Remedio que ayudará a combatir los dolores generados por la artritis

Daniela Castro · 15 abril, 2015
El ajo actúa como un poderoso analgésico y antiinflamatorio que puede reducir el dolor y mejorar la salud de quien lo padece.

La artritis es una dolencia que se produce cuando una o más articulaciones se inflaman. Este problema puede resultar muy doloroso para quienes lo padecen y puede disminuir significativamente su calidad de vida. Ya que, en ocasiones, impide realizar las actividades con normalidad.

A día de hoy, se han descubierto más de 100 tipos diferentes de artritis y enfermedades similares. Entre ellas, se incluyen las asociadas a huesos, los músculos, las articulaciones y los tejidos que las sostienen. Por suerte, también se han descubierto varios tratamientos para controlarla y reducir los síntomas de quienes la padecen.

¿Cuál es la causa de la artritis?

Existen diferentes causas asociadas a la aparición de artritis, pero la más común es por desgaste del cartílago que protege las articulaciones.Un cartílago normal permite que las articulaciones se muevan suavemente y sin problema. Mientras que, un cartílago desgastado hace que los huesos se rocen y provoquen dolor, inflamación y rigidez.

Artritis_reuma

La artritis puede ser la consecuencia de problemas como una enfermedad autoinmunitaria, fractura ósea, “desgaste y deterioro” general de las articulaciones. También de una infección provocada por algún tipo de virus o bacteria.

Como dijimos anteriormente, existen más 100 tipos de artritis y problemas asociados a esta dolencia. Pero los tipos de artritis más comunes son la artritis reumatoide y la osteoartritis.

Otros tipos de artritis comunes:

  • Espondilitis anquilosante
  • Artritis, gota o pseudogota inducidas por cristales
  • Infecciones bacterianas
  • Artritis psoriásica
  • Artritis reactiva (síndrome de Reiter)
  • Lupus eritematoso sistémico (LES)

¿Cuáles son los síntomas de la artritis?

Las personas que sufren de artritis suelen sentir dolores frecuentes e intensos en sus articulaciones. Pero, además de las molestias, los síntomas de artritis también pueden abarcar:

  • Inflamación articular.
  • Disminución de la capacidad para mover la articulación.
  • Enrojecimiento y calor en la piel alrededor de una articulación.
  • Rigidez articular.

Alivia los dolores de la artritis con este remedio natural

Ajo

La medicina natural alternativa ofrece diferentes remedios que nos pueden ayudar a aliviar diferentes dolencias, como la provocada por la artritis. En este caso, vamos a aprovechar los beneficios de tres ingredientes muy poderosos como lo son: el ajo, la miel y el vinagre de manzana.

El ajo es un ingrediente con muchas aplicaciones medicinales, que se utiliza frecuentemente en diferentes tratamientos gracias a sus propiedades antibióticas, antivirales, antioxidantes y analgésicas. En el caso del padecimiento aquí expuesto, el ajo actúa como un poderoso analgésico y antiinflamatorio que puede reducir el dolor y mejorar la salud de quien lo padece.

El ajo también estimula la eliminación de toxina y desechos acumulados en el cuerpo. Por ello, contribuye a la reducción de la inflamación que provoca la artritis.

Por su parte, la miel es un alimento rico en propiedades para la salud, que ayuda a mejorar el estado de las articulaciones por sus propiedades antibióticas, antivirales y su efecto calmante. La miel puede contribuir a la lubricación de las articulaciones y gracias a esto ayuda a reducir el dolor.

Finalmente utilizaremos vinagre de manzana, que es un producto con muchas aplicaciones en la salud, ideal para combatir infecciones y diferentes dolencias. Este producto, tan económico y fácil de adquirir, ayuda a reducir las inflamaciones y gracias a esta acción disminuye el dolor en rodillas, manos, codos, caderas o cualquier otra área del cuerpo.

¿Qué cantidades necesito?

  • 1 taza de vinagre de sidra de manzana orgánico (250 ml)
  • 1 taza de miel de abejas pura (335 gramos)
  • 8 dientes de ajo

¿Cómo preparar este remedio natural?

  • La forma de preparar este remedio natural es bastante simple. Tritura los dientes de ajo.
  • En un recipiente debes agregar la taza de vinagre de sidra de manzana orgánico, la taza de miel de abejas pura y los 8 dientes de ajo triturados.
  • Mezcla muy bien todos los ingredientes hasta que queden completamente incorporados.
  • Una vez listo, consérvalo en el refrigerador durante 5 o 7 días para que macere bien.

Dosis

La forma adecuada de tomar este remedio natural para aliviar los dolores de la artritis es consumiendo 2 cucharadas diarias de la mezcla en un vaso de agua tibia o jugo de frutas natural. Se debe tomar en ayunas y, para mejores resultados, puedes tomar la misma dosis por las noches antes de ir a dormir.

Este remedio lo debes consumir todos los días, en la dosis recomendada, para obtener buenos resultados. Si bien, estos no son inmediatos, consumiéndolo a diario, pronto empezarás a sentir mejoría.