Recetas fáciles para cuidar la piel desde dentro

Para que nuestra piel luzca perfecta los cuidados externos, a veces, no son suficiente. Debemos adoptar una alimentación que la nutra también desde dentro.

Normalmente cuidamos nuestra piel desde fuera, hidratándola, protegiéndola del sol, exfoliándola, masajeándola… Estos cuidados son imprescindibles para que luzca bonita, pero aún así muchas veces no conseguimos los resultados esperados.

En este artículo te damos algunas recetas que te aportarán lo que tu piel necesita a través de la alimentación, para que las incluyas en tus menús semanales y aprendar a disfrutar cuidándote.

Crema de zanahoria y calabaza

Esta crema es ideal para días fríos, es fácil de preparar y tiene un delicioso sabor dulce y tostado.

  1. Pondremos a sofreír una cebolla y cuando esté un poco dorada, le añadiremos 4 zanahorias y medio quilo de calabaza, todo bien troceado. Removeremos un poco y le añadiremos tres vasos de agua, una cucharadita de cúrcuma y una cucharadita de sal marina.
  2. Dejaremos cocer hasta que esté blandito y se pueda triturar con la batidora.
  3. Una vez servida la crema le añadiremos una cucharada de levadura de cerveza en polvo o en copos.

¿Qué nos aporta?

  • La zanahoria y la calabaza son excelentes para la piel, gracias a su contenido en betacarotenos, que nos ayudan a protegerla del sol y conseguir un bonito bronceado.
  • La cúrcuma tiene propiedades antiinflamatorias que nos ayudan a tratar problemas de piel como la dermatitis o la psoriasis.
  • La levadura de cerveza, además de combinar muy bien en sabor con las cremas de verduras, es un depurativo cutáneo que nos ayuda a eliminar las toxinas que se acumulan en la piel.

crema calabaza alpha

Sopa de apio, avena y lino

Esta sopa tiene un sabor suave, es digestiva y a la vez nutritiva, pero sobre todo limpiará y nutrirá nuestra piel desde el interior.

Pondremos a cocer agua con trocitos pequeños de apio y un poco de caldo de verduras en polvo (o bien de otras verduras que tengamos). Cuando la verdura ya esté casi cocida le añadiremos dos cucharadas de copos de avena por persona y dejaremos hervir sólo un minuto más. Cuando vayamos a servir la sopa le añadiremos una cucharada de aceite de lino o bien una cucharada de semillas de lino molidas.

  • El apio es un gran depurativo de la sangre que como consecuencia nos ayuda a depurar nuestra piel y mantenerla libre de impurezas.
  • La avena es rica en vitaminas y minerales que dan luminosidad y mantienen joven nuestra piel. Muchas crema de belleza la contienen entre sus ingredientes.
  • El aceite de lino, rico en ácidos grasos esenciales, es excelente para pieles secas y maduras.

sopa samuel gardiner

Gazpacho de pepino, menta y coco

Este original gazpacho o jugo de vegetales es el entrante ideal para días calurosos, aunque también lo podemos tomar por la mañana o por la tarde como un delicioso y saludable tentempié.

Batiremos dos pepinos previamente pelados, unas hojas de menta fresca y dos cucharadas de aceite de coco virgen extra. El resultado será un jugo muy refrescante con un delicioso sabor tropical. Lo serviremos bien frío.

  • El pepino hidrata nuestra piel y le da firmeza, y nos ayuda a eliminar el exceso de líquidos de nuestro organismo, combatiendo también las bolsas de debajo de los ojos.
  • La menta fresca nos ayuda a regular el exceso de grasa de nuestra piel y también a combatir y prevenir los casos de acné.
  • El aceite de coco, entre sus múltiples propiedades para la salud, es un excelente remedio para nutrir nuestra piel tanto desde el interior como aplicado directamente sobre ella.

Ensalada de tomate, aguacate, nueces y alfalfa

Para días más calurosos optaremos por una ensalada, pero intentaremos prepararla de manera más original que una simple ensalada variada. A esta ensalada, además de ponerle algunos brotes verdes de base (rúcula, canónigos, berros, espinacas), le añadiremos:

  • Tomate: rico en betacarotenos
  • Aguacate: ideal para nutrir nuestra piel gracias a su contenido en ácidos grasos esenciales
  • Nueces: también nutren la piel porque tienen grasas saludables
  • Brotes de alfalfa germinada: es uno de los germinados más completos y nutritivos, especialmente beneficioso para nuestra piel.

Los germinados los podemos comprar o bien elaborar de manera casera.

Aliñaremos la ensalada con aceite de oliva de primera presión en frío, un poco de sal marina y jugo de limón o vinagre de manzana.
Imágenes por cortesía de alpha, samuel gardiner, diekatrin y chotda

Te puede gustar