Lee estas recomendaciones antes de empezar una dieta

Ivan Aranaga Amengual 4 julio, 2018
Prepararse antes de comenzar la dieta es fundamental para alcanzar tus objetivos con éxito. Te damos 6 recomendaciones que debes seguir antes de iniciar un régimen alimenticio.

Si estás dispuesto a empezar una dieta es porque deseas lograr un cambio en tu estilo de vida. Por esto, darle continuidad a un plan de alimentación que sea equilibrado y saludable no debe ser un castigo.

Verás que en un plazo corto de tiempo te sentirás física y psicológicamente mejor, con más energía y con ganas de conquistar el mundo. Mejorar tus hábitos de alimentación te permitirá tener menos riesgos de padecer enfermedades y así prolongar tu esperanza de vida.

Si ya decidiste comenzar a comer sano, debes saber que existen ciertas reglas que debes cumplir al principio de este proceso. Son consejos muy sencillos que facilitarán tu aventura, porque al final eliminar esos kilos de más se convierte en una montaña rusa de sentimientos y expectativas.

Para tener mejores resultados, lee estas recomendaciones antes de empezar una dieta. Complementarán toda la información que tienes sobre alimentación y permitirán que el desarrollo sea más placentero. Recuerda que las dietas son una solución práctica.

6 recomendaciones que debes seguir antes de empezar una dieta

1. Visita a un especialista

Cuando los deseos de bajar de peso son guiados por nuestros impulsos más desmedidos, los resultados solo serán las consecuencias de nuestras malas decisiones. Asiste a un especialista, en cuestiones de salud y de dieta son nuestros mejores consejeros.

Acudir al nutricionista para empezar una dieta.

El nutricionista o dietista planificará el mejor plan alimentario que se adapte a tus características y te aconsejará como enfrentar el proceso. No tomes decisiones apresuradas. La ciencia y, en este caso la medicina, son nuestras mejores aliadas.

Debes leer: Una alimentación sana y una buena actividad física son clave para perder peso

2. Convéncete de que es la mejor solución para bajar de peso

Quizás estés comenzando una dieta porque has escuchado hablar de ella entre tus conocidos. Quizás esta decisión vaya en contra de tu voluntad o creas que no lo vas a poder lograr. Pero si de verdad quieres lograr tu peso ideal has comenzado una de las etapas más importantes de tu vida.

La dieta es tu mejor decisión siempre y cuando tú estés dispuesto a seguir el régimen alimentario establecido para ti, según tus características y expectativas. Estar convencido de esto es la clave para llegar a buen término.

Así que antes de empezar una dieta pregúntate por qué lo vas a hacer y qué quieres lograr. Ese motivo será el que te impulse a sobrepasar los obstáculos. Te aconsejamos que hagas una lista con los pros y contras de hacer una dieta, pégala en un lugar visible y que ese papel sea tu guía.

3. Retrata el antes y el después

Los cambios positivos siempre nos motivan a seguir adelante. Así que antes de empezar una dieta te recomendamos que te tomes una foto. Luego, con el trascurso del tiempo ve reseñando cada cambio. Puede ser un retrato cada mes. Así verás los resultados.

Anotar los cambios cuando adelgazas.

Muchas veces perder peso se convierte en un proceso lento y nos volvemos incapaces de darnos cuenta de nuestra evolución. Te aseguramos que una foto puede hacer el cambio y hará que te sientas más motivado.

4. Establece objetivos realistas

Los patrones de belleza que nos ha impuesto la sociedad distan, en la mayoría de los casos, de lo que nosotros realmente podemos lograr. Si para empezar una dieta solo te motiva el cuerpo de modelos, tenemos que decirte que vas por el camino equivocado.

Debes plantearte objetivos reales que se adapten a tus características. Debes buscar un peso saludable, no el del personaje de la televisión, cantante o deportista famoso. También es importante que definas lo que quieres hacer, si bajar de peso o fortalecer tus músculos.

Dependiendo de esto, deberás planificar tu alimentación. Si quieres masa muscular debes comer proteínas porque son las que ayudan a generar y formar los tejidos del cuerpo. Pero si buscas eliminar los kilos de más, evita las harinas refinadas y las grasas saturadas.

5. Recuerda que no existen las dietas milagrosas

Dile no a las dietas que te ofrecen eliminar muchos kilos en periodos ínfimos de tiempo. Las “dietas milagro” solo ocasionarán problemas porque someterán a tu cuerpo a un régimen restrictivo de los nutrientes esenciales.

Lo cierto es que muchas de estas dietas funcionan en corto tiempo. Pero, a mediano y largo plazo, puede que consigas el doble de los kilos que bajaste, recuperarás el agua que perdiste, retendrás líquidos y tu masa muscular desaparecerá.

6. Desintoxica tu cuerpo

Antes de empezar una dieta es importante que elimines todas aquellas sustancias que tu organismo retiene y generan enfermedades y malestares. Se trata de toxinas y radicales libres que le hacen daño al organismo.

Palabra detox hecha de frutas y vegetales

Desecharlos te ayudará a llevar una vida más sana y permitirá que tu organismo funcione óptimamente. En el caso de las dietas es importante realizar una desintoxicación previa para que los resultados sean más efectivos. Durante este proceso, debes eliminar:

  • Los lácteos y derivados de la leche.
  • Las carnes rojas, de cerdo y, en lo posible, proteína de origen animal.
  • Azúcares refinadas, y todos los productos que la contengan (bebidas, edulcorantes, gaseosa, dulces).
  • Carbohidratos refinados (arroz, pasta, pan, harinas, etc.).

Te recomendamos leer: ¡Cuidado con la carne roja!

Estas recomendaciones harán que esta etapa no sea un castigo para ti. Empezar una dieta es la mejor decisión que has tomado pero, como todo en la vida, debes tener una cuota de responsabilidad y ganas de alcanzar la cima.

Te puede gustar