Remedio con avena y manzana verde: ¿sabes todo lo que puede hacer por ti?

La manzana y la avena son dos alimentos muy saludables. Al combinarse, pueden conformar un buen licuado digestivo.
Remedio con avena y manzana verde: ¿sabes todo lo que puede hacer por ti?
Leonardo Biolatto

Revisado y aprobado por el médico Leonardo Biolatto.

Escrito por Equipo Editorial

Última actualización: 12 marzo, 2024

El remedio con avena y manzana verde se recomienda especialmente para personas que sufren de estreñimiento leve, así como también digestiones pesadas. ¿Por qué? Porque sus dos ingredientes principales aportan una buena cantidad de fibra que ayuda a promover el tránsito intestinal.

Adicionalmente, podría ayudarte tanto a mantener un peso saludable. ¿Quieres saber por qué? En ese caso, no dejes de leer todo lo que vamos a comentarte a continuación.



Todos los beneficios de la avena y la manzana verde combinadas

1. Regulador metabólico

La avena es uno de los cereales más saludables. Está considerada como un superalimento. De acuerdo con un artículo publicado en la Revista Española de Nutrición Humana y Dietética, es rica en proteínas, lípidos, vitaminas, minerales y fibra soluble, entre las que se incluye el betaglucano.

Además, según el informe de la Fundación Española de la Nutrición (FEN), posee un alto contenido en hierro, magnesio, zinc, fósforo, tiamina (vitamina B1), vitamina B6 y folatos. Pero por encima de todo, destaca por su contenido de fibra.

Por su parte, la manzana es un alimento que además de aportar fibra, contiene una buena cantidad de antioxidantes. Así lo confirman los autores de este estudio publicado en el Nutrition Journal.

En vista de todo lo anterior, se considera que la combinación de la fibra de la avena con la pectina presente en la manzana verde, hará que el metabolismo se ponga en marcha para ayudarnos a depurar desechos, desinflamar el abdomen y obtener alivio.

2. Ideal para combatir el colesterol

Si tu médico te ha informado que tienes el colesterol alto, incluye la mezcla de avena y manzana verde en la dieta. La avena, por su contenido de betaglucanos, ha demostrado tener capacidad para regular los niveles de colesterol en el marco de un estilo de vida saludable.

3. Para apoyar el descenso de peso

El remedio de avena y manzana verde puede ayudar a lo siguiente:

  • Controlar el nivel de azúcar en el organismo. Es un licuado ideal para personas con diabetes, que ayuda a poner en funcionamiento el metabolismo.
  • Saciar el apetito. Es perfecto para tomarlo en tus desayunos. Evitarás picar entre horas y llegarás en perfectas condiciones al almuerzo.
  • Ayudar a producir una enzima llamada lecitina en el hígado. Este elemento elimina grasas y, a la vez, limpia de las arterias los posibles depósitos de colesterol.

Gracias a sus carbohidratos de absorción lenta, conseguiremos no solo estar más saciados, sino que facilitaremos la producción de ácidos gástricos, mejoraremos la absorción de los alimentos y combatiremos el estreñimiento. Así, evitamos retenciones de líquidos.

4. Para incorporar vitaminas

El licuado de avena y manzana es un cóctel vitamínico para empezar la mañana. No solo es perfecto para ti, sino que también es adecuado para cualquier miembro de la familia.

Obtendrás un nivel muy elevado de vitaminas del grupo B, como la niacina, la tiamina y la riboflavina. Son necesarias para reconstruir tejidos como los músculos, trasformar el azúcar en energía, poner en marcha el metabolismo y ayudarnos a sintetizar las proteínas. Además, aporta numerosos aminoácidos esenciales, además de minerales como el magnesio, el hierro, el fósforo, el sodio y el calcio.



Receta para preparar avena y manzana verde

El remedio con avena y manzana verde se prepara muy fácilmente. Solo necesitarás seguir la siguiente receta.

Ingredientes

  • 2 cubitos de hielo.
  • Una manzana verde.
  • 200 mililitros de agua.
  • Unas gotitas de jugo de limón.
  • Un poquito de canela en polvo.
  • 3 cucharadas de avena (60 gramos).

Preparación

  1. Dejamos la noche anterior esas tres cucharadas de avena en remojo con algo menos de un vaso de agua. De este modo, la tendremos ya lista para el desayuno.
  2. Limpiamos bien la manzana verde y la cortamos en 4 trozos. Es conveniente que la consumas con piel, puesto que es en la propia cáscara donde están muchos de sus beneficios.
  3. A la hora de hacer el licuado, añade la manzana, la avena en remojo y ese vaso de agua. Añade también unas gotitas de jugo de limón y un poco de canela en polvo y obtén un licuado bien homogéneo.
  4. A la hora de servirlo, incluye dos cubitos de hielo. ¡Te encantará!

Tomaremos este licuado en los desayunos. El sabor es delicioso y sus beneficios son tan notables que no te cansarás de tomarlo en estas primeras horas del día.


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.



Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.