Remedio con levadura de cerveza para potenciar la memoria

Valeria Sabater · 14 mayo, 2014 · Última actualización: 17 enero, 2019 17 enero, 2019
Gracias a las vitaminas proteínas y minerales de la levadura de cerveza podemos combatir la ansiedad y regular nuestro organismo. También nos aporta glucógeno, fundamental para mejorar la atención y la concentración

En ocasiones, no es solo el paso del tiempo quien provoca que tengamos leves pérdidas de memoria. Muchas veces se debe también al estrés o son las prisas del día a día quienes originan el tener dificultades para concentrarnos y demostrar la misma agilidad mental que antes. ¿Qué podemos hacer? Lo primero sin duda es mejorar nuestros hábitos de vida. Lo segundo, seguir este sencillo remedio.

Los grandes beneficios de la levadura de cerveza

Levadura-de-cerveza1

  • Es posible que al oír la palabra “levadura de cerveza” pienses de inmediato en el pan, la pizza o la cerveza. Pero se trata de algo más, de un elemento enormemente beneficioso y saludable.
  • Se trata de un conglomerado de hongos microscópicos que en su proceso de fermentación produce un gas, llamado bióxido de carbono. La levadura también tiene proteínas, vitaminas y minerales… Como veis, todo ello hace que sea considerado como un producto de enorme poder nutricional.
  • La levadura de cerveza nos aporta un alto nivel de proteínas, hierro, vitamina B... Por eso es perfecta como complemento alimenticio o para personas que tengan síntomas ansiosos o estén enfrentando periodos de estrés. Sus vitaminas y componentes esenciales nos ayudan a regular nuestro organismo y a fortalecernos. Y más aún, puede ayudarnos a combatir nuestro insomnio.
  • También se han encontrado buenos resultados a la hora de reducir el colesterol malo. También contribuye a regular el nivel de azúcar en sangre, y cómo no… ¡A mejorar nuestra memoria!

Remedio para mejorar nuestra memoria con levadura de cerveza

Batido-Light-de-fresas
La vitamina B1, presente en la levadura de cerveza, es junto a la tiamina, uno de los mejores componentes nutricionales capaces de potenciar y mejorar nuestra memoria. De hecho, es lo que habitualmente se incluye en esos comprimidos o complejos vitamínicos que encontramos en la farmacia para mejorar nuestro rendimiento intelectual, y facilitar la transmisión de los impulsos nerviosos.

Otro dato a tener en cuenta es que la levadura de cerveza mejora los depósitos de glucógeno en el hígado. Esto, a su vez, se traduce en que nuestro cerebro va a recibir un aporte adecuado de nutrientes. Lo cual garantiza que nuestra mente funcione a pleno rendimiento. Y, con ello, los procesos cognitivos que se lleven a cabo. Entre ellos, nuestra atención y concentración. 

El remedio que te presentamos es muy sencillo de preparar. Y los ingredientes son muy fáciles de encontrar en cualquier tienda de alimentación o supermercado.

Se trata de un nutritivo licuado que podemos preparar cada mañana en nuestro desayuno. Tómalo al menos durante un mes, te ayudará a mejorar tu concentración, a complementar cualquier déficit alimenticio que tengas, a mejorar tus niveles de colesterol y a darte las energías suficientes para empezar el día. Es recomendable para todas las edades, incluidos niños y ancianos. ¿Qué tal si lo intentamos?

Remedio natural de levadura de cerveza y frutas para tu desayuno

Ingredientes

  • 5 Fresas
  • Una manzana
  • Medio plátano
  • Una cucharada de levadura de cerveza.
  • Medio vaso de una bebida vegetal (leche de avena, de soja o de almendras. Aquí puedes elegir la que más se ajuste a tus gustos y necesidades; y a las de tus comensales, si así lo deseas).

Preparación

  1. Es muy sencillo. Empezamos lavando bien los ingredientes. Después, cortamos a trocitos el plátano, las fresas y la manzana. Si lo deseas puedes incluir la manzana con su piel, ya que como sabes también es muy beneficiosa para la salud por los nutrientes que contiene.
  2. Después, colocamos todas las frutas en una licuadora junto al medio vaso de leche vegetal elegida y la cucharada de levadura de cerveza. Ahora tienes que licuar bien toda los ingredientes y observa cómo obtienes una mezcla bien homogénea.

¡Y listo! Ya la tienes preparada. Como ves, se trata de un remedio casero muy sencillo. La levadura de cerveza puedes encontrarla en cualquier tienda natural, suele ser económica y nos puede ofrecer grandes beneficios para nuestra salud. Hemos visto muchos de ellos así que, ¿a qué esperas para probarlo?