Reduce tu barriga con este jugo de piña, pepino, apio, jengibre y limón

Daniela Echeverri Castro·
29 Abril, 2020
Este artículo ha sido verificado y aprobado por la farmacéutica María Vijande al
25 Octubre, 2019
Puedes consumir la siguiente bebida con moderación, dentro de una dieta balanceada, para favorecer la eliminación de líquidos retenidos y desinflamar la zona abdominal.

Existen diversas preparaciones con la etiqueta: ¡Reduce tu barriga! que pueden ser un buen complemento para la dieta y un sustituto adecuado para las bebidas y comestibles poco (o nada) saludables que sueles picar cuando tienes ansiedad por comer.

Dentro de esas preparaciones, se encuentran los deliciosos jugos, licuados y smoothies mixtos. Además de ayudar a hidratar el cuerpo, sacian el apetito y, en cierta forma, también ayudan a reducir la barriga.

A continuación te presentaremos la receta de un jugo de piña, pepino, apio, jengibre y limón. Una combinación sumamente refrescante y deliciosa, apta para cualquier época del año.

La barriga, un dolor de cabeza

La barriga es el quebradero de cabeza de cientos de personas en todo el mundo. No solo impide lucir bien, sino que también, impide que sentirse al 100 % en términos de salud. Por ello, no es de extrañar que muchos se esmeren por reducirla.

La barriga aparece como consecuencia de malos hábitos de vida, sobre todo el sedentarismo y una alimentación desequilibrada, rica en harinas refinadas, grasas saturadas, azúcares y otros.

Reduce tu barriga por tu salud, no solo tu físico.

Pero ponerse manos a la obra no siempre es fácil. A muchos les cuesta encontrar la motivación y la fuerza de voluntad para ‘arrancar’ con un plan que les permita mejorar sus hábitos de vida y decirle adiós a la barriga.

Si bien al principio cuesta un poco, es importante no darle largas al asunto y, aunque sea poco a poco, ponerse manos a la obra. Para ello, es posible consultar con el médico algunas estrategias o, en su defecto, un nutricionista.

Puedes empezar por hacer algunas sustituciones. En vez de tomar refrescos de cola junto con tus comidas, puedes probar preparando un delicioso jugo natural en casa.

La siguiente propuesta es una mezcla de ingredientes con un alto porcentaje de agua, que tienen un efecto diurético y por ende, ayudan desinflamar el abdomen y eliminar los líquidos retenidos. 

Jugo de piña, pepino, apio,  jengibre y limón

Ingredientes como la piña, el pepino y el apio son famosos por tener un alto contenido de agua y, por ende, un efecto diurético que facilita la eliminación de líquidos que se acumulan en el cuerpo y que por lo general influyen en el aumento de peso.

El jengibre y el limón tienen propiedades antiinflamatorias que disminuyen la inflamación en todo el aparato digestivo, a la vez que combaten los problemas más comunes como:

  • Los gases.
  • Las náuseas.
  • La distensión abdominal.
  • La pesadez estomacal, etc.

¿Por qué este jugo ayuda a reducir la barriga?

El consumo moderado de esta bebida puede ayudarte a hidratar el organismo, complementar una dieta equilibrada, evitar el consumo de refrescos y bebidas industriales y, además, desinflamar la zona abdominal.

No te ayudaría a perder la barriga como tal, pero sí ayudaría a desinflamar el área un poco, lo cual puede servirte de motivación para seguir avanzando.

Esta misma bebida también la puedes consumir en esos momentos en los que quieres picar bollería, chips, snacks y afines, pero siempre con moderación.

Para eliminar la barriga, debes adoptar un estilo de vida saludable que incluya un plan de alimentación balanceado y una buena rutina de ejercicios.

Reduce tu barriga con este jugo mixto

Ingredientes

  • 1 limón
  • ½ pepino
  • 2 ramas de apio
  • ¼ de manzana verde
  • 1 vaso de agua (250 ml)
  • ½ taza de piña picada (77 g)
  • ½ cucharadita de jengibre (5 g)
  • Opcional: 1 ramita de menta fresca.

Preparación

  • Pela el pepino y córtalo en varios trozos. Lava muy bien el apio y los demás ingredientes e introdúcelos en la licuadora, a excepción del limón.
  • Procesa todos los ingredientes hasta obtener una bebida homogénea y, luego, agrégale el zumo de un limón.
  • Como toque decorativo, puedes añadir la ramita de menta fresca.

Recomendaciones

  • Bajo ninguna circunstancia debes sustituir ninguna comida principal por este jugo, ya que esto puede ocasionarte descompensaciones.
    • Recuerda que si tu objetivo es perder peso, la clave está en mantener buenos hábitos, no privarte de comer o basar tu alimentación en el consumo de una preparación en concreto.
  • Debes consumir este tipo de bebidas con moderación. Como máximo bebe dos vasos al día.
Cómo-preparar-este-jugo

Descubre: 3 bebidas frutales para hidratarse

Reduce tu barriga manteniendo hábitos saludables

Si de verdad quieres despedirte de tu barriga, además de beber este jugo que te hemos recomendado, debes procurar adoptar (¡y mantener!) buenos hábitos de vida. Consulta con un nutricionista cuál puede ser la mejor dieta para ti, qué debes evitar y otros aspectos afines.

Por otra parte, será imprescindible que hagas ejercicio con regularidad para que, además de perder la barriga, tonifiques y trabajes tu cuerpo. Esto no solo te ayudará a lucir bien, sino a sentirte bien, ganar fuerza, resistencia, etc.

Si te llama la atención un tipo de baile, ve a por ello. Si es un deporte, igual. Lo importante es que elijas una actividad que te agrade; y si no encuentras ninguna al comienzo, entonces puedes empezar por caminar.

¡Reduce tu barriga desde hoy con este jugo y adoptando buenos hábitos de vida! ¡No esperes un día más! ¡Tu salud te lo pide ya!

  • Pavan, R., Jain, S., Shraddha, & Kumar, A. (2012). Properties and Therapeutic Application of Bromelain: A Review. Biotechnology Research International. https://doi.org/10.1155/2012/976203
  • Rathnavelu, V., Alitheen, N., Sohila, S., Kanagesan, S., & Ramesh, R. (2016). Potential role of bromelain in clinical and therapeutic applications (Review). Biomedical Reports. https://doi.org/10.3892/br.2016.720
  • Ginger. (2010). In Botanical Medicine for Women’s Health. https://doi.org/10.1111/ijfs.12940
  • Stelmach-Mardas, M., Rodacki, T., Dobrowolska-Iwanek, J., Brzozowska, A., Walkowiak, J., Wojtanowska-Krosniak, A., … Boeing, H. (2016). Link between food energy density and body weight changes in obese adults. Nutrients. https://doi.org/10.3390/nu8040229