Recomendaciones para limpiar tu hígado

El hígado es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo, pues en gran medida la salud y la vitalidad que tenemos todos los días se la debemos a sus funciones. El hígado funciona como un sistema de filtración de nuestro cuerpo, el cual se encarga de filtrar los desechos de la sangre, eliminar las toxinas y con esto prevenirnos de muchas enfermedades. Sin embargo, día a día nuestro hígado está sobrecargado de trabajos, ya que diferentes factores como la alimentación, la contaminación, los químicos, los medicamentos y en general los malos estilos de vida, van generando un deterioro de sus funciones, haciendo que se acumulen toxinas y derivando muchos otros problemas de salud.

Teniendo en cuenta que la salud de este órgano es sinónimo de buena salud a nivel general, es muy importante que le prestemos más atención y procuremos mantenerlo limpio para prevenir enfermedades. A continuación te damos las recomendaciones claves para limpiar tu hígado naturalmente.

Reducir el consumo de alcohol y cafeína

El consumo excesivo de alcohol y cafeína puede deteriorar en gran parte el buen funcionamiento del hígado, ya que esto genera acumulación excesiva de toxinas y otras sustancias nocivas que afectan la salud de este órgano. Es muy importante reducir el consumo de estas dos sustancias y optar por ingerir bebidas más saludables como el agua y los jugos naturales.

Ingerir buenas cantidades de agua

Agua fria

Los expertos siempre han recomendado beber por lo menos dos litros de agua diarias, ya que esto ayuda a limpiar el hígado y los riñones, fomentando la regeneración celular. Cuando ingerimos agua estamos hidratando nuestro hígado y también mejoramos su funcionamiento a la hora de filtrar mayor cantidad de residuos y sustancias impuras.

Beber zumo de limón

El limón es un alimento lleno de beneficios para la salud, siendo uno de los mejores alimentos depurativos que podemos encontrar. Las investigaciones han encontrado que beber zumo de limón estimula la generación y producción de bilis, un compuesto que mejora el proceso de eliminación de toxinas. El zumo de limón es muy bueno para la salud de nuestro hígado y también tiene otras propiedades para la salud; lo ideal es beber el zumo de un limón en agua tibia, preferiblemente en ayunas.

Evitar los alimentos refinados

Azucar.refinada.efectos.en.la.salud.2

La sal, los azucares y las harinas refinadas, suelen estar presentes en muchos de los alimentos que consumimos a diario y lo que muchos desconocen es que esto desmejora la salud del hígado. Cuando consumimos en exceso esta clase de alimentos, nuestro hígado los transforma en grasa y colesterol, desmejorando sus funciones, haciendo que aumentemos de peso y elevando los triglicéridos de la sangre, que entre otras cosas también aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Té verde para limpiar

El té verde es una fuente rica en antioxidantes (principalmente catequinas), que estimula las funciones del hígado, promoviendo la eliminación de grasas. Sus propiedades ayudan a depurar naturalmente nuestro organismo, mejora la función de nuestros órganos vitales y también nos ayuda a perder peso. Este famoso té es considerado como uno de los mejores aliados para la limpieza del hígado.

Preparar batidos naturales

Remolacha

Los batidos naturales son una gran opción para limpiar el hígado naturalmente y eliminar las toxinas que se acumulan en nuestro cuerpo. La mayoría de batidos están preparados con frutas y vegetales llenos de antioxidantes, vitaminas y minerales, que promueven el buen funcionamiento del hígado, combatiendo los radicales libres y estimulando la eliminación de todos esos desechos que se acumulan por una mala alimentación y otros hábitos poco saludables. Entre los recomendados para preparar batidos naturales están las frambuesas, las fresas, las moras, los arándanos, la zanahoria, la remolacha, los vegetales de hojas verdes, entre otros.

Cambios en el estilo de vida

Para evitar que nuestro hígado se vea deteriorado por la acumulación de toxinas y los agentes contaminantes, es muy importante llevar una dieta saludable, practicar ejercicio regularmente, evitar el uso excesivo de productos químicos y masticar bien la comida.

Contraindicaciones…

  • Las personas que estén tomando algún tipo de medicamento para la salud del hígado, deben evitar hacerse una limpieza natural del mismo y consultar previamente al médico.
  • También es importante consultar al médico en caso de embarazo, diabetes, el azúcar baja, problemas alimenticios y problemas del corazón.
Categorías: Buenos hábitos Etiquetas:
Te puede gustar