Recetas sabrosas con cerezas

Si tenemos problemas de insomnio podemos consumir cerezas por la noche ya que, además de ser ricas en antioxidantes, contienen melatonina y triptófano, que las convierten en un relajante natural

Las cerezas tienen ese sabor exquisito donde se mezcla la acidez con la más jugosa dulzura, tienen un atractivo color y, lo que es más importante, sus valores nutricionales son tan elevados que a menudo se le llama “la super fruta”, dado que en su interior esconde todo un tesoro de antioxidantes, betacarotenos y vitaminas, que son excepcionales para nuestra salud, de ahí que sea muy beneficioso el consumirlas siempre que podamos.

Beneficios de las cerezas

  • Las cerezas contienen melatonina, un antioxidante que nos ayuda a regular nuestros ritmos cardíacos y los ciclos de sueño.
  • Las cerezas disponen de vitaminas C, E, potasio, magnesio, hierro, ácido fólico y fibras.
  • Las cerezas son increíblemente beneficiosas para la salud del cerebro, ayudándonos en nuestra memoria.
  • Comer cerezas reduce el riesgo de diabetes.
  • Disponen de antocianinas, que reducen la artritis y la gota.
  • Las cerezas disponen de principios anti-inflamatorios, que ayudan a reducir el dolor; indicadas para el dolor de tendones y músculos.

Recetas con cerezas

Las siguientes recetas son muy sencillas de hacer, son saludables y digestivas, en especial el “Agua de cerezas”. Debemos indicarte además que si eres diabético no podrás consumir ni la receta de la tarta con queso, ni la realizada con yogur debido a su exceso de azúcares. De todos modos, los médicos suelen recomendar consumir cerezas naturales moderadamente, ya que sus propiedades son muy buenas para la diabetes, pero eso sí, siempre de forma razonable.

Pollo con salsa de cerezas

5565-pollo-aromatico-al-horno-con-salsa-de-cerezas
Ingredientes

  • 1 pollo (mediano)
  • 500 gr. de cerezas grandes y que estén maduras
  • Aceite de oliva
  • 1/2  vaso de vino tinto
  • Sal
  • Una pizca de pimienta
  • Canela en polvo
  • 1 ramita de tomillo

Preparación

  1. Lavamos bien, las cerezas quitándoles el hueso y los rabitos, para después ponerlas en un cuenco junto al medio vaso de vino tinto para que se vayan macerando, al menos durante cuatro horas, de ahí que si lo deseas puedes hacerlo la noche anterior a la preparación de la receta.
  2. Salpimentamos el pollo, ya limpio, por dentro y por fuera. Le metemos el tomillo en el interior, rociándolo con la pimienta y rociándolo con aceite.
  3. Precalentamos el horno a 180 grados, para después introducir el pollo al menos durante media hora
  4. Ahora con la batidora pasamos las cerezas que hemos marinado, para después volverlas a dejar en el jugo donde estaban, añadiéndole una pizca de canela y las almendras en polvo. Este jugo lo cocemos unos minutos, una salsa exquisita con la que acompañaremos el pollo.

Tarta de queso y cerezas

tarta queso y cerezas
Ingredientes

  • 120 gr de queso crema
  • 70 gr nata.
  • 1/ 2kilo de cerezas deshuesadas
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 8 galletas
  • 20 gr mantequilla derretida
  • 5 cucharadas de azúcar

Preparación

  1. A fuego lento, empezamos a cocer las cerezas y el azúcar para obtener el jugo. Después, lo dejaremos reposar al menos durante diez minutos.
  2. Ahora preparamos el relleno de la tarta, para ello, cogemos el queso, la nata y el extracto de vainilla y lo batimos todo unos minutos para que quede cremoso.
  3. Ahora añadimos la confitura que hemos hecho anteriormente con las cerezas, intentando que todo quede homogéneo. Después, lo dejamos diez minutos en el refrigerador. Si lo deseamos podemos volver a batirlo, de ese modo quedará más cremoso.
  4. Preparamos la base, para ello  trituramos la galletas y las mezclamos con la mantequilla. Esta base la pondremos en un molde preparado para la tarta, apretando bien para que esta base quede compacta en el fondo.
  5. A continuación vertemos la crema de queso y cerezas que hemos realizado, dejándola en el refrigerador una media hora. El sabor y la textura es exquisita.

Agua de cerezas

Cerezas_agua_muralesyvinilos_41701050__Monthly_XXL
El agua de cerezas es ideal para tomarla después de las comidas, nos ayudará a hacer la digestión y limpiará de toxinas nuestro organismo. Ideal para eliminar el ácido úrico.

Ingredientes:

  • 200 g de cerezas
  • 600 ml de agua

Elaboración

  1. Empezamos limpiando bien las cerezas y quitándoles los rabos y los huesos.
  2. Ahora las llevamos a la batidora para obtener una masa homogénea y sin grumos. El color es sin duda muy atractivo. Intenta batirlas al menos durante cinco o seis minutos, ya que debe quedar lo más fina posible.
  3. Ahora filtramos este jugo, prensando bien para obtener el máximo zumo posible de las cerezas.
  4. Ahora lo mezclamos con la cantidad de agua indicada, no le incluyas azúcar, permite que la acidez de la cereza actúe por sí sola. Deja la jarra en el refrigerador y consúmela después de las comidas, verás como te sientes mejor a la hora de hacer tu digestión. y tu salud lo agradece.

Batido de yogur con cerezas

yogur_Cerezas

Preparación

  1. Empezamos hirviendo las cerezas junto al azúcar indicado y un poquito del licor Kirsh. Quitamos los huesos, los rabos y las dejamos reducir hasta obtener un jugo espeso y de olor muy atractivo. Esto tiene una duración de al menos diez minutos.
  2. Coloca este jarabe en el fondo de las copas que tendrás preparadas (4)
  3. Ahora coloca el bizcocho o las galletas de chocolate cortaditos en trocitos sobre la crema de cerezas que has puesto en las copas, para, a continuación, verter el yogur natural.
  4. Lleva al refrigerador las copas, dejándolas al menos durante media hora. Esta mezcla exquisita entre la acidez de las cerezas y la mezcla del yogur es muy deliciosa. Se trata de una receta muy sencilla que siempre viene bien como postre.
Categorías: Recetas Etiquetas:
Te puede gustar