Remedio con avena y manzana verde: ¿Sabes todo lo que puede hacer por ti?

Valeria Sabater·
07 Octubre, 2020
La manzana y la avena son dos alimentos muy saludables que, al combinarse, pueden conformar un buen remedio digestivo y depurativo.

El remedio con avena y manzana verde se recomienda especialmente para personas que sufren de estreñimiento leve, así como también digestiones pesadas. ¿Por qué? Porque sus dos ingredientes principales aportan una buena cantidad de fibra, que ayuda a promover el tránsito intestinal y la expulsión de desechos.

Adicionalmente, este remedio podría ayudarte tanto a adelgazar como mantener un peso saludable. ¿Quieres saber por qué? En ese caso no dejes de leer todo lo que vamos a comentarte a continuación.

Todos los beneficios del remedio con avena y manzana verde

Mujer sonriendo con una manzana verde en la mano.

1. Regulador metabólico

La avena es uno de los cereales más saludables que existe. Por ello mismo está considerada como un superalimento. De acuerdo con un artículo publicado en la Revista Española de Nutrición Humana y Dietética, “es un cereal rico en proteínas, lípidos, vitaminas, minerales y fibra soluble, entre las que se incluye el beta-glucano”.

Además, según el informe de la Fundación Española de la Nutrición (FEN) “la avena posee un alto contenido en hierro, magnesio, zinc, fósforo, tiamina (vitamina B1), vitamina B6 y folatos, además de ser fuente de potasio y vitamina E”, pero por encima de todo esto, este es un alimento que destaca por su contenido de fibra.

Por su parte, la manzana es un alimento que además de aportar fibra, aporta una buena cantidad de antioxidantes. Así lo confirman los expertos de la Asociación 5 al día.

En vista de todo lo anterior, se considera que la combinación de la fibra de la avena con la pectina presente en la manzana verde, hará que el metabolismo se ponga en marcha para ayudarnos a depurar desechos, desinflamar el abdomen y obtener alivio.

Dada su capacidad para saciar el apetito, mejorar la digestión y regular el tránsito intestinal, hay quienes recomiendan consumir el remedio de avena y manzana verde con regularidad para mejorar la salud y además, acelerar el metabolismo.

Lee: Acelerar el metabolismo, una de las mejores opciones a la hora de perder peso

2. Ideal para combatir el colesterol

Si tu médico te ha informado que tienes el colesterol alto, incluye el remedio de avena y manzana verde en la dieta que te indique. Como ya sabes, la avena (por su contenido de beta-glucanos principalmente) ha demostrado tener capacidad para regular los niveles de colesterol en el marco de un estilo de vida saludable.

3. Perfecto remedio para adelgazar

Manzanas verdes

En nuestro espacio te hemos hablado en numerosas ocasiones de los beneficios de la avena para perder peso. Combinada con manzana verde se potencian sus propiedades. Así, este licuado es perfecto si tu objetivo es adelgazar o bien mantener un peso saludable.

El remedio de avena y manzana verde puede ayudar a:

  • Controlar el nivel de azúcar en el organismo. Es un licuado ideal para diabéticos y que ayuda además a poner en funcionamiento el metabolismo, tal y como señalábamos.
  • Saciar el apetito, de ahí que sea perfecto para tomarlo en tus desayunos. Evitarás picar entre horas y llegarás en perfectas condiciones a la hora del almuerzo.
  • Ayudar a producir una enzima llamada lecitina en el hígado. Este elemento ayuda a depurar el organismo, eliminar grasas y, a la vez, limpiar de las arterias posibles depósitos de grasa. ¡Es fantástico!

Y,a demás de todo ello, este licuado mejora las digestiones. Gracias a sus carbohidratos de absorción lenta, conseguiremos no solo estar más saciados, sino que facilitaremos la producción de ácidos gástricos, mejoramos la absorción de los alimentos y combatiremos el estreñimiento.

Así, día a día, el organismo se va regulando, evitamos retenciones de líquidos y depuramos las toxinas más efectivamente.

Te puede interesar: Dieta de smoothies: alimentación para depurar tu organismo

4. Remedio vitamínico

El licuado de avena y manzana es ese “cóctel vitamínico” ideal para empezar la mañana. No solo es perfecto para ti, sino que también es adecuado para cualquier miembro de la familia, niños y ancianos incluidos. ¿Quieres saber todo lo que nos aporta?

  • Obtendrás un nivel muy elevado de vitaminas del grupo B como la niacina, la tiamina y la riboflavina. Son adecuados para reconstruir tejidos como los músculos, para trasformar el azúcar en energía, poner en marcha el metabolismo y ayudarnos a sintetizar las proteínas.
  • Aporta numerosos aminoácidos esenciales, además de los múltiples minerales como, por ejemplo, el magnesio, el hierro, el fósforo, el sodio y el calcio. Elementos vitales para la salud del cuerpo.

Receta del remedio con avena y manzana verde

El remedio con avena y manzana verde se prepara muy fácilmente. Solamente necesitarás seguir la siguiente receta.

Ingredientes

  • 200 ml de agua.
  • 3 cucharadas de avena (60 gramos).
  • Una manzana verde.
  • Unas gotitas de jugo de limón.
  • Un poquito de canela en polvo.
  • 2 cubitos de hielo.

Preparación

  • Dejamos la noche anterior esas tres cucharadas de avena en remojo con algo menos de un vaso de agua. De este modo, la tendremos ya lista para el desayuno.
  • Limpiamos bien la manzana verde y la cortamos en 4 trozos. Es conveniente que la consumas con piel, puesto que es en la propia cáscara donde están muchos de sus beneficios.
  • A la hora de hacer el licuado, añade la manzana, la avena en remojo y ese vaso de agua. Añade también unas gotitas de jugo de limón y un poco de canela en polvo y obtén un licuado bien homogéneo.
  • A la hora de servirlo, incluye dos cubitos de hielo. ¡Te encantará!

Tomaremos este licuado en los desayunos. El sabor es delicioso y sus beneficios son tan notables que no te cansarás de tomarlo en estas primeras horas del día.