Regula el intestino en 15 días con este remedio

Elena Martínez 25 abril, 2016
Además de consumir este remedio que regula el intestino es muy importante que incrementemos el consumo de agua para lubricar la zona y favorecer la digestión de la fibra

Los trastornos digestivos son cada vez más frecuentes, debido a una alimentación demasiado refinada, el estrés, el nerviosismo, etc.

No obstante, puedes prevenir estos problemas que pueden llegar a ser graves de manera natural, con la ayuda de este remedio que regula el intestino en solo 15 días.

Descubre en este artículo cómo debes prepararlo y tomártelo par mejorar tu salud intestinal.

Regula el intestino para vivir mejor

Regula el intestino para vivir mejor

Para estar saludables nuestro intestino debe estar también sano.

El intestino delgado tiene como objetivo absorber los nutrientes que nuestro cuerpo necesita, mientras que el intestino grueso elimina los desechos que nos sobran y que, si no son expulsados, se convierten en toxinas que pueden perjudicar a nuestra salud.

Es decir, que del intestino depende la absorción de nutrientes y la evacuación de desechos, por lo que su función es vital para no tener carencias nutricionales y para no acumular toxinas.

En este artículo te proponemos un sencillo remedio 100% natural que regula el intestino tanto si sufres estreñimiento como si tienes tendencia a padecer diarreas, o incluso para quienes alternan ambos trastornos o simplemente quieren limpiar este órgano de vez en cuando.

Ver también: Combate el estreñimiento de forma natural con estos 8 remedios caseros

Ingredientes

Para preparar este remedio necesitaremos las siguientes cantidades para cada día:

  • 1 manzana ecológica, con su peladura
  • Una cucharada sopera de semillas de lino (10 g)
  • 1 o 2 ciruelas pasas, a poder ser con hueso.
  • Medio vaso de kéfir de cabra o de vaca (100 ml)
  • Una cucharada sopera de psilio (10 g)
  • Una rodaja de limón ecológico con su peladura.
  • Medio vaso de agua (100 ml)

Propiedades de los ingredientes

Limón ecológico

Manzana ecológica

La manzana es una fruta que favorece y regula la función intestinal y mejora el trabajo de la musculatura, sobre todo si la consumimos con su peladura, que es rica en fibra insoluble.

Para ello, debe ser manzana ecológica, lo que nos garantiza que estará libre de pesticidas.

También contiene pectina, que es una fibra soluble, y taninos, los cuales favorecen una buena mucosa intestinal.

Semillas de lino

Las semillas de lino o linaza favorecen el tránsito intestinal de manera suave, sin irritar el intestino ni dañar la flora bacteriana, lo cual nos permite una limpieza saludable y profunda de este órgano.

Para que funcionen de manera correcta debemos ponerlas siempre en remojo unas horas antes de consumirlas.

Ciruelas pasas

Las ciruelas pasas son uno de los remedios más conocidos y efectivos para tratar el estreñimiento. También son muy energéticas, por lo que las añadiremos en muy poca cantidad.

Kéfir

El kéfir es una leche fermentada que podemos comprar ya preparada o bien elaborarla en casa con el hongo que hace este proceso. Recomendamos hacer kéfir con leche de cabra para que sea más digestivo.

Las personas intolerantes a la lactosa pueden evitar este ingrediente.

Psilio  (Plantago psyllium)

La cáscara de psilio es un regulador intestinal que aumenta y suaviza las heces para mejorar su evacuación. Es ideal para tratar el estreñimiento, la diarrea y las hemorroides.

Limón ecológico

El limón es un remedio para todo y, en este caso, aumenta el poder depurativo y desintoxicante de este remedio de manera indirecta, ya que facilita la función del hígado y, por lo tanto, también del intestino.

Te recomendamos leer: 3 remedios increíbles con cáscara de limón

Elaboración del remedio

Elaboración del remedio

Para preparar este remedio seguiremos los siguientes pasos:

  • La noche anterior pondremos las semillas de lino y las ciruelas pasas en remojo en el medio vaso de agua.
  • Por la mañana pondremos este preparado (quitando los huesos de las ciruelas) con el resto de ingredientes y lo batiremos todo durante un minuto.
  • Obtendremos dos o tres vasos de un batido ligero. Si lo deseamos, podemos añadir un poco de miel de abeja, a pesar de que la manzana y la ciruela ya le aportan dulzor natural.

¿Cómo lo tomamos?

  • Durante 15 días debemos tomar este batido en ayunas o a lo largo de la mañana, pero sin ingerir nada sólido antes de terminarlo.
  • Si tenemos hambre durante la mañana podemos comer algo pero siempre media hora después de terminarnos este batido.
  • A lo largo del día, fuera de las comidas, beberemos agua para facilitar la digestión de la fibra y la función intestinal.
  • Podemos hacer este tratamiento una vez cada tres meses o siempre que sintamos la necesidad.
Te puede gustar