
El acné no es un un problema de salud grave en la mayoría de los casos, al menos desde el punto de vista orgánico. Desde el punto de vista psicológico, en cambio, sí suele causar importantes afectaciones, ya que puede…
Al igual que ocurre con otros ingredientes, para obtener los máximos beneficios de las mascarillas que incluyen miel de abejas, debemos procurar que esta sea de la mejor calidad posible.
La miel de abejas es uno de los alimentos más valorados por su alto contenido de nutrientes esenciales y sus aplicaciones cosméticas y medicinales. Desde la antigüedad ha sido una de las bases de la rutina de belleza de la mujer.
Y es que no solo contribuye a mejorar el aspecto de la piel; sus nutrientes crean una barrera protectora contra los daños ocasionados por los radicales libres. Cuenta con una gran cantidad de aminoácidos, enzimas y sustancias antioxidantes que, en conjunto, nutren las células para regular el pH y mejorar el proceso de reparación celular.
Además, se le atribuyen propiedades cicatrizantes, rejuvenecedoras y antibacterianas que resultan útiles para evitar el envejecimiento prematuro y las infecciones cutáneas. Lo más interesante es que la podemos mezclar con otros ingredientes naturales para obtener mascarillas antienvejecimiento de bajo costo.
A continuación, queremos compartir 5 buenas opciones para combatir las arrugas con miel de abeja. ¡Toma nota!
La mascarilla de miel de abejas y avena es uno de los exfoliantes naturales que ayudan a limpiar a profundidad el cutis. Sus compuestos hidratantes y reparadores ayudan a eliminar el exceso de piel muerta mientras minimizan la acción negativa de las toxinas y el sol.
Visita este artículo: ¿Qué tan efectiva en la avena para controlar el colesterol?
La mascarilla nocturna de miel y jugo de limón es un tratamiento rico en antioxidantes y enzimas naturales que ayudan a rejuvenecer y desmanchar la piel. Su uso debe ser solo en horas de la noche ya que su posterior exposición al sol podría generar efectos indeseados.
Los antioxidantes de la miel de abejas unidos con las grasas saludables de la leche de coco crean una mascarilla antiarrugas que mejora en poco tiempo el aspecto de la piel.
Sus nutrientes reparan los tejidos débiles y, de paso, remueven las toxinas que afectan el proceso de oxigenación celular.
Lee también: Calma el dolor de garganta con este remedio antibiótico de ajo, pimienta y mie
La mascarilla de miel y cúrcuma es un tratamiento natural que ayuda a corregir las imperfecciones que aparecen en la piel debido al sol y las toxinas.
Sus propiedades antioxidantes le confieren un efecto rejuvenecedor que reduce de forma notable las manchas y las arrugas.
¿Lista para probarlas? Elige la mascarilla que más te llame la atención e inclúyela en tu rutina de belleza para comprobar por ti misma las bondades de la miel.