Rejuvenece la piel de tu rostro con una combinación de dos ingredientes - Mejor con Salud

Rejuvenece la piel de tu rostro con una combinación de dos ingredientes

Sea cual sea nuestro tipo de piel podemos aprovechar los beneficios de esta mascarilla, ya que, además de tener muchos otros beneficios, el aceite de coco hidrata sin estimular las glándulas sebáceas

La mayoría de las mujeres buscan cuidar la piel de su rostro a través de la aplicación de una amplia variedad de productos cosméticos que ayudan a conservarlo joven y libre de imperfecciones.

Dado que está expuesto de forma continua al sol, las toxinas del ambiente y otros factores, es común que desarrolle signos de la edad prematuros, incluso cuando se toman algunas medidas preventivas.

El problema es que es un área bastante delicada y, aunque algunos hábitos saludables ayudan a preservarla, casi siempre es necesario utilizar productos complementarios.

La industria de la belleza ofrece una amplia variedad de cremas, tratamientos y lociones cuya aplicación rejuvenece, protege y suaviza.

No obstante, sus precios tienden a ser demasiado elevados y no todas cuentan con el dinero suficiente para adquirirlos cuando los necesitan.

La buena noticia es que también hay métodos caseros que, con compuestos naturales, minimizan todas esas señales del envejecimiento que queremos evitar.

En esta oportunidad proponemos una receta económica y sencilla, elaborada con tan solo dos ingredientes.

¡No dejes de probarla!

Mascarilla natural con dos ingredientes para rejuvenecer el rostro

Esta mascarilla natural se prepara con aceite de coco y bicarbonato de sodio, dos ingredientes ampliamente conocidos en lo que tiene que ver con la cosmética natural.

Ambos tienen importantes beneficios para la salud de la piel, ya que facilitan su limpieza profunda y la eliminación de los desechos que se quedan adheridos en su superficie.

Si bien su textura es oleosa, es un tratamiento para todo tipo de pieles, dado que el aceite de coco no altera la actividad de las glándulas sebáceas y, por el contrario, las regula para controlar el exceso de producción de sebo.

Rica en ácidos grasos esenciales y antioxidantes, es un excelente tratamiento alternativo para exfoliar, rejuvenecer y disminuir todas esas imperfecciones que afectan la belleza.

¿Quieres conocer más? Lee: 3 exfoliantes naturales para rostro, manos y cuerpo

Beneficios del aceite de coco

Coco

Con un alto contenido de ácido láurico y vitamina E, el aceite de coco es uno de los productos naturales más saludables para la piel.

Tiene propiedades hidratantes, reparadoras y antimicrobianas que estimulan la actividad de las células para una óptima reparación del tejido cutáneo.

Su textura es similar a la de las cremas corporales comerciales, lo cual facilita su aplicación y posterior absorción.

Sus altos niveles de ácidos grasos de cadena media contribuyen a regular el pH mientras mejoran la reestructuración de la piel.

También es muy útil en la conservación del colágeno y elastina que, como muchos lo saben, son las encargadas de mantener la juventud de la dermis.

Por si fuera poco, minimiza los efectos negativos de los radicales libres y los rayos del sol, principales causantes del envejecimiento prematuro.

Beneficios del bicarbonato de sodio

bicarbonato

El bicarbonato de sodio es un producto muy económico que se ha utilizado como complemento de cientos de tratamientos de belleza natural.

Tiene propiedades astringentes y abrasivas que facilitan la eliminación de las células muertas y otros desechos que provocan obstrucción de los poros.

Su aplicación regular previene la formación de granos de acné y otras alteraciones consideradas como antiestéticas.

Es un gran aliado para disminuir las manchas y las arrugas, dado que aclara y ayuda a conservar el colágeno.

Cuenta con activos antimicóticos y antibacterianos que ayudan a combatir los microorganismos que causan varias infecciones cutáneas.

Visita este artículo: Mascarilla verde para eliminar los puntos negros, las espinillas y las manchas

¿Cómo preparar este tratamiento natural para rejuvenecer el rostro?

Aceite de coco y bicarbonato para las manos

El limpiador facial de aceite de coco y bicarbonato es un producto alternativo para consentir la piel del rostro sin tener que invertir demasiado.

Su aplicación regular, dos o tres veces a la semana, minimiza las imperfecciones y dejan una textura suave y juvenil.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite de coco orgánico (30 g)
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio (10 g)

Preparación

  • Vierte dos cucharadas de aceite de coco orgánico en un recipiente y mézclalo con el bicarbonato de sodio.
  • Asegúrate de obtener una pasta espesa, similar a una crema.

Modo de aplicación

  • En horas de la noche, justo después de retirar el maquillaje y enjuagar, toma la cantidad necesaria de crema y frótala sobre el rostro.
  • Extiende la aplicación hasta el cuello y el escote para obtener más beneficios.
  • Deja que actúe durante 20 o 30 minutos y enjuaga.

Como lo puedes ver, no es necesario invertir grandes sumas de dinero para conseguir un excelente tratamiento para el cuidado facial.

Combina estos dos ingredientes, inclúyelos en tu rutina de belleza regular y descubre todos sus beneficios para la limpieza y el rejuvenecimiento.