Cómo rejuvenecer las manos con un tratamiento 100% natural

16 enero, 2020
Este artículo fue redactado y avalado por la médica Karla Henríquez
El secreto para que nuestras manos luzcan más jóvenes y estén bien hidratadas consiste en ser constantes y aplicar este tratamiento a diario, por la mañana y por la noche.

En vista de que las manos están expuestas a muchos factores, si no se cuidan adecuadamente pueden ir adquiriendo un aspecto avejentado y poco favorecedor. Su continuo contacto con todo tipo de sustancias, la manipulación de jabones, desinfectantes, productos de limpieza y la exposición al sol las pueden resecar y cuartear fácilmente.

La falta de hidratación de la piel de las manos puede promover el envejecimiento prematuro. Ahora bien, no hay que darlo todo por perdido, pues es posible frenar esto mediante la aplicación diaria de cremas y lociones hidratantes.

Existen muchos productos en el mercado por los cuales optar. Ahora bien, a continuación te proponemos unas alternativas caseras que pueden resultarte igualmente eficaces y, además, muy agradables en cuanto a textura y aroma.

Aplícate en las manos la opción que más te llame la atención y así podrás «rejuvenecerlas», hidratándolas y brindándoles lo que necesitan para mantenerse suaves y lisas.

Tratamiento natural para rejuvenecer las manos

Este tratamiento para rejuvenecer las manos está elaborado con productos naturales, como la cera de abejas, manteca de mango, aceite de coco y esencia de zanahoria y se caracteriza por:

  • Aporta ácidos grasos y sustancias antioxidantes que ayudan a disminuir el estrés oxidativo.
  • Es un hidratante natural que restablece la suavidad y elasticidad natural de la piel.
  • Ayuda a completar la rutina de cuidado de una forma muy fácil.

Beneficios de la cera de abejas

Beneficios de la cera de abejas

Tanto la miel como la cera de abejas son productos orgánicos que nutren, hidratan y suavizan la piel de las manos.

  • Se le atribuyen propiedades emolientes y antiinflamatorias, por ello, se considera que puede ayudar a ablandar fácilmente durezas e inflamaciones.
  • Tiene una textura suave y un aroma exquisito.

Beneficios de la manteca de mango

El mango es una fruta rica en fibra dietética, vitaminas, minerales, polifenoles y compuestos antioxidantes. Según estudios, estos últimos serían los responsables de brindar ciertos beneficios.

Los expertos de la Fundación Española de la Nutrición (FEN) señalan que:

«Se trata de un fruto saludable y medicinal, dotado de una elevada riqueza vitamínica y en él se reconocen una serie de valores diuréticos y laxantes. Sus hojas y flores en muchas regiones son utilizadas con fines medicinales».

La manteca de mango es parecida a la de karité y cacao, pero con un contenido de ácidos grasos diferente. Se considera que por su contenido de antioxidantes puede hacer frente al estrés oxidativo y además, apoyar los procesos de regeneración celular y cicatrización.

Beneficios del aceite de coco

aceite de coco

El aceite de coco es un producto que se ha empleado en la elaboración de diversos productos cosméticos. Tiene un aroma exquisito y una buena textura. Además, cuando se aplica sobre la piel se absorbe fácilmente y la deja suave y con un excelente aroma.

Sus ácidos grasos de cadena media y el aporte de vitamina E es lo que hace que este producto sea tan bueno para el cuidado de la piel.

Beneficios de la esencia de zanahoria

  • La esencia de zanahoria tiene un alto contenido de betacarotenos, un antioxidante que mejora el tono natural de la piel y frena el daño celular.
  • Favorece la flexibilidad de la piel y combate la sequedad de las manos.
  • A este aceite se le atribuyen propiedades antimicrobianas, por lo que también sería ideal para mantener a raya las infecciones de la piel en las manos.

Tratamiento natural para rejuvenecer las manos

Cómo rejuvenecer las manos con un tratamiento

Ingredientes

  • 4 cucharadas de cera de abejas (60 g).
  • 2 cucharadas de manteca de mango (24 g).
  • 8 cucharadas de aceite de coco (120 g).
  • 10 gotas de esencia de zanahoria.
  • 1 frasco de vidrio hermético.

Instrucciones

  1. Coloca la cera de abejas en una olla y ponla a derretir al baño María.
  2. Agrega la manteca de mango y revuelve con un utensilio de silicona para que se integre bien.
  3. Incorpora el aceite de coco y las gotas de esencia de zanahoria.
  4. Sigue removiendo y retíralo cuando todo quede bien integrado.
  5. Déjalo reposar un poco y, antes de que se solidifique, viértelo en un frasco de vidrio con tapa.
  6. Espera hasta que adquiera la consistencia adecuada y comienza a usarla.
  7. Aplícala dos veces al día: por la mañana y antes de ir a dormir.

¿Sigues descuidando tus manos? Ahora que ya sabes cómo puedes protegerlas e hidratarlas no dejes de preparar este tratamiento en casa para incluirlo dentro de tu rutina.

  • Muñoz, D. H. D. V. (2006). Guia para lavado de manos. Ministerio de Salud CUSCO. https://doi.org/10.1145/1138450.1138456
  • Guerra, D. (2005). Uso de antisépticos y desinfectantes. Revista Del Hospital Materno Infantil Ramón Sardá.
  • Limón Cáceres, E. (2008). La importancia del lavado de manos y de utilizar guantes para evitar las infecciones cruzadas. Enfermeria Clinica. https://doi.org/10.1016/S1130-8621(08)72201-0