Cómo rejuvenecer las manos con un tratamiento 100% natural

El secreto para que nuestras manos luzcan más jóvenes y estén bien hidratadas consiste en ser constantes y aplicar este tratamiento a diario, por la mañana y por la noche

La piel de las manos es delicada y, por desgracia, está expuesta a una gran variedad de factores que la debilitan y la resecan.

Su continuo contacto con diversas superficies, la manipulación de productos químicos de limpieza y la exposición al sol les van generando un deterioro evidente que las hace lucir mal.

Como consecuencia, se desarrollan pequeñas manchas, arrugas y otras imperfecciones que reflejan su envejecimiento prematuro.

Este tipo de problemas es más común a partir de los 30 años, justo cuando incrementa la flacidez y disminuye la producción de colágeno y elastina.

Por suerte, existen muchos productos cosméticos y tratamientos cuya función es revertir los daños para prolongar su belleza y salud por más tiempo.

Si bien la mayoría de opciones se encuentran disponibles en el mercado, existen cremas 100% naturales que proporcionan efectos similares sin causar alergias o efectos no deseados.

En el espacio que tenemos a continuación queremos compartir una fórmula muy especial con la cual podrás rejuvenecerlas, hidratarlas y conservarlas suaves.

¿Te animas a prepararla?

Tratamiento natural para rejuvenecer las manos

Este tratamiento para rejuvenecer las manos está elaborado con productos naturales como la cera de abejas, la manteca de mango, el aceite de coco y la esencia de zanahoria.

Se caracteriza por su alto contenido de ácidos grasos y sustancias antioxidantes que crean una barrera protectora contra el daño celular que provocan los radicales libres.

Es un hidratante natural que promueve la eliminación de piel muerta mientras suaviza y restablece la flexibilidad natural de la piel.

Sus compuestos activos protegen frente a los daños de los rayos ultravioleta y disminuye la presencia de manchas oscuras y arrugas finas.

Beneficios de la cera de abejas

Beneficios de la cera de abejas

La cera de abejas es un producto orgánico que nutre, humecta y suaviza la delicada piel de las manos. Tiene propiedades emolientes y antiinflamatorias que disminuye la presencia de células muertas y pequeñas callosidades.

Adicional a esto, es una sustancia con cualidades antibacterianas y antifúngicas que reducen la presencia de los microorganismos que causan infecciones y hongos.

Beneficios de la manteca de mango

La manteca de mango es un producto tropical con una composición similar a la de karité y cacao, pero con un contenido de ácidos grasos diferentes.

Es rica en sustancias antioxidantes y vitaminas que disminuyen la oxidación de las células y mejoran el proceso de cicatrización.

Su uso sobre las manos las conserva suaves y protegidas para proporcionarles una apariencia juvenil por más tiempo.

Beneficios del aceite de coco

aceite de coco

Sus ácidos grasos de cadena media y el aporte de vitamina E es lo que hace que este producto sea tan bueno para el cuidado de la piel.

Tiene propiedades emolientes y antibacterianas que limpian a profundidad las manos para evitar durezas, inflamación e infecciones.

Su aplicación regular nutre las células, promueve su regeneración y mitiga la acción negativa de los rayos UV del sol.

Beneficios de la esencia de zanahoria

La esencia de zanahoria tiene un alto contenido de beta-carotenos, un antioxidante que mejora el tono natural de la piel y frena el daño celular.

Se posiciona como uno de los mejores productos para favorecer la flexibilidad de la piel y combatir la sequedad de las manos.

Es conveniente emplearlo al salir al sol, ya que protege frente a las radiaciones fuertes y las impurezas ambientales.

¿Cómo preparar este tratamiento natural para rejuvenecer las manos?

Cómo rejuvenecer las manos con un tratamiento

Este producto natural es muy fácil de preparar y puede aportar muchos más beneficios que una crema convencional.

La clave para que dé buenos resultados es adquirir ingredientes orgánicos y libres de procesos de refinamiento.

Ingredientes

  • 4 cucharadas de cera de abejas (60 g)
  • 2 cucharadas de manteca de mango (24 g)
  • 8 cucharadas de aceite de coco (120 g)
  • 10 gotas de esencia de zanahoria
  • 1 frasco de vidrio hermético

Instrucciones

  • Coloca la cera de abejas en una olla y ponla a derretir al baño María.
  • Agrega la manteca de mango y revuelve con un utensilio de silicona para que se integre bien.
  • Incorpora el aceite de coco y las gotas de esencia de zanahoria.
  • Sigue removiendo y retíralo cuando todo quede bien integrado.
  • Déjalo reposar un poco y, antes de que se solidifique, viértelo en un frasco de vidrio con tapa.
  • Espera hasta que adquiera la consistencia adecuada y comienza a usarla.
  • Aplícala dos veces al día: por la mañana y antes de ir a dormir.

¿Sigues descuidando tus manos? Ahora que ya sabes cómo puedes protegerlas e hidratarlas no dejes de preparar este tratamiento en casa para incluirlo dentro de tu rutina.

Categorías: Belleza Etiquetas:
Te puede gustar