Relaciones a distancia: ¿cómo sobrevivirlas?

Claudia Pamela Forestello · 5 agosto, 2018
Las relaciones a distancia son posibles. Si te toca estar a kilómetros de tu amado aquí puedes encontrar los mejores consejos para superar la distancia

Las relaciones a distancia, como todas las demás, pueden tener un futuro positivo. Muchas veces el destino provoca que ciertos enamorados tengan que mantener su historia a miles de kilómetros. Algo que parece imposible para algunas personas.

Sin embargo superar estas barreras geográficas es muy probable cuando hay verdadero amor. Está claro que se trata de un noviazgo diferente al resto y que muchas veces sientan un gran vacío. En Mejor con Salud te contamos cómo superar este obstáculo y estar dentro de las relaciones a distancia exitosas.

Las mejores acciones para mantener la unión en las relaciones a distancia

Jugar con el teléfono

1. Comunicaciones claras y honestas

En toda pareja, las conversaciones son un pilar fundamental para que la armonía prevalezca, pero en las relaciones a distancia se hace más importante aún. Todos los puntos posibles deben ser establecidos entre ambos lo más explícitamente posible.

Entre los principales temas para dialogar se encuentran:

  • Las expectativas que tiene cada uno del noviazgo
  • Cómo manejarán la vida personal cada uno
  • Las dudas, los miedos y las tensiones que puedan surgir y las maneras de resolverlas juntos

2. Planear actividades en pareja aunque estén lejos

 

Hay cantidad de actividades que pueden realizar al mismo tiempo, olvidando por un momento los kilómetros que se interponen. Mirar la misma serie de televisión para luego comentar sobre ella o leer un mismo libro e incluso, compartir una comida mediante una video llamada.

Quienes viven relaciones a distancia se convierten en los seres más creativos. Cada nueva idea es una experiencia que se vive con mucho amor y genera una complicidad diferente entre ambos.

Qué no te pillen por sorpresa: 6 problemas de las relaciones a distancia

3. Los celos deben ser guardados en el baúl de los recuerdos

Una de las primeras decisiones que hay que tomar es dejar a un lados los celos. Si no pueden dominar sus inseguridades, será muy difícil poder mantener la pareja.

Precisamente son la confianza y el respeto por el otro, lo que hacen exitosas las relaciones a distancia. Está claro que los dos conocerán gente nueva, concurrirán a eventos y demás. Poder vivir su rutina de manera relajada y segura de lo que tienen lejos es una maravillosa forma de amar.

4. Las idealizaciones pueden traer problemas

A veces estar lejos genera que los recuerdos más tiernos ganen terreno en el camino de las emociones. Idealizar a esa pareja puede ser un error fatal en un próximo reencuentro.

Está muy bien pensar en los días bellos que han compartido, pero no hay que olvidar que sigue siendo un ser humano. Por lo tanto, también tiene sus cuestiones más molestas o incómodas. De lo contrario, cuando vuelvan a convivir las frustraciones o el mal humor complica las cosas.

5. Mantener una vida social de lo más activa posible

Amigos hablando

Mientras se viven relaciones a distancia es más valedero de lo que imaginan, tener una agenda completa. Salir con amigos, visitar familiares, entregarse a la práctica de un hobbie. Todo es de gran ayuda para tener la mente ocupada y no caer en los pensamientos tristes de la soledad.

Nuevamente hay que haceer hincapié en la confianza del otro. Los reproches por salidas o actividades que grupos de solteros, no favorecen en nada, solo traen más problemas.

6. El sexo a distancia, una nueva manera de intimar

Es probable que algunos estén más acostumbrados a ciertas prácticas sexuales, aunque muchos aún sienten vergüenza. Es necesario estar cómodos y no hacer nada por obligación, pero deben saber que se puede.

Depende de cada relación el método o el canal que utilizarán, pero hay cantidad de alternativas para compartir. Con palabras, a través de juegos, con videos… las oportunidades son muchas y todas válidas.

7. Tener presente aquello que los une

Es verdad que hay días que se hacen más dificultosos y las energías bajan. Es necesario, recordar siempre aquellos motivos por los que se eligieron como compañeros de vida. 

Al estar seguros de que es la persona que los enamora, que los divierte y que los excita, entonces no hay dudas. Este tiempo es solo una circunstancia de la vida para seguramente estar mejor después. Pero no es un estilo de relación que durará por siempre.

Conoce: ¿Cómo mantener el equilibrio entre tu relación de pareja y tu vida?

Conclusión

Las relaciones a distancia tienen las mismas posibilidades que otras de ser exitosas. Lo importante es aprender a vivirlas, canalizar la ansiedad y controlar los excesos en las emociones.

Tener una actitud positiva y relajarse ante todos los comentarios y preguntas de aquellos que no las pueden entender. La seguridad, la confianza y el diálogo honesto garantizan una relación amorosa con futuro.