Recuperar a tu ex: ¿es posible?

Recuperar a tu ex es posible siempre y cuando puedas dominar la ansiedad y equilibrar las expectativas

Recuperar a tu ex es una idea que surge en la mayoría de las personas que terminan una relación. Pero no siempre es un deseo tan sincero, ya que en algunos casos es simplemente una cuestión de orgullo o necesidad de calmar el dolor.

Si están convencidos de querer volver y rearmar la pareja, lo importante es no desesperar ni abrumar al ex con insistencias. Debe pasar un tiempo  para que las aguas de calmen y puedan valorar lo que han perdido.

Errores en los que no hay que caer si quieres recuperar tu ex

1. Provocar encuentros ‘casuales’ todo el tiempo

Es muy común, pero fatal para la relación, tener actitudes que provoquen algún contacto cuando la ruptura es reciente. Llamados infantiles que simulan ser una equivocación, son muy obvios. Caminar por los mismos lugares en los que se encuentra el ex con el fin de verlo, como de casualidad.

Averiguar con los amigos que comparten cada paso que da, si sale, si tiene nuevos grupos… todos hechos que ante sus ojos se verán como una persecución.

Ver también: ¿Por qué hay gente que no tiene pareja y le da igual?

2. Amenazas o informaciones dramáticas sacadas de telenovelas

Algunas personas durante la ruptura se convencen que deben recuperar a su ex a cualquier costo. Consideran que nada tiene sentido si no están en pareja y con capaces de recurrir a las peores ideas.

Entonces, amenazan con un suicidio o inventan algún tipo de enfermedad con el fin de que vuelva a su lado, aunque tan solo por lástima. En el caso de que logren el objetivo, no durará mucho.

3. Utilizar a los hijos como una herramienta para que vuelva

Parece una locura, pero muchos progenitores utilizan a sus hijos para generar una necesidad de la pareja de volver a casa. Les impiden verlos, visitar a sus abuelos o los manipulan con frases del tipo “tus hijos sufren todo el tiempo por tu ausencia“.

Para recomponer la relación hay que cambiar aquellos comportamientos que verdaderamente llevaron al desgaste. No hay posibilidades de que sea una vuelta exitosa si lo hacen por obligación. Ninguno podrá ser feliz en una familia tan disfuncional.

Hijos de padres divorciados.

Tips que pueden ayudarte a recuperar a tu ex

1. Analizar con tranquilidad los motivos de la ruptura

Sacar provecho a la soledad para analizar las debilidades y las fortalezas de esa relación que se rompió, ayuda a entender. Pero, es imposible que esto suceda cuando están con la ansiedad a flor de piel. La calma es la base.

Identificar, con total sinceridad, los motivos que provocaron la separación, es lo que permite saber cuáles son las cosas que se deben cambiar. Pues si quieres recuperar a tu ex,  cada uno tendrá que dedicarle su mayor esfuerzo y dejar de lado ciertos comportamientos.

2. Dale su tiempo para que te extrañe

Todos deben tener su espacio para pensar, evaluar sus sentimientos y planear su mejor método para superar esta situación. Entonces, no hay que llamarlo, comentar en su perfil de las redes sociales ni invitarlo a ningún evento familiar. Se trata de desaparecer por unos días de su vida por completo.

Esa ausencia es necesaria para que pueda degustar la nostalgia de ciertos momentos vividos, extrañar el lado positivo de la pareja. Y seguramente, reencontrarse con sus deseos, miedos y anhelos.

Lee también: 7 cosas que suceden cuando vas a vivir en pareja

3. Necesitas cambiar, pero no convertirte en otra persona

Este aspecto es verdaderamente relevante si desean recuperar a su ex definitivamente. Hay que modificar aquellas conductas que se descubrieron como maliciosas para la pareja. Por ejemplo, el exceso de celos, la dependencia emocional, el mal humor y otras.

Pero cambiar no significa intentar convertirse en una persona que nada tiene que ver con su esencia. Si aparece de un día para otro como una mujer fatal o una férrea defensora de la liberación, cuando nunca fue así, nadie le creerá. Es muy posible que crean que está enloqueciendo y se alejen aún más.

Antes y después.

4. Date el valor que realmente tienes y que se esfuercen por ti

Más allá de estar esperando el instante preciso en que el ex haga sonar ese teléfono o se aparezca por esa puerta, hay que poner la autoestima por sobre todo. No entregarse a sus brazos en la primera ocasión, es clave. En definitiva, a todos le atraen las personas seguras de sí mismas.

Que también espere y logre otorgarle a su pareja el valor que realmente tiene. De lo contrario, existe el riesgo de que maneje los tiempos de la relación a su antojo, total sabe que siempre lo estarán esperando.

Atención: no se trata de rechazar, sino de postergar el encuentro. Si el amor existe y ambos luchan por una pareja saludable, de seguro puedes recuperar a tu ex con estos consejos.

Te puede gustar