Reduce las arrugas finas del contorno de los ojos con estos 6 aceites esenciales

Además de ayudarnos a evitar la aparición de arrugas en el contorno de los ojos el aceite de semilla de uva tiene un efecto reafirmante y antiinflamatorio que previene las ojeras y bolsas

Las alteraciones físicas y químicas producidas en la piel con el decursar de los años provocan la pérdida de elasticidad, humedad y firmeza causando la aparición de las antiestéticas arrugas. La zona del contorno de los ojos tiene una piel mucho más delicada y fina que otras áreas del cuerpo, lo cual la vuelve más propensa a dañarse con facilidad. Este artículo te mostrará cómo reducir las arrugas finas del contorno de los ojos con 6 aceites esenciales.

Los aceites esenciales y la piel

La piel que rodea los ojos posee menos glándulas sebáceas, colágeno y elastina que el resto del cuerpo. Por suerte, existen soluciones 100% naturales que, por su composición nutricional, ayudan a proteger esta área mientras la conservan firme y joven. Los aceites esenciales extraídos de plantas aromáticas tienen virtudes curativas que los vuelven muy útiles para el cuidado del cuerpo, y en especial, la piel. ¡No dejes de probarlos!

6 aceites esenciales para reducir las arrugas finas del contorno de los ojos

  1. Aceite de jazmín

Su aroma y sus propiedades antioxidantes lo han vuelto un producto esencial en la industria cosmética. Se dice que este aceite aumenta la elasticidad de la piel y la protege contra el ataque de patógenos.

¿Cómo utilizarlo?

  • Pon un par de gotas de aceite de jazmín en las yemas de tus dedos y frótalas sobre el contorno de los ojos hasta que se absorba por completo.
  • Repite su uso todas las noches antes de ir a dormir.
  1. Aceite de manzanilla

El aceite que se obtiene de las flores de manzanilla protege la piel gracias a sus propiedades antienvejecimiento y antiinflamatorias. Resulta ideal para reducir las bolsas bajo los ojos y se puede aplicar sin problemas sobre todos los tipos de pieles. Está recomendado para atenuar las arrugas finas del rostro y, de paso, controlar las alergias y los efectos negativos del sol.

¿Cómo utilizarlo?

  • Toma la cantidad de aceite que consideres necesario y masajea suavementeel contorno de los ojos durante 5 minutos.
  • Repite su uso todas las noches.
  1. Aceite de argán

Beneficios-del-aceite-de-argán-para-la-piel-cabello-y-cuerpo

El aceite de argán, conocido por muchos como el “aceite milagroso”, es un producto rico en ácidos grasos esenciales y vitamina E que contribuyen a regenerar las pieles delicadas. Tiene propiedades hidratantes, antiacneicas y contribuye al tratamiento de la psoriasis.

¿Cómo utilizarlo?

  • Humedece un trozo de algodón con un poco de aceite de argán y aplícalo en la piel.
  • Deja que se absorba bien y úsalo 2 veces al día.
  1. Aceite de jojoba

Totalmente natural, este aceite contribuye a la regeneración de la piel y a reducir las arrugas tempranas. Es una solución eficaz contra el acné y las cicatrices.

¿Cómo utilizarlo?

  • Frota un poco de aceite de jojoba sobre el contorno de los ojos y realiza un ligero masaje durante 3 o 5 minutos. Es maravilloso para usarlo antes de dormir.
  1. Aceite de uva

aceite de semillas de uva

El aceite esencial de semillas de uva es uno de los productos por excelencia para la prevención y tratamiento de las arrugas finas. Su contenido de Omega 6 y Omega 3 lo vuelven esencial para reducir la inflamación y dar suavidad y textura a la piel. Cuenta con un efecto reafirmante y antiinflamatorio que ayuda a prevenir la aparición de ojeras, bolsas y demás imperfecciones.

¿Cómo utilizarlo?

  • En las noches, justo después de retirar el maquillaje del rostro, frota una cantidad generosa de aceite de semillas de uva alrededor de los ojos.
  • Deja que se absorba bien y vete a descansar sin enjuagarlo.
  • El uso continuado te mostrará cuán efectivo es.
  1. Aceite de lavanda

El aceite esencial de lavanda tiene propiedades antiinflamatorias y regenerativas que pueden ayudar a darle un mejor aspecto a la piel del contorno de los ojos. Esto se debe a la presencia de de acetato de linalol, linalilo y limoneno en su estructura.

¿Cómo utilizarlo?

  • Frota una cantidad generosa de aceite de lavanda sobre el contorno de los ojos, dos veces al día.

¿Lista para empezar a utilizarlos? Si te preocupa esta zona de tu cutis, elige alguno de los aceites mencionados y vuelve su uso parte de tu rutina de belleza diaria.