla, hojas de lechuga, cinco rabanitos, 120 ml de agua gasificada, el zumo de una naranja, el zumo de dos limones, una cucharada de aceite de oliva, sal, pimienta y cilantro picado.

Retira la piel de los chicharros. Saca los filetes y córtalos en bocados. Coloca en un recipiente y empapa con los zumos. Salpimenta y vierte el agua, dejando actuar 20 minutos. Cuela y reserva. Parte a la mitad el aguacate, vacía la pulpa y coloca en un recipiente. Mezcla con los pimientos, la cebolla, el tomate, todo finamente picado. Espolvorea con el cilantro. Aliña con una cucharada de vinagre, tres de aceite y sal. Añade la guindilla. Fríe las tortillas con un chorrito de aceite, unta con el guacamole y coloca encima trocitos de chicharro. Corta los rabanitos y las lechugas como acompañantes.

Aguacate

Tostadas con aguacate caramelizado

Para hacer esta receta deliciosa precisarás un aguacate, ocho rebanadas de pan (de preferencia de centeno), dos yemas de huevo, tres cucharadas de azúcar, medio litro de leche, una pizca de jengibre y una vaina de vainilla.

Coloca las rebanadas de pan a remojar en la leche (1/3). Cocina a la plancha. En un cazo calienta la mitad de lo que te quedó de leche con el jengibre y la vainilla. Mezcla en otro recipiente el resto de la leche con una cucharada de azúcar y las yemas. Bate bien y vierte la leche caliente. Pela y lamina el aguacate, coloca encima de las rebanadas de pan, espolvorea con un poco de azúcar y quema. Sirve con la salsa.

Aguacate-acondicionador

Tortitas de naranja y aguacate

Es una receta agridulce que seguro te encantará. Los ingredientes necesarios son dos naranjas, un aguacate, 20 gramos de chocolate, 30 gramos de mantequilla, tres cucharadas de nata líquida, dos cucharadas de miel, el zumo de dos naranjas, una medida de licor de naranja, ocho hojas de menta. Para las crepes, 170 ml de leche, 50 gramos de harina, dos huevos, dos cucharadas de azúcar y 15 gramos de mantequilla.

Bate los huevos en un recipiente, añade de a poco la harina y sigue mezclando. Coloca el azúcar y un pizca de sal, sin dejar de remover. Vierte la leche y la mantequilla derretida. Usa una sartén con un poquito de aceite para hacer las crepes, hasta que se cuajen, de ambos lados pero sin dorar. Retira la piel de las naranjas, corta en gajos, reserva. Corta a la mitad el aguacate, extrae la pulpa. Derrite la mitad de la mantequilla en una sartén y coloca el aguacate cortado en trozos, así como la naranja. Endulza con miel y cocina. En una cazuela derrite el resto de mantequilla con el licor y el zumo, cocina hasta que el jarabe se reduzca. Rellena las crepes con ambas preparaciones. Coloca en una cazuela y cocina unos minutos. Finalmente, mezcla la nata líquida con el chocolate hasta que se espese y baña con esa las crepes. No olvides decorar con hojas de menta.

aguacate michellelynnegoodfellow

Tartar de salmón y aguacate

Los ingredientes para cuatro comensales son: 300 gramos de salmón, un aguacate, una cebolleta, un tomate, un limón, dos anchoas, eneldo, una cucharada de cilantro, sal, pimienta y aceite de oliva.

Lava bien el salmón y pícalo. Mezcla en un recipiente con el zumo de un limón. Pela el aguacate y pela la pulpa. Corta bien fino el tomate y la cebolleta y mezcla con el aguacate. Incorpora luego el cilantro, la sal y la pimienta. Pica el eneldo bien fino y remueve con un poco de aceite. Añade el tartar, divide la masa en cuatro porciones y usando un molde en forma de aro arma “montañitas”. Acompaña con un lomo de anchoa por encima.

Aguacate

Timbal de langostinos, patatas, aguacate y tomate

Necesitas hojas de lechuga de diferentes variedades, dos patatas, doce langostinos, dos aguacates, dos tomates, tres fresas, un kiwi, el zumo de un limón, agua, aceite de oliva extra virgen, sal y pimienta.

Pica las fresas y el kiwi sin piel bien fino. Añade la mitad del zumo, aceite de oliva, sal y pimienta. Pon a cocer las patatas en agua y sal durante 30 minutos. Corta en dados. Pela los tomates y corta en dados. Pela los langostinos y cocínalos a la plancha. Mezcla los demás ingredientes (menos las lechugas) y aliña con zumo de limón y vinagreta. Sirve el timbal con un corta pasta redondo, dispón las lechugas en juliana alrededor y aliña.

aguacate2