Regálate un día de placer

Gracias a los masajes podemos obtener múltiples beneficios para nuestro organismo a la vez que nos relajamos. Nos ayudan a reactivar la circulación y estimulan nuestros músculos

¿Cuántas veces estamos en el trabajo sintiendo que tenemos que padecer la misma rutina una y otra vez? Revisamos el calendario y comprobamos que aún faltan siglos para las vacaciones, y además, las tarifas de viajes son cada vez más inalcanzables.

Un día especial que nos haga cortar con la rutina es indispensable para sentirnos plenas: un momento recreativo lejos de todas nuestras obligaciones nos distiende y relaja, generando un estado óptimo para volver de nuevo al trabajo renovadas y empezar la semana con toda la energía.

Un Spa es un ambiente ideal para aliviar el stress diario, lo cual se traduce en un bienestar no solo interior, si no también exterior, haciéndonos lucir radiantes.

Sin embargo, no todos saben que no es necesario gastar fortunas para acceder a un SPA: muchas páginas web de descuentos publican ofertas o 2×1 para estos lugares, y si reservas con anticipación, muchas veces resulta más económico. No es un gasto: recuerda que es una inversión para tu salud y bienestar. ¿Y si en vez de comprarte un par de zapatos, te regalas un día para sentirte una reina?

Que las aguas termales y los masajes son ultra beneficiosos para el cuerpo, no es algo nuevo: ya los romanos en la antigüedad conocían los poderes de estos tratamientos, y acudían a recintos con piscinas calientes para aliviar las tensiones.

Hoy en día los SPAS cumplen esa función: de liberan del stress, te conectan con tu cuerpo, alivian tensiones y dolores de un modo natural sin tener que recurrir a fármacos y te dejan como hecha a nuevo. A continuación, alguna de las cosas que puedes hacer en ellos y para qué sirven:

Saunas

Son baños de calor a muy altas temperaturas. Pueden ser de vapor húmedos, como los baños turcos, o secos, como las saunas finlandesas. El objetivo de estos recintos es que tu piel transpire de un modo profundo, generando que tus poros se abran. De esta manera, se eliminan toxinas que pueden residir en tu piel, además de bacterias y sebo. Unos minutos en el sauna y tu piel lucirá limpia y suave. Recuerda que antes de realizar este tratamiento, debes  preguntar a un experto cuantos minutos exponerte al calor y mantenerte hidratada.

dia-de-placer

Baños termales

Son ideales para combatir problemas musculares, aliviar contracturas y hasta aliviar problemas como el artitis. Se trata de picinas calientes a distintas temperaturas enriquecidas con componentes minerales que relajan tu cuerpo y reactivan tu circulación. Son ideales para tratar problemas de la piel, como la celulitis o el acné, e implican un beneficio indiscutible para quienes sufren dolores musculares, ya que el agua caliente tiende a sedar los músculos agarrotados.

un-dia-de-placer

Masajes

Hoy en día, existe un abanico inabarcable de distintos tipos de masajes. Los hay con piedras o con aceites escenciales, o cremas hechas de diversos productos naturales y hasta masajes de diversos países. Hay masajes que buscan reactivar la circulación de tus piernas para combatir la celulitis y las várices, como también masajes que buscan eliminar contracturas. Hay masajes que sirven para humectar la piel o exfoliarla. En todas sus variantes, los masajes actúan sobre nuestro organismo y nuestra piel reactivando la circulación y estimulando los músculos, lo cual implica siempre un momento de relax inolvidable.

un-día-de-placer

Tratamientos para el cutis

La piel de la cara dice mucho de nosotras, no sólo a nivel estético, sino que también habla de nuestra salud. Por eso, cuidarla es imprescindible. En los SPAS, se pueden encontrar limpiezas exfoliantes que eliminarán células muertas y el brillo molesto que genera el sebo cutáneo. También hay tratamientos para retrasar el envejecimiento de la piel y las arrugas, utilizando elementos naturales y sin tener que someterse a tratamientos invasivos como cirugías. Para las pieles secas, hay mascarillas que nutres y humectan.

tratamiento-para-el-cutis

Ahora que conoces estos beneficios, ¡no te prives de un fin de semana de placer!

Imagen cortesía de Jorge Sanmartín, Cristofer, Hotel Der Oeschberghof y Estelabelleza

Categorías: Buenos hábitos Etiquetas:
Te puede gustar