Recetas vegetarianas fáciles y saludables - Mejor Con Salud

Recetas vegetarianas fáciles y saludables para todo el día

La cocina vegetariana tiene ingredientes que pueden sustituir perfectamente la carne y aportarnos vitaminas y minerales, como son los frutos secos, las legumbres y la soja y sus derivados

En este artículo aprenderás algunas recetas vegetarianas sencillas y deliciosas para añadir a tu colección de recetas. Además podrás aprender a hacer dos bebidas vegetarianas para añadir a tu rutina diaria y tener una vida saludable y llena de energía.

 Recetas vegetarianas para el desayuno

  • Comienza el día con un vaso de agua con limón. Corta un cuarto de limón y mételo en un vaso con ocho onzas de agua. Añade una pizca muy pequeña de pimienta de cayena en polvo. El limón tiene un efecto positivo en el equilibrio del pH de tu cuerpo, mientras que la cayena tiene el poder de desintoxicación.
  • Después de 20 minutos, puedes disfrutar  de una bebida verde vegetariana.

En una licuadora, combina los siguientes ingredientes:

6 a 8 onzas de agua pura

4 onzas de leche de arroz original o sin azúcar

1 cucharada de “bebida verde” en polvo (limpia los órganos vitales, alcaliniza el pH), hay muchas opciones de bebida en polvo verde en las tiendas locales de alimentos saludables.

1 cucharada de clorofila líquida. También puedes utilizar la clorofila con sabor a menta.

1 cucharada de aceite de semilla de lino (contiene omega 3, 6, 9 y ácidos grasos, que promueven  el bienestar de todo el cuerpo) la de aceite de semilla de cáñamo también puede ser utilizada.

1 cucharada de granos puros de lecitina de soya (compatible con el cerebro, la función nerviosa y la producción de energía)

2 onzas de jugo o gel de aloe vera (favorece la digestión y la función del tejido en los órganos)

  • Una media hora después de la bebida verde, puedes comer un plato de cereal

Sean cual sean los cereales que elijas, asegúrate de que la lista de ingredientes no incluya el jarabe de maíz alto en fructosa ya que representa un riesgo de obesidad y diabetes.

Recetas vegetarianas para merienda # 1

La combinación de las bayas del goji, puntas de chocolate crudo y almendras son un antioxidante. Las almendras son una fuente saludable de grasa, ideales para darte energía.

Recetas vegetarianas para el almuerzo

Los sándwiches y rollos son fáciles recetas vegetarianas de hacer. Para esto, puedes hacer cualquier combinación con: un pan vegano o una envoltura con mayonesa vegana, mostaza, puré de garbanzos, aguacate, espinaca, brotes de alfalfa, tomate y cebolla. La carne vegana puede imitar rebanadas de carnes frías.

Recetas vegetarianas para merienda # 2:

El aguacate es un alimento alcalino, lo que significa que es bueno para el pH de tu cuerpo. Después de cortar un aguacate por la mitad y retirar su pepa, quedarás con dos pedazos de este. Así que podrás disfrutar adicionando en cada uno salsa fresca o tabouli.

Recetas vegetarianas para la cena

  • Puedes comenzar con una ensalada que incluya espinaca, lechuga romana, rodajas de rábano, pepino y tomate. Añade una cantidad generosa de perejil. Para un aderezo de ensalada sencilla, combina una cucharadita de aceite de oliva con una cucharadita de vinagre de sidra de manzana.
  • Una de las recetas vegetarianas fáciles y saludables para  la cena, es la pasta de trigo integral o pasta de arroz combinada con una salsa de pasta roja orgánica. Si eres nuevo en ser vegano, consulta en la tienda local de alimentos saludables las imitaciones de albóndigas. La adición de estas hará tu plato de pasta más abundante y delicioso. También puedes probar añadiendo el brócoli al vapor a t­u plato de pasta de fibra adicional.

866527090_1d8a52e1d7

Ahora que ya conoces estás diferentes recetas vegetarianas fáciles y saludables, no dudes en ponerlas en práctica y degustar el delicioso y saludable mundo de la cocina vegetariana, buen provecho!

 Fotos cortesía Lablascovegmenu y  hddod