Recetas para preparar ambientadores caseros - Mejor con Salud

Recetas para preparar ambientadores caseros

Además de aportarle una fragancia de hogar a nuestra casa, el aroma del café puede ayudarnos a aromatizar estancias y eliminar malos olores en la cocina o el baño

La naturaleza nos ha regalado diferentes productos que pueden tener diversos usos, sobre todo para el hogar. Algunos tienen muy buen olor y pueden ser aprovechados por nosotros para darle un mejor aroma a toda nuestra casa, igual lo puedes hacer en caso de que tu aromatizador favorito se haya acabado. ¡Empecemos con estos productos naturales y conozcamos su preparación!

Esencias naturales

Escoge la esencia que más te guste, pon agua en un recipiente junto a dos cucharadas de bicarbonato, agita muy bien hasta que estén compactos y añade a la mezcla unas cuantas gotas de esencia. Vierte la mezcla en el envase que vayas a utilizar, revuelve bien y ¡listo! Ya tienes tu sencillo y delicioso ambientador casero.

Naranja o limón

Para esto vas a necesitar la cáscara de una naranja o de un limón, junto con canela, vinagre blanco, agua y azúcar.

Hierve medio litro de agua con canela, la cáscara de la fruta que hayas elegido y unas cuantas cucharadas de azúcar. Mezcla con vinagre y guárdalo en un frasco con splash y ya está.

Hierbabuena

5 beneficios de consumir hierbabuena

La hierbabuena además de brindarle un aroma fresco y limpio al hogar, sirve para espantar los insectos que son tan molestos. Hierve un poco de hierbabuena junto a el zumo de un limón, más un poco de agua, y viértelo en un frasco con splash.

Café

Como ya debes saber, el olor del café es algo llamativo y para muchos resulta ser delicioso y placentero, además de darle un buen olor a tu hogar, es ideal para neutralizar un mal olor, así que lo puedes usar especialmente para el baño y para la cocina. Puedes poner simplemente unos granos de café en un pequeño saco, distribúyelos por toda la casa y el grano sólo de por si va a dar un buen olor.

Clavos

El olor de esta especia también es usado para darle un mejor olor al hogar. Mezcla clavos con cáscara de naranja, canela en polvo, extracto de vainilla y jengibre. Cocina estos ingredientes a fuego lento por unos minutos, después que este frío pon la mezcla en un atomizador, y esparce sobre toda la casa.

* Puedes hacerlo sobre los muebles, ya que no hay posibilidad de que los manche.

Vinagre

El vinagre tiene diferentes usos para el hogar, especialmente es usado para eliminar el mal olor. También resulta ser un ingrediente económico y por eso es que lo estamos recomendando en este artículo como ambientador. Lo llamativo del vinagre es que elimina los malos olores, puesto que los absorbe; así que sencillamente en los lugares que haya mal olor pones un vaso de vinagre y listo.

Flores secas y hierbas aromáticos

flores-secas4

Guarda en un tarro hermético las flores y las hierbas  durante una semana, añade unas cuantas gotas de esencia y revuelve cada día. Después de un tiempo ya va a estar bien concentrado, incluso la puedes guardar  en el mismo tarro con splash; cuando ya haya pasado el tiempo necesario simplemente esparcirlo y ya.

También puedes hacerlo en diferentes frascos y usarlo como ambientador y decoración, lo dejas igual el mismo tiempo recomendado y después simplemente lo destapas y dejas que llene el ambiente de un buen aroma.

Bolsitas perfumadas

Al igual que el café, simplemente pones las especies que más te gusten como limón, romero, clavo, lavanda, entre otras más. Lo bonito de esta es que no sólo le va a dar un buen olor a tu casa, sino que también puedes usar las bolsas como adorno.

Canela en rama

canela

El olor de la canela es uno de los favoritos a la hora de aromatizar una casa. Puedes decorar simplemente con algunas astillas de canela los diferentes lugares de la casa, ya va en tu creatividad cómo la organices y sobre qué. Lo importante es que esta en poco tiempo va a ambientar tu casa de buen olor.

Recuerda…

Es importante que tu hogar tenga buen olor, para que te sientas a gusto y pleno en él. Estas recetas caseras para ambientar son ideales, porque aparte de brindar un verdadero buen olor, es sano, no está compuesto por químicos ni ningún producto que le puede hacer daño a tu organismo como sí lo son algunos de los aromatizadores que venden en el mercado.

Escoge el aroma que más te guste e imprégnalo por todos los rincones, trata de conservar siempre el mismo olor, es decir, practica varias de estas recetas y deja la que más te guste pero  no llenes de diferentes olores tu casa, esta hará que cause una sensación de fastidio por tantos olores.

Esperamos que te hayan servido nuestros ambientadores caseros y que los lleves a práctica, lo mejor de estas recetas es que resultan muy económicas y son muy fáciles de realizar.