Recetas naturales para tener las pestañas más largas

4 mayo, 2014
El no retirar el maquillaje antes de acostarnos debilita las pestañas y puede hacer que se rompan. Para fortalecerlas y estimular su crecimiento, debemos cepillarlas a diario

Con el paso del tiempo, debido a un proceso de pérdida y regeneración, las pestañas pueden volverse delgadas y cortas, pero para las mujeres el ideal es que sean abundantes y largas. Existen muchos tratamientos en el mercado para tener las pestañas ideales, pero gracias a los nutrientes de algunos elementos caseros fácilmente puedes obtener los mismos resultados.

Ahora, es necesario que le des un buen cuidado a tus pestañas, no abuses del rímel, no estregues muchos tus ojos, al menos de que tus pestañas sean muy gruesas y evita usar el rizador de pestañas, en muchas ocasiones a pasado que gracias a este elemento se cortan las pestañas, desmaquíllate con cuidado ya que las pestañas son muy frágiles y con movimientos bruscos puede caerse fácilmente.

A continuación te mostramos  unas cuantas recetas caseras que te servirán para el cuidado de tus pestañas, recuerda que es vital para tu salud que cuides cada una de las partes de tu cuerpo.

Aceite de oliva

Sirve más que todo para limpiar los folículos de las pestañas eliminando aquello que está contaminando, logrando así estimular el proceso de crecimiento.

Aceite de oliva-remedios

Con un copito de algodón puedes aplicártelo todas las noches antes de dormir y lo retiras al día siguiente.

Aceite de ricino

Gracias a sus propiedades el aceite de ricino hidrata y fortalece las pestañas aumentando su crecimiento, al igual que el aceite oliva lo aplicas antes de dormir y se retira a la mañana siguiente.

También puedes coger un envase de rímel que este vacío, verter el aceite de ricino y lo aplicas en las pestañas.

Manzanilla

Después de tener la cara lavada y desmaquillada pones a hervir una flor de manzanilla en un recipiente, a lo que se enfrié un poco empapas un algodón  y lo pasas sobre tus parpados. Estas recetas necesitas repetirla diariamente ya que los resultados no se verán de un día para otro, pero si eres constante en aproximadamente un mes se notarán los resultados.

Jugo de zanahoria, naranja, polen de flores y nuez

inmune5

Estos ingredientes contienen altas dosis de vitaminas que ayudarán a que tus pestañas se nutran. Mezcla seis zanahorias, cuatro naranjas, dos cucharadas de polen de flores y una cucharada de nuez, prepara un jugo con estos ingredientes y tómalo durante la mañana durante dos meses.

Recorta tus pestañas

Al igual que el cabello puedes estimular el crecimiento de las pestañas recortando solo las puntas.

Consume alimentos que contengan queratina

La queratina es uno de los principales nutrientes que conservan saludables el cabello, por esto es necesario que consumas alimentos ricos en proteínas como lo son el pollo, pescado, huevos arroz y legumbres.

Vitamina C

Vitaminas Cancer

La vitamina C ayuda a fortalecer tanto los huesos como el cabello, consume naranja, kiwi, papaya, fresa, limón, melón y otras frutas y vegetales que están compuestas por un alto nivel de vitamina C.

Cepilla tus pestañas

Al igual que el cabello, el que peines las pestañas todos los días provoca su crecimiento. Hazlo todas las noches antes de aplicarte algún aceite, recuerda que el cepillo debe estar muy limpio.

No consumas grasas

Lo que consumes puede afectar el proceso normal de tu cuerpo, por ejemplo el consumo excesivo de alimentos grasos hace que las pestañas crezcan menos, cuida tu salud  consumiendo muchas frutas y verduras.

Si notas que tus pestañas se caen más de lo normal es necesario que vayas al dermatólogo para que te mande un tratamiento, estos tips te sirven para darle más brillo, fuerza y alargar tus pestañas, pero puede que presentes una infección o alguna enfermedad que sea la causal de que tus pestañas no estén fuertes y sanas.

Te puede gustar