Remedio que ayudará a luchar contra los dolores generados por la artritis

Daniela Echeverri Castro·
24 Julio, 2020
El ajo actúa como un poderoso analgésico y antiinflamatorio que puede reducir el dolor y mejorar la salud de quien lo padece.

La artritis es una dolencia que se produce cuando una o más articulaciones se inflaman. Este problema puede resultar muy doloroso para quienes lo padecen y puede disminuir significativamente su calidad de vida. Ya que, en ocasiones, impide realizar las actividades con normalidad.

referencia a distintas enfermedades reumáticas que se caracterizan por producir una inflamación en las articulacionesA día de hoy, se han descubierto más de 100 tipos diferentes de artritis y enfermedades similares. Entre ellas, se incluyen las asociadas a huesos, los músculos, las articulaciones y los tejidos que las sostienen. Por suerte, también se han descubierto varios tratamientos para controlarla y reducir los síntomas de quienes la padecen.

¿Cuál es la causa de la artritis?

Aunque la causa es desconocida, se cree científicamente que es clave la particupación del sistema inmune y de ciertas alteraciones genéticas. No obstante, existen otras causas tales como infecciones provocadas por algún tipo de virus o bacteria, ciertos síndromes o incluso tumores. Por eso, es crucial acudir al médico ante cualquier molestia.

Entre los efectos que tienen estas causas en la aparición de artritis, la más común es el desgaste del cartílago que protege las articulaciones.Un cartílago normal permite que las articulaciones se muevan suavemente y sin problema. Mientras que, un cartílago desgastado hace que los huesos se rocen y provoquen dolor, inflamación y rigidez.

Artritis_reuma

No hay que confundir la artritis con la artrosis o la osteoartritis, que es una enfermedad reumática degenerativa.

¿Cuáles son los síntomas de la artritis?

Las personas que sufren de artritis suelen sentir dolores, rigidez y pérdida de sus funciones en sus articulaciones de manera frecuente y con mayor o menor intensidad. Pero, además de las molestias, los síntomas de artritis también pueden abarcar:

  • Inflamación articular.
  • Disminución de la capacidad para mover la articulación.
  • Enrojecimiento y calor en la piel alrededor de una articulación.
  • Rigidez articular.

Contrarresta los dolores de la artritis con este remedio natural

Ajo

La medicina natural alternativa puede ayudarnos a aliviar diferentes dolencias, como la provocada por la artritis. Sin embargo, no dudes en acudir antes al médico especialista para que te recomiende el tratamiento más adecuado para ti.

En este caso, vamos a aprovechar los beneficios de 3 ingredientes: el ajo, la miel y el vinagre de manzana.

El ajo

El ajo es un ingrediente con muchas aplicaciones medicinales, que se utiliza frecuentemente en diferentes tratamientos gracias a sus propiedades antibióticas, antivirales, antioxidantes y analgésicas. En el caso del padecimiento aquí expuesto, el ajo actúa como un poderoso analgésico y antiinflamatorio que puede reducir el dolor y mejorar la salud de quien lo padece.

La miel

Por su parte, la miel es un alimento que ayuda a mejorar el estado de las articulaciones por sus propiedades antibióticas, antivirales y su efecto calmante. La miel aporta vitaminas, aminoácidos esenciales, ácidos
orgánicos, sales minerales, entre otros. 

Vinagre de manzana

Finalmente, utilizaremos vinagre de manzana, que es un producto con muchas aplicaciones en la salud, ideal para combatir infecciones y diferentes dolencias. Este producto, económico y fácil de adquirir, ayuda a reducir las inflamaciones y gracias a esta acción se cree que puede disminuir el dolor en rodillas, manos, codos, caderas o cualquier otra área del cuerpo.

¿Qué cantidades necesito?

  • 1 taza de vinagre de sidra de manzana orgánico (250 ml)
  • 1 taza de miel de abejas pura (335 gramos)
  • 8 dientes de ajo

¿Cómo preparar este remedio natural?

  • La forma de preparar este remedio natural es bastante simple. Tritura los dientes de ajo.
  • En un recipiente debes agregar la taza de vinagre de sidra de manzana orgánico, la taza de miel de abejas pura y los 8 dientes de ajo triturados.
  • Mezcla muy bien todos los ingredientes hasta que queden completamente incorporados.
  • Una vez listo, consérvalo en el refrigerador durante 5 o 7 días para que macere bien.

Dosis

Popularmente se considera que la forma adecuada de tomar este remedio natural para aliviar los dolores de la artritis es consumiendo 2 cucharadas diarias de la mezcla en un vaso de agua tibia o jugo de frutas natural. Se debe tomar en ayunas y, para mejores resultados, puedes tomar la misma dosis por las noches antes de ir a dormir.

No olvides de consultar a un especialista en caso de cualquier molestia en las articulaciones. No inicies ningún tratamiento ni remedio natural sin previo consentimiento médico. Recuerda mantener hábitos de vida saludables.